Los Centinelas de la Patria

Gendarmería Nacional festejó un nuevo Aniversario

Este organismo fue creado el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional debido a una necesidad pública, destinada a garantizar la seguridad de los pobladores de los territorios nacionales, regiones alejadas y aisladas del país. Es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar, con características de fuerza intermedia, que cumple sus funciones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación.

“EL 28 DE JULIO, GENDARMERIA NACIONAL CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU CREACION”

“Este es un acontecimiento muy especial y significativo para todos los Gendarmes, cualquiera sea su lugar de destino y situación de revista; como así también para los pioneros pobladores de frontera y sus descendientes…".

En la actualidad se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 km2 y una frontera terrestre de 9370 km y responsabilidad en 22.443 km de autopistas y corredores viales.

Ha combatido y combate sin claudicaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, la preservación del medio ambiente, la seguridad vial en rutas nacionales y otros espacios de dominio publico nacional, y en graves alteraciones al orden publico y cumpliendo una multiplicidad de funciones por delegación de diversos organismos del Estado Nacional.

Esta es nuestra gendarmería, una fuerza eficaz, eficiente, decidida y silenciosa, integrada por hombres y mujeres curtidos en constante servicio a su Patria, plenamente integrados a su comunidad y siempre fieles a su lema “ENERGIA Y CORRECCION”.

GENDARMERÍA HOY

Gendarmería Nacional Argentina, es una fuerza de seguridad de naturaleza militar con características de Fuerza Intermedia, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación; que ha sabido adaptarse a las contingencias y al dinamismo inexorable de la evolución social, manteniendo sin embargo, inalterable su estilo propio, como parte de una mística que la caracteriza y distingue; y que tanto la insistencia en su creación como los interminables debates que propiciara, han concurrido a estampar una marca de fuego, forjadora de valores, principios y características que perduran en el tiempo.

Gendarmería Nacional Argentina es la Fuerza Federal con mayor cantidad de recursos humanos, actualmente se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 Km., con una frontera terrestre de 9.376 Km. y responsabilidad en 22.443 Km. de autopistas y corredores viales.

En ese ámbito territorial se encuentran desplegados: La Gendarmería Nacional, está preparada y dispuesta para asumir nuevas responsabilidades y cuenta con el apoyo y cooperación del Gobierno e Instituciones similares y amigas, como por ejemplo:

Por Decreto Nro 516/2007 de fecha 15 de mayo de 2007 el Poder Ejecutivo Nacional ha asignado a la Fuerza las funciones de prevención y control del transito vehicular en las rutas nacionales y otros espacios del dominio público nacional; para generar acciones necesarias que permitan reducir los guarismos de accidentes viales.

Con el inicio del 2011, Gendarmería Nacional Argentina en su carácter de Fuerza Intermedia asumió un nuevo desafío Institucional, a partir de la orden del Poder Ejecutivo Nacional
mediante Decreto 2099/10, para la implementación del Operativo “Centinela” en el Conurbano Bonaerense; actuando en un escenario complejo, en procura de garantizar el derecho fundamental a la seguridad.


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar