Los Centinelas de la Patria

Gendarmería Nacional festejó un nuevo Aniversario

Este organismo fue creado el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional debido a una necesidad pública, destinada a garantizar la seguridad de los pobladores de los territorios nacionales, regiones alejadas y aisladas del país. Es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar, con características de fuerza intermedia, que cumple sus funciones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación.

“EL 28 DE JULIO, GENDARMERIA NACIONAL CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU CREACION”

“Este es un acontecimiento muy especial y significativo para todos los Gendarmes, cualquiera sea su lugar de destino y situación de revista; como así también para los pioneros pobladores de frontera y sus descendientes…".

En la actualidad se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 km2 y una frontera terrestre de 9370 km y responsabilidad en 22.443 km de autopistas y corredores viales.

Ha combatido y combate sin claudicaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, la preservación del medio ambiente, la seguridad vial en rutas nacionales y otros espacios de dominio publico nacional, y en graves alteraciones al orden publico y cumpliendo una multiplicidad de funciones por delegación de diversos organismos del Estado Nacional.

Esta es nuestra gendarmería, una fuerza eficaz, eficiente, decidida y silenciosa, integrada por hombres y mujeres curtidos en constante servicio a su Patria, plenamente integrados a su comunidad y siempre fieles a su lema “ENERGIA Y CORRECCION”.

GENDARMERÍA HOY

Gendarmería Nacional Argentina, es una fuerza de seguridad de naturaleza militar con características de Fuerza Intermedia, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación; que ha sabido adaptarse a las contingencias y al dinamismo inexorable de la evolución social, manteniendo sin embargo, inalterable su estilo propio, como parte de una mística que la caracteriza y distingue; y que tanto la insistencia en su creación como los interminables debates que propiciara, han concurrido a estampar una marca de fuego, forjadora de valores, principios y características que perduran en el tiempo.

Gendarmería Nacional Argentina es la Fuerza Federal con mayor cantidad de recursos humanos, actualmente se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 Km., con una frontera terrestre de 9.376 Km. y responsabilidad en 22.443 Km. de autopistas y corredores viales.

En ese ámbito territorial se encuentran desplegados: La Gendarmería Nacional, está preparada y dispuesta para asumir nuevas responsabilidades y cuenta con el apoyo y cooperación del Gobierno e Instituciones similares y amigas, como por ejemplo:

Por Decreto Nro 516/2007 de fecha 15 de mayo de 2007 el Poder Ejecutivo Nacional ha asignado a la Fuerza las funciones de prevención y control del transito vehicular en las rutas nacionales y otros espacios del dominio público nacional; para generar acciones necesarias que permitan reducir los guarismos de accidentes viales.

Con el inicio del 2011, Gendarmería Nacional Argentina en su carácter de Fuerza Intermedia asumió un nuevo desafío Institucional, a partir de la orden del Poder Ejecutivo Nacional
mediante Decreto 2099/10, para la implementación del Operativo “Centinela” en el Conurbano Bonaerense; actuando en un escenario complejo, en procura de garantizar el derecho fundamental a la seguridad.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por decisión judicial
Prohíben a Lula salir del Brasil
Política | La Justicia Federal de Brasilia determinó este Jueves 25 retirarle el pasaporte a Luiz Inácio Lula sa Silva. La decisión fue del Juez Ricardo Leite accediendo a un pedido del Ministerio Público Federal, en el ámbito del proceso que se le está llevando a cabo al ex presidente y líder del PT (Partido de los Trabajadores). Lula tenía programado ir en las próximas horas a Etiopía, no pudiendo hacerlo ahora por este inconveniente de no tener su pasaporte para poder viajar.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Elogios para brasileña
Bruna Lombardi, 65 años, actriz
Notas periodísticas | Ella fue un ícono de belleza en las décadas de 1970 y 1980 en el vecino país del Brasil. Protagonistas de muchas novelas y películas, Bruna continúa siendo una de las mujeres más lindas del espectáculo a los 65 años, sorprendiendo a todos al exhibir su escultural cuerpo y posar en bikini en esta temporada de verano.
Nuevo proyecto en 2018
Pampita firmó contrato con Telefé
Eventos | Durante su paso por ShowMatch se consolidó como jurado, pero ahora quiere darle otro rumbo a su carrera para la temporada entrante. Si bien tiene la puerta abierta para retornar a su silla, Pampita decidió mudarse a Telefe para conducir programa propio. El ciclo que conducirá se basará exclusivamente en gente anónima que quiere cumplir sus sueños.
En la capital provincial
Distinción para Horacio Román
Eventos | El legendario ex cantante de la Agrupación Carumbé de Paso de los Libres, fue galardonado con el Premio Taragui por su "Trayectoria como Cantautor". El evento fue en el Club Regatas de Corrientes y "Kalandria", autor de "La Tortuguita", tema emblema de Carumbé, recibió con emoción y orgullo esta importante distinción en esta Edición 2017 que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar