Asunción presidencial
Sebastián Piñera ya es el nuevo presidente del país trasandino
Representante de una alianza de partidos de derecha, inaugura una nueva etapa política en el país que clausura 20 años de gobiernos de la Concertación (centroizquierda). Sebastián Piñera se convirtió en el nuevo presidente de Chile, luego de recibir los atributos de mando de parte de la mandataria saliente, Michelle Bachelet, y del flamante titular del Senado, Jorge Pizarro. Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en la ceremonia en el Congreso chileno.
Piñera, representante de una alianza de partidos de derecha, inaugura una nueva etapa política en el país que clausura 20 años de gobiernos de la Concertación (centroizquierda).
Luego de asumir, el flamante mandatario expresó hoy que el país tiene que ser capaz de secar sus lágrimas y poner manos a la obra en la reconstrucción, tanto en lo material como en lo espiritual, tras el terremoto del 27 de febrero, en las que fueron sus primeras palabras como mandatario.
"Es en estos momentos, y con la ayuda de Dios, tenemos que demostrar nuestra fortaleza, temple, coraje, voluntad y decisión, sin olvidar a nuestros muertos y seres queridos que ya no están", expresó Piñera a llegar a la residencia de Cerro Castillo, en la ciudad balnearia de Viña del Mar.
"En medio del dolor, del sufrimiento, de la incertidumbre, quiero llamar a los compatriotas a ser capaces de secar nuestras lágrimas y poner manos a la obra no solo para reconstruir nuestro país sino de dar un gran salto hacia adelante", enfatizó el presidente chileno acompañado por su esposa, Cecilia Moral.
En ese sentido, Piñera confió en que los chilenos van a ser "capaces de hacer un país mejor del que teníamos antes, un país sin pobreza, un país desarrollado pero con un desarollo integral no solo en lo material sino en lo espiritual".
Piñera anticipó que tras el almuerzo de trabajo con los presidentes latinoamericanos que concurrieron a la ceremonia de asunción, se dirigirá hacia la ciudad de Constitución, la que resultó la más afectada por el temblor y posterior tsunami del 27 de febrero.
El mandatario planteó esa visita "como una nueva forma de demostrar este compromiso de cercanía con la gente y de compromiso con las soluciones que hacen falta", tras lo cual se dirigirá a la ciudad de Santiago para encabezar la reunión del grupo de emergencia y de la primera reunión de Gabinete.
|