Los Centinelas de la Patria

Gendarmería Nacional festejó un nuevo Aniversario

Este organismo fue creado el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional debido a una necesidad pública, destinada a garantizar la seguridad de los pobladores de los territorios nacionales, regiones alejadas y aisladas del país. Es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar, con características de fuerza intermedia, que cumple sus funciones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación.

“EL 28 DE JULIO, GENDARMERIA NACIONAL CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU CREACION”

“Este es un acontecimiento muy especial y significativo para todos los Gendarmes, cualquiera sea su lugar de destino y situación de revista; como así también para los pioneros pobladores de frontera y sus descendientes…".

En la actualidad se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 km2 y una frontera terrestre de 9370 km y responsabilidad en 22.443 km de autopistas y corredores viales.

Ha combatido y combate sin claudicaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, la preservación del medio ambiente, la seguridad vial en rutas nacionales y otros espacios de dominio publico nacional, y en graves alteraciones al orden publico y cumpliendo una multiplicidad de funciones por delegación de diversos organismos del Estado Nacional.

Esta es nuestra gendarmería, una fuerza eficaz, eficiente, decidida y silenciosa, integrada por hombres y mujeres curtidos en constante servicio a su Patria, plenamente integrados a su comunidad y siempre fieles a su lema “ENERGIA Y CORRECCION”.

GENDARMERÍA HOY

Gendarmería Nacional Argentina, es una fuerza de seguridad de naturaleza militar con características de Fuerza Intermedia, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación; que ha sabido adaptarse a las contingencias y al dinamismo inexorable de la evolución social, manteniendo sin embargo, inalterable su estilo propio, como parte de una mística que la caracteriza y distingue; y que tanto la insistencia en su creación como los interminables debates que propiciara, han concurrido a estampar una marca de fuego, forjadora de valores, principios y características que perduran en el tiempo.

Gendarmería Nacional Argentina es la Fuerza Federal con mayor cantidad de recursos humanos, actualmente se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 Km., con una frontera terrestre de 9.376 Km. y responsabilidad en 22.443 Km. de autopistas y corredores viales.

En ese ámbito territorial se encuentran desplegados: La Gendarmería Nacional, está preparada y dispuesta para asumir nuevas responsabilidades y cuenta con el apoyo y cooperación del Gobierno e Instituciones similares y amigas, como por ejemplo:

Por Decreto Nro 516/2007 de fecha 15 de mayo de 2007 el Poder Ejecutivo Nacional ha asignado a la Fuerza las funciones de prevención y control del transito vehicular en las rutas nacionales y otros espacios del dominio público nacional; para generar acciones necesarias que permitan reducir los guarismos de accidentes viales.

Con el inicio del 2011, Gendarmería Nacional Argentina en su carácter de Fuerza Intermedia asumió un nuevo desafío Institucional, a partir de la orden del Poder Ejecutivo Nacional
mediante Decreto 2099/10, para la implementación del Operativo “Centinela” en el Conurbano Bonaerense; actuando en un escenario complejo, en procura de garantizar el derecho fundamental a la seguridad.


Volver

 
Temp.: 8,3º - H: 85,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar