"Sólo quiero irme a casa"

La adolescente alemana capturada en Mosul lamenta haberse unido al ISIS

Linda Wenzel, de 16 años, habló con periodistas alemanes en la prisión de Bagdad, en la que se encuentra detenida y donde se recupera de las heridas causadas por un ataque de helicóptero.

La adolescente alemana de 16 años que la semana pasada fue apresada junto a otras mujeres extranjeras pertenecientes al ISIS en la ciudad iraquí de Mosul, afirma que lamenta haberse unido al grupo yihadista.

Las radios alemanas NDR y WDR y el periódico Sueddeutsche Zeitung afirman que han podido hablar con Linda Wenzel en la enfermería de un complejo militar en Bagdad, donde la adolescente afirmó que quería regresar a casa.

“Sólo quiero alejarme de aquí”, afirmó. “Quiero alejarme de la guerra, de las armas, del ruido”. Y agregó: “Sólo quiero irme a casa con mi familia”.

Estos medios de comunicación afirman que la adolescente les había dicho que lamentaba haberse unido al ISIS, que quería ser extraditada a Alemania y cooperar con las autoridades.

Los periodistas que han hablado con ella aseguran que la chica tenía una herida de bala en el muslo izquierdo y otra lesión en la rodilla derecha que ella dijo que fue causada durante el ataque de un helicóptero. “Me estoy recuperando”, afirmó.

- Fuente: clarin.com / Reuter -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar