Buscan potenciar mercado regional

De Interés General: Reactivarían el Aeropuerto de Paso de los Libres

Provincia analiza la reactivación de trenes y puertos para hacer de Corrientes un polo de desarrollo regional. El Ministro Coordinador del Gabinete, Eduardo Vischi participó de una reunión en la que estuvieron funcionarios nacionales y provinciales con quienes avanzaron sobre las posibilidades de avanzar con medidas concretas que representarán el reaseguro del desarrollo correntino. “Así, las vías ferroviarias y fluviales jugarán un rol clave”, remarcó el titular de Coordinación y Planificación de la Provincia.

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi se reunió este viernes 26 con funcionarios nacionales con el fin de analizar proyectos tendientes a asegurar el crecimiento productivo e industrial de Corrientes.

Del encuentro desarrollado en el Salón Azul participaron el Secretario de Planificación del Transporte de la Nación, Germán Bussi; Álvaro Quiroga, Director de Asuntos Públicos de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Nación, y el Director de Aeronáutica, Raúl Aquino.

En representación de la Provincia, además de Vischi, estuvo el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy; el subsecretario de Políticas de Desarrollo Provincial, César Bentos; el subsecretario de Industria, Alfredo Vara y el representante local del Plan Belgrano, Javier Silva.

“Es interesante notar la visión que el Gobierno tiene sobre las necesidades en el transporte de las distintas regiones de la Argentina”, destacó el Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi.

Vischi resaltó que “Corrientes ya tiene un Plan Director de Transporte que fue entregado a Nación, mediante el cual se busca aprovechar este tipo de oportunidades” y subrayó que “se está analizando la posibilidad de la refuncionalización del ferrocarril en la Costa del Uruguay, así como la reactivación del aeropuerto de Paso de los Libres”.

Hizo hincapié además en los puertos, “que van a permitir sacar nuestros productos a través del sistema más barato del mundo que es el fluvial”. El Ministro comentó “los avances en los estudios para el nuevo puerto de Corrientes” y adelantó que “se pidió colaboración para avanzar con el puerto y zona logística de Lavalle”.

El Ministro Coordinador indicó que “también se habló de la movilidad urbana y las necesidades que hay en zonas como la Capital y su vinculación con Resistencia, así como todo el conurbano como Santa Ana, Riachuelo, Barranqueras, Puerto Tirol, etcétera”.

“Buscamos la potenciación del plan Belgrano”, aseguró Vischi, quien remarcó los beneficios que conllevan políticas de Estado como “la creación de puestos de trabajo y la facilitación del traslado de productos correntinos”.

Para el Ministro “hay que tener una visión integral. Hay que mirar la región, luego la provincia. Nosotros tenemos potencialidad de mercado con en el Paraguay, Uruguay y Brasil.

También hay que entender las chanches de potenciar el Paralelo 30, donde se puede pensar en la comercilaización entre el Pacífico y el Atlántico en la conexión con Chile; o sea, toda la línea Norte de la Argentina pasando por Corrientes y saliendo por el Brasil”.

“Hay que entender la mirada de la integración de nuestros productos y ver oportunidades donde hoy no se ven, donde también hay que innovar para pensar en una Corrientes desarrollada”, concluyó Vischi.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 93%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Tamara: festejo y brindis !!
Sociales | Amigos de Tamara Marchisio festejaron su cumpleaños con una rica cena, risotto de camarones, buena bebida y la tradicional torta, en donde no faltaron el brindis, anécdotas y los mensajes de salutaciones de sus amigas de siempre.
En Paso de los Libres
Inauguran Servicio Penitenciario
Noticias | El gobernador Ricardo Colombi inauguró la primera etapa de la Unidad Penal N° 9 de la ciudad de Paso de los Libres. El acto contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; el ministro de Seguridad, Dr. Horacio David Ortega; el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, legisladores provinciales y nacionales, miembros del gabinete local y funcionarios del flamante Penitenciario, concejales y público en general.
Opinión
Fin de los rumores
Candela: "Estoy muy bien, de novia"
Espectáculos | Candela Ruggeri confirmó su romance con el futbolista Lautaro Rinaldi: "Estamos muy bien, nos conocemos desde hace más de 10 años". La modelo, después de semanas de rumores, contó que está en pareja con el jugador del Panathinaikos FC.
PASO 2017
En Capital Federal: "Estoy conmovida", dijo Elisa Carrió tras su aplastante triunfo
Política | La precandidata de Cambiemos hace una elección histórica: “Agradezco al pueblo de la Nación, a la ciudad de Buenos Aires y a todo el pueblo argentino, a los que nos han votado y a los que no nos han votado, ustedes son los verdaderos partícipes”, los saludo “Lilita”.
Espectáculos
Producción súper sexy
Oriana Sabatini deslumbró en la playa
Fotos | La bella cantante y modelo protagonizó una campaña y mostró su cuerpazo con poquita ropa. Enfocada en su carrera como cantante y modelo, Oriana Sabatini (21) desplegó su belleza en una campaña fotográfica para la marca de indumentaria de Mica Tinelli.
Expectativa y colaboración
Luli Zalazar y su ansiedad por ser mamá
Noticias | El nacimiento de Matilda, su primera hija, tiene a Luciana Salazar llena de la ansiedad lógica de toda futura mamá. Tras su decisión de convertirse en madre a través de una subrogación de vientre y de terminar su relación con Martín Redrado, la modelo reveló en una entrevista que el economista sigue estando cerca suyo pero desde otro lugar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar