En Paso de los Libres

Inauguran Servicio Penitenciario

El gobernador Ricardo Colombi inauguró la primera etapa de la Unidad Penal N° 9 de la ciudad de Paso de los Libres. El acto contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; el ministro de Seguridad, Dr. Horacio David Ortega; el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, legisladores provinciales y nacionales, miembros del gabinete local y funcionarios del flamante Penitenciario, concejales y público en general.

Colombi inauguró el Servicio Penitenciario Nº 9 para Internos Varones Condenados

El gobernador Ricardo Colombi inauguró la primera etapa de la Unidad Penal N° 9 de la ciudad de Paso de los Libres.

El acto inaugural comenzó pasadas las 10 hs. con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; el ministro de Seguridad, Dr. Horacio David Ortega; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani; el Senador Nacional, Néstor Pedro Braillard Poccard; el Diputado Nacional, Gustavo Valdés; el Diputado Provincial, Raúl Omar Young; el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; los subsecretarios de Gobierno; de Seguridad; de Seguridad Ciudadana; jefes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad; el interventor del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García; directores generales y de seguridad del Servicio Penitenciario; personal superior y subalterno, aspirantes a cabo del Servicio Penitenciario Provincial; funcionarios municipales; concejales; medios de prensa y público en general.

El Jefe de Formación Subalcaide, Juan Bautista Delgado, presentó la formación especial “19 de Julio” al Gobernador de la Provincia; de igual modo lo hizo el Ministro de Seguridad, Dr. Horacio Ortega y el interventor del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de la lectura de la Resolución Nº 0441 que dispone de la creación del Establecimiento Penal bajo la denominación “Unidad Penal Nº 9 Paso de los Libres” para el alojamiento de los Internos Condenados.

La invocación religiosa y bendición de las instalaciones estuvieron a cargo del capellán de la Institución Subalcaide, Raúl Alcorta.

Se dio lectura de la Resolución Puesta en Posesión del Director del Establecimiento Penitenciario y se llevó a cabo la formula de Posesión a cargo del Subjefe del Servicio Penitenciario Provincial Inspector, Gral. Rubén Roque Romero.

El ministro de Seguridad entregó remitos de elementos inventariales para el funcionamiento de la Unidad Penal, consistente en una camioneta 0 km, elementos informáticos, de comunicaciones, colchones ignífugos, elementos mobiliarios de oficina al director del Establecimiento Penitenciario Nº 9.

Al director de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, Comisario Mayor Jorge Alcaraz, entregó elementos de oficina y amoblamiento para la Comisaria de la Mujer y del Menor que funcionará en las instalaciones de la Comisaría 3ra. de Paso de los Libres.

Al hacer uso de la palabra el interventor del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García, remarcó que el gobierno este último tiempo se ha abocado a la inversión en la política de Estado en lo que es la reinserción de los hombres que están privados de su libertad. Este compromiso del Servicio Penitenciario junto con la Policía de la Provincia de Corrientes son dos brazos fundamentales que dependen del Ministerio de Seguridad.

“Somos responsables absolutos de devolver a la sociedad las personas que están privadas de su libertad aptas y dispuestas a reinsertarse, transformadas en personas de bien”, enfatizó el interventor.

Solicitó a quienes irán a desempeñarse en la Penitenciaria, el mayor de los respetos y empeños en todas las tareas para la reinserción de estas personas, las enseñanzas de la colaboración y coordinación con el Ministerio de Seguridad como así también con los organismos de los Derechos Humanos, quienes también velan y controlan por el bien de los internos".

Por su parte el Jefe Comunal resaltó el rol y la importancia de la Unidad. "Es una muestra más de las políticas sociales que unen al Gobierno Nacional, provincial y local en busca de satisfacer los derechos humanos, el derecho a la vida, a la seguridad, a la salud y a la educación. Sesenta y cuatro jóvenes de nuestra comunidad se encuentran representando una carrera de formación, para poder ingresar y capacitarse en esta institución".

“Asumimos el compromiso de apoyar y seguir trabajando para que esta segunda etapa pueda cumplirse. Felicito a quienes llevan adelante la realización de esta obra cumpliendo con los plazos previstos para la primera etapa. Como Municipio nos comprometemos a seguir trabajando por nuestra sociedad, nuestra provincia y nuestra Argentina”, remarcó Tarabini.

El Gobernador hizo referencia a la segunda etapa de la Unidad que se encuentra en plena ejecución y que estará lista en pocos meses, en donde podrán ser albergadas otras 50 personas procesadas u condenadas. Contribuyendo de esta manera con la adecuada reinserción social para las personas privadas de su libertad y la descentralización de las Unidades Carcelarias, en su mayoría de la capital de esta provincia.

Solicitó a los responsables de la Unidad Nº 9 suma responsabilidad, por lo que marcó que desde el gobierno provincial no serán inflexibles de no cumplir con las normas y leyes.

El Servicio Penitenciario orgánicamente depende del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Seguridad, tiene como misión la custodia de los detenidos procesados y condenados dispuestos por la Justicia Provincial.

Es beneficio fundamental fundado en la Ley de Ejecución y Condena el acercamiento y contacto familiar con los internos. Razón por la que este Gobierno en los últimos 2 años ha dispuesto la construcción de Unidades Carcelarias en el Interior de la Provincia, como en el caso de Goya y ahora Paso de los Libres.

A continuación se procedió al corte de cinta tradicional y descubrimiento de placa quedando de esta manera inaugurado las instalaciones del Establecimiento, para Internos Varones Condenados en su primera etapa.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar