Los Centinelas de la Patria

Gendarmería Nacional festejó un nuevo Aniversario

Este organismo fue creado el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional debido a una necesidad pública, destinada a garantizar la seguridad de los pobladores de los territorios nacionales, regiones alejadas y aisladas del país. Es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar, con características de fuerza intermedia, que cumple sus funciones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación.

“EL 28 DE JULIO, GENDARMERIA NACIONAL CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU CREACION”

“Este es un acontecimiento muy especial y significativo para todos los Gendarmes, cualquiera sea su lugar de destino y situación de revista; como así también para los pioneros pobladores de frontera y sus descendientes…".

En la actualidad se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 km2 y una frontera terrestre de 9370 km y responsabilidad en 22.443 km de autopistas y corredores viales.

Ha combatido y combate sin claudicaciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, la preservación del medio ambiente, la seguridad vial en rutas nacionales y otros espacios de dominio publico nacional, y en graves alteraciones al orden publico y cumpliendo una multiplicidad de funciones por delegación de diversos organismos del Estado Nacional.

Esta es nuestra gendarmería, una fuerza eficaz, eficiente, decidida y silenciosa, integrada por hombres y mujeres curtidos en constante servicio a su Patria, plenamente integrados a su comunidad y siempre fieles a su lema “ENERGIA Y CORRECCION”.

GENDARMERÍA HOY

Gendarmería Nacional Argentina, es una fuerza de seguridad de naturaleza militar con características de Fuerza Intermedia, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación; que ha sabido adaptarse a las contingencias y al dinamismo inexorable de la evolución social, manteniendo sin embargo, inalterable su estilo propio, como parte de una mística que la caracteriza y distingue; y que tanto la insistencia en su creación como los interminables debates que propiciara, han concurrido a estampar una marca de fuego, forjadora de valores, principios y características que perduran en el tiempo.

Gendarmería Nacional Argentina es la Fuerza Federal con mayor cantidad de recursos humanos, actualmente se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 Km., con una frontera terrestre de 9.376 Km. y responsabilidad en 22.443 Km. de autopistas y corredores viales.

En ese ámbito territorial se encuentran desplegados: La Gendarmería Nacional, está preparada y dispuesta para asumir nuevas responsabilidades y cuenta con el apoyo y cooperación del Gobierno e Instituciones similares y amigas, como por ejemplo:

Por Decreto Nro 516/2007 de fecha 15 de mayo de 2007 el Poder Ejecutivo Nacional ha asignado a la Fuerza las funciones de prevención y control del transito vehicular en las rutas nacionales y otros espacios del dominio público nacional; para generar acciones necesarias que permitan reducir los guarismos de accidentes viales.

Con el inicio del 2011, Gendarmería Nacional Argentina en su carácter de Fuerza Intermedia asumió un nuevo desafío Institucional, a partir de la orden del Poder Ejecutivo Nacional
mediante Decreto 2099/10, para la implementación del Operativo “Centinela” en el Conurbano Bonaerense; actuando en un escenario complejo, en procura de garantizar el derecho fundamental a la seguridad.


Volver

 
Temp.: 14,5º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Hugo Filipovskis
Sociales | Con motivo de cumplir un año más, Hugo festejó este acontecimiento en compañía de parte de su gran familia y con los amigos de siempre en Paso de los Libres. Una cálida noche emotiva pese al frío reinante.
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Fotos | Con motivo de cumplir un nuevo cumpleaños, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de familiares y amigos. La reunión se realizó en su casa en Paso de los Libres.
No para de crecer
Laurita Fernández reemplazará a Pampita
Eventos | La conductora y bailarina será la encargada de ocupar la silla que dejo vacante Pampita en el Jurado del "Bailando" 2018. Excelente noticia para Laurita, quien a su labor como conductora en radio, televisón y protagonista en la exitosa obra "Sugar" en teatro, ahora también estará junto a Marcelo Polino, Moria Casán y Ángel de Brito en el Programa de Marcelo Tinelli. La ganadora del "Bailando 2015 con su novio Fede Bal, continúa creciendo.
Desde los Estados Unidos
Nueva "vida digital" de Silvina Luna
Noticias | Tras su separación del Polaco, la modelo tomó una determinación y la trasladó a sus cuentas de las redes sociales. Silvina Luna decidió eliminar muchas de las fotos que tenía publicadas en su cuenta personal de Instagram, al punto que dejó únicamente 36 imágenes. Ninguna de las que había compartido anteriormente con su ex novio figura en esta nueva etapa de su vida.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar