"Sólo quiero irme a casa"

La adolescente alemana capturada en Mosul lamenta haberse unido al ISIS

Linda Wenzel, de 16 años, habló con periodistas alemanes en la prisión de Bagdad, en la que se encuentra detenida y donde se recupera de las heridas causadas por un ataque de helicóptero.

La adolescente alemana de 16 años que la semana pasada fue apresada junto a otras mujeres extranjeras pertenecientes al ISIS en la ciudad iraquí de Mosul, afirma que lamenta haberse unido al grupo yihadista.

Las radios alemanas NDR y WDR y el periódico Sueddeutsche Zeitung afirman que han podido hablar con Linda Wenzel en la enfermería de un complejo militar en Bagdad, donde la adolescente afirmó que quería regresar a casa.

“Sólo quiero alejarme de aquí”, afirmó. “Quiero alejarme de la guerra, de las armas, del ruido”. Y agregó: “Sólo quiero irme a casa con mi familia”.

Estos medios de comunicación afirman que la adolescente les había dicho que lamentaba haberse unido al ISIS, que quería ser extraditada a Alemania y cooperar con las autoridades.

Los periodistas que han hablado con ella aseguran que la chica tenía una herida de bala en el muslo izquierdo y otra lesión en la rodilla derecha que ella dijo que fue causada durante el ataque de un helicóptero. “Me estoy recuperando”, afirmó.

- Fuente: clarin.com / Reuter -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar