Atención Primaria de la Salud

Se realizaron las 1ras. Jornadas Internacionales en Paso de los Libres

Gran convocatoria en este evento que se llevó a cabo en esta frontera del país.Organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, mas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y representantes de Fundaciones Argentinas y del vecino país del Brasil.

Gran convocatoria en las 1ras. Jornadas Internacionales en Atención Primaria de la Salud (APS)

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres y el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes llevaron adelante las 1ras. Jornadas Internacionales en Atención Primaria de la Salud (APS) el pasado viernes y sábado.

Dos jornadas que se desarrollaron en el Club Progreso, con una amplia convocatoria de público y con la participación del personal del Ministerio de Salud de la Nación, IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria), Fundación H.A. Barceló, Departamento Uruguiainense de ITS/AIDS, Cruz Roja Argentina – Filial Corrientes y Fundación AQUUS.

La Atención Primaria de la Salud o APS pone énfasis en la promoción y prevención, entendiendo la atención en salud como el momento de intervención más temprano posible dentro del proceso salud-enfermedad y/o entre el riesgo, los problemas de salud y sus secuelas. Esta atención de salud se presta al individuo, la familia y a la comunidad toda.

En lo individual comprende las acciones de educación y la promoción de la salud, fortaleciendo las capacidades de las personas en la prevención de la enfermedad y el auto cuidado.

Con la convicción de que el rol docente es fundamental en el empoderamiento de los ciudadanos es que el Ministerio de Educación de la Provincia avala el evento a través de su resolución Ministerial Nº 40007/17 y el Concejo Deliberante de Paso de los Libres mediante la Resolución Nº 025/17 lo declara De Interés Municipal.

La presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano entregó copia de la resolución a la secretaria de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, Dra. Griselda Alegre.

Participaron del acto de apertura: el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; el director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Dr. Carlos Rodríguez (representante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia); el director del Hospital “San José”, Dr. Jorge Ferreyra Damé; el representante de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Uruguayana (RS-Brasil), Charles Hedlund; funcionarios municipales; concejales; fuerzas armadas y de seguridad; docentes; profesionales de la Salud, agentes sanitarios; enfermeros y público en general.

Objetivos de las dos jornadas de trabajo

• Fortalecer los servicios de Atención Primaria en su rol de puerta de entrada al sistema de salud, garantizando la accesibilidad y la equidad de todos los ciudadanos.

• Reforzar la función de agencia de la Atención Primaria, con el objetivo de orientar a los pacientes en su itinerario sanitario respondiendo a las necesidades de diferentes enfermedades y que precisan un enfoque global de su situación de salud.

• Ofrecer estrategias de intervenciones sencillas y eficaces a las instituciones educativas con la finalidad de orientar las prácticas escolares para trabajar la Prevención y de esta manera contribuir a la intersectorialidad de la APS.

Discurso de la Secretaria de Salud, Dra. Griselda Alegre

La responsable del área de Salud, dio la bienvenida a los presentes y destacó la dedicación, esfuerzo y trabajo para organizar las jornadas que apuntan a la adquisición de conocimientos, la creatividad, la relación de amistad y buenos sentimientos hacia los participantes.

Además de contribuir al avance en el desarrollo profesional en el sector de Salud, en el sector Docente y junto a las fuerzas armadas, para así realizar trabajo de terreno y cubrir todos los sectores en la construcción de la Salud.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
En peligro
Sean Penn se opone al estreno de un documental del "Chapo" Guzmán
Eventos | El actor asegura que la serie, en la que se lo vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia. Recurrirá a la justicia para que se impida su estreno y posterior comercialización en los cines en donde se exhibirá la película.
Espectáculos
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
Diva vigente
Michelle Pfeiffer, belleza sin edad
Notas periodísticas | La estrella, protagonista de muchas películas de gran éxito en los 80 y 90, de 59 años de edad, habla del lugar de las mujeres en Hollywood. Coprotagoniza en este momento otro film taquillero como "Asesinato en el Expreso de Oriente" y ha decidido regresar a los orígenes y trabajar tanto como pueda nuevamente como actriz.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar