Elecciones 2017

Caso Maldonado: Cambiemos, Cristina Kirchner, Randazzo y el massismo suspenden sus actos de campaña

Una campaña sin cierres de campaña. La aparición de un cuerpo en el río Chubut, en el marco de los rastrillajes por el caso Maldonado, paralizó -casi en absoluto- el despliegue de partidos y candidatos en la previa del 22 de octubre. Todos argumentan "respeto a la familia". El Gobierno decidió no hacer más cierres de campaña en todo el país.

El oficialismo suspendió la saga de actos que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con sus candidatos, tenían previstos para miércoles y jueves, indicaron fuentes macristas a Clarin.

El presidente tomó la decisión luego de una reunión con funcionarios en la quinta de Olivos, luego de seguir con atención las novedades de lo que ocurría en Chubut.

La misma determinación tomó, casi en simultáneo, la gobernadora bonaerense a la que vez que se bajó a las mesas provinciales la indicación de cancelar todas las actividades de cara a la elección del próximo domingo. La gobernadora mantuvo, así y todo, apariciones que tenía programadas de antemano en TV. Lo mismo candidatos como Graciela Ocaña.

En la misma línea, Cristina Kirchner anunció ayer que no haría la actividad que tenía prevista para la tarde del miércoles en Almirante Brown y con las horas se confirmó, también, que se anulaban todas las agendas, incluso el cierre que encabezaría en La Matanza.

En Unidad Ciudadana, según confió un dirigente del PJ a Clarín, la decisión se analizó y se resolvió -aunque no se difundió- la noche del marte en una reunión del staff K luego de que trascendió el hallazgo del cuerpo.

Florencio Randazzo, candidato de CUMPLIR, también desactivó las actividades del tirón final. Canceló una caminata por La Plata y un viaje en tren, y el acto que haría en su ciudad, Chivilcoy. "No es momento de actos, es momento de reflexionar", aseguró el postulante a senador por Buenos Aires.

Desde 1PAIS, el espacio que comanda Sergio Massa y del que participa Margarita Stolbizer, se decidió clausurar el cierre porteño. En ese territorio, el massismo postula a Matías Tombolini a diputado nacional. Tiene actos programados en Tigre y La Plata para este jueves pero en estas horas decidirá si los hace o no.

“Lo más grave es que estos hechos cuando no hay políticas de Estado para resolverlos van lastimando el tejido de la sociedad”, aseguró Massa sobre el caso Maldonado. El diputado tuvo, sin embargo, presencias mediáticas en varios medios.

Hay un antecedente, reciente, de una campaña electoral sin cierres. El martes 6 de agosto de 2013 una explosión en Rosario dejó 22 muertos y 66 heridos. Días después, el domingo 11 eran las primarias. Todos los espacios suspendieron los actos de cierre.

En Cambiemos, en principio se barajó la posibilidad de que se suspendiera sólo el acto en La Plata pero el jefe de Estado decidió extender la medida al cierre nacional que iba a hacer en Córdoba. Vidal siguió sus pasos al suspender el cierre en Lanús.

Así, las imágenes en Ferro, con Elisa Carrió; y Rosario, junto a los candidatos Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann, fueron las últimas postales de campaña de Macri.

Así como Cristina suspendió sus actos, lo mismo hicieron desde su fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Unidad Porteña, que congeló sus actividades. En un comunicado informó que "ante los hechos que son de público conocimiento y que conmueven a la sociedad argentina, Unidad Porteña suspende sus actividades de campaña y convoca a las demás fuerzas a realizar un alto en el debate político hasta tanto se esclarezcan los hechos".

"Exigimos al Gobierno Nacional y a sus candidatos y candidatas que procedan con prudencia en sus declaraciones y afirmaciones públicas por respeto a la verdad y al dolor de la familia Maldonado.

Por las mismas razones, sólo participaremos de las acciones que convoque la familia", indicó en un comunicado con la firma de los candidatos Daniel Filmus y Mariano Recalde.

La izquierda también suspendió el cierre que haría en el Obelisco porteño: "Teníamos una caravana con un acto pero en el marco de esta situación creemos que no es pertinente", dijo Nicolás del Caño en declaraciones a Radio El Mundo.

En medio, el FIT había anunciado que participaría en una movilización a plaza de Mayo para las 18 pero con las horas, al igual que otras organizaciones, desistió: participarán hoy de la ronda de Madres de Plaza de Mayo.

La fuerza EVOLUCIÓN de Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin se sumó a las suspensiones para "acompañar y respetar el dolor de la familia Maldonado y exigimos tanto a la Justicia como al Gobierno nacional que actúen con la mayor celeridad posible".

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar