Atención Primaria de la Salud

Se realizaron las 1ras. Jornadas Internacionales en Paso de los Libres

Gran convocatoria en este evento que se llevó a cabo en esta frontera del país.Organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, mas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y representantes de Fundaciones Argentinas y del vecino país del Brasil.

Gran convocatoria en las 1ras. Jornadas Internacionales en Atención Primaria de la Salud (APS)

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres y el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes llevaron adelante las 1ras. Jornadas Internacionales en Atención Primaria de la Salud (APS) el pasado viernes y sábado.

Dos jornadas que se desarrollaron en el Club Progreso, con una amplia convocatoria de público y con la participación del personal del Ministerio de Salud de la Nación, IECS (Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria), Fundación H.A. Barceló, Departamento Uruguiainense de ITS/AIDS, Cruz Roja Argentina – Filial Corrientes y Fundación AQUUS.

La Atención Primaria de la Salud o APS pone énfasis en la promoción y prevención, entendiendo la atención en salud como el momento de intervención más temprano posible dentro del proceso salud-enfermedad y/o entre el riesgo, los problemas de salud y sus secuelas. Esta atención de salud se presta al individuo, la familia y a la comunidad toda.

En lo individual comprende las acciones de educación y la promoción de la salud, fortaleciendo las capacidades de las personas en la prevención de la enfermedad y el auto cuidado.

Con la convicción de que el rol docente es fundamental en el empoderamiento de los ciudadanos es que el Ministerio de Educación de la Provincia avala el evento a través de su resolución Ministerial Nº 40007/17 y el Concejo Deliberante de Paso de los Libres mediante la Resolución Nº 025/17 lo declara De Interés Municipal.

La presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano entregó copia de la resolución a la secretaria de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, Dra. Griselda Alegre.

Participaron del acto de apertura: el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; el director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Dr. Carlos Rodríguez (representante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia); el director del Hospital “San José”, Dr. Jorge Ferreyra Damé; el representante de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Uruguayana (RS-Brasil), Charles Hedlund; funcionarios municipales; concejales; fuerzas armadas y de seguridad; docentes; profesionales de la Salud, agentes sanitarios; enfermeros y público en general.

Objetivos de las dos jornadas de trabajo

• Fortalecer los servicios de Atención Primaria en su rol de puerta de entrada al sistema de salud, garantizando la accesibilidad y la equidad de todos los ciudadanos.

• Reforzar la función de agencia de la Atención Primaria, con el objetivo de orientar a los pacientes en su itinerario sanitario respondiendo a las necesidades de diferentes enfermedades y que precisan un enfoque global de su situación de salud.

• Ofrecer estrategias de intervenciones sencillas y eficaces a las instituciones educativas con la finalidad de orientar las prácticas escolares para trabajar la Prevención y de esta manera contribuir a la intersectorialidad de la APS.

Discurso de la Secretaria de Salud, Dra. Griselda Alegre

La responsable del área de Salud, dio la bienvenida a los presentes y destacó la dedicación, esfuerzo y trabajo para organizar las jornadas que apuntan a la adquisición de conocimientos, la creatividad, la relación de amistad y buenos sentimientos hacia los participantes.

Además de contribuir al avance en el desarrollo profesional en el sector de Salud, en el sector Docente y junto a las fuerzas armadas, para así realizar trabajo de terreno y cubrir todos los sectores en la construcción de la Salud.


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar