"Sólo quiero irme a casa"
La adolescente alemana capturada en Mosul lamenta haberse unido al ISIS
Linda Wenzel, de 16 años, habló con periodistas alemanes en la prisión de Bagdad, en la que se encuentra detenida y donde se recupera de las heridas causadas por un ataque de helicóptero. La adolescente alemana de 16 años que la semana pasada fue apresada junto a otras mujeres extranjeras pertenecientes al ISIS en la ciudad iraquí de Mosul, afirma que lamenta haberse unido al grupo yihadista.
Las radios alemanas NDR y WDR y el periódico Sueddeutsche Zeitung afirman que han podido hablar con Linda Wenzel en la enfermería de un complejo militar en Bagdad, donde la adolescente afirmó que quería regresar a casa.
“Sólo quiero alejarme de aquí”, afirmó. “Quiero alejarme de la guerra, de las armas, del ruido”. Y agregó: “Sólo quiero irme a casa con mi familia”.
Estos medios de comunicación afirman que la adolescente les había dicho que lamentaba haberse unido al ISIS, que quería ser extraditada a Alemania y cooperar con las autoridades.
Los periodistas que han hablado con ella aseguran que la chica tenía una herida de bala en el muslo izquierdo y otra lesión en la rodilla derecha que ella dijo que fue causada durante el ataque de un helicóptero. “Me estoy recuperando”, afirmó.
- Fuente: clarin.com / Reuter -
|