Elecciones 2017

Caso Maldonado: Cambiemos, Cristina Kirchner, Randazzo y el massismo suspenden sus actos de campaña

Una campaña sin cierres de campaña. La aparición de un cuerpo en el río Chubut, en el marco de los rastrillajes por el caso Maldonado, paralizó -casi en absoluto- el despliegue de partidos y candidatos en la previa del 22 de octubre. Todos argumentan "respeto a la familia". El Gobierno decidió no hacer más cierres de campaña en todo el país.

El oficialismo suspendió la saga de actos que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con sus candidatos, tenían previstos para miércoles y jueves, indicaron fuentes macristas a Clarin.

El presidente tomó la decisión luego de una reunión con funcionarios en la quinta de Olivos, luego de seguir con atención las novedades de lo que ocurría en Chubut.

La misma determinación tomó, casi en simultáneo, la gobernadora bonaerense a la que vez que se bajó a las mesas provinciales la indicación de cancelar todas las actividades de cara a la elección del próximo domingo. La gobernadora mantuvo, así y todo, apariciones que tenía programadas de antemano en TV. Lo mismo candidatos como Graciela Ocaña.

En la misma línea, Cristina Kirchner anunció ayer que no haría la actividad que tenía prevista para la tarde del miércoles en Almirante Brown y con las horas se confirmó, también, que se anulaban todas las agendas, incluso el cierre que encabezaría en La Matanza.

En Unidad Ciudadana, según confió un dirigente del PJ a Clarín, la decisión se analizó y se resolvió -aunque no se difundió- la noche del marte en una reunión del staff K luego de que trascendió el hallazgo del cuerpo.

Florencio Randazzo, candidato de CUMPLIR, también desactivó las actividades del tirón final. Canceló una caminata por La Plata y un viaje en tren, y el acto que haría en su ciudad, Chivilcoy. "No es momento de actos, es momento de reflexionar", aseguró el postulante a senador por Buenos Aires.

Desde 1PAIS, el espacio que comanda Sergio Massa y del que participa Margarita Stolbizer, se decidió clausurar el cierre porteño. En ese territorio, el massismo postula a Matías Tombolini a diputado nacional. Tiene actos programados en Tigre y La Plata para este jueves pero en estas horas decidirá si los hace o no.

“Lo más grave es que estos hechos cuando no hay políticas de Estado para resolverlos van lastimando el tejido de la sociedad”, aseguró Massa sobre el caso Maldonado. El diputado tuvo, sin embargo, presencias mediáticas en varios medios.

Hay un antecedente, reciente, de una campaña electoral sin cierres. El martes 6 de agosto de 2013 una explosión en Rosario dejó 22 muertos y 66 heridos. Días después, el domingo 11 eran las primarias. Todos los espacios suspendieron los actos de cierre.

En Cambiemos, en principio se barajó la posibilidad de que se suspendiera sólo el acto en La Plata pero el jefe de Estado decidió extender la medida al cierre nacional que iba a hacer en Córdoba. Vidal siguió sus pasos al suspender el cierre en Lanús.

Así, las imágenes en Ferro, con Elisa Carrió; y Rosario, junto a los candidatos Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann, fueron las últimas postales de campaña de Macri.

Así como Cristina suspendió sus actos, lo mismo hicieron desde su fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Unidad Porteña, que congeló sus actividades. En un comunicado informó que "ante los hechos que son de público conocimiento y que conmueven a la sociedad argentina, Unidad Porteña suspende sus actividades de campaña y convoca a las demás fuerzas a realizar un alto en el debate político hasta tanto se esclarezcan los hechos".

"Exigimos al Gobierno Nacional y a sus candidatos y candidatas que procedan con prudencia en sus declaraciones y afirmaciones públicas por respeto a la verdad y al dolor de la familia Maldonado.

Por las mismas razones, sólo participaremos de las acciones que convoque la familia", indicó en un comunicado con la firma de los candidatos Daniel Filmus y Mariano Recalde.

La izquierda también suspendió el cierre que haría en el Obelisco porteño: "Teníamos una caravana con un acto pero en el marco de esta situación creemos que no es pertinente", dijo Nicolás del Caño en declaraciones a Radio El Mundo.

En medio, el FIT había anunciado que participaría en una movilización a plaza de Mayo para las 18 pero con las horas, al igual que otras organizaciones, desistió: participarán hoy de la ronda de Madres de Plaza de Mayo.

La fuerza EVOLUCIÓN de Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin se sumó a las suspensiones para "acompañar y respetar el dolor de la familia Maldonado y exigimos tanto a la Justicia como al Gobierno nacional que actúen con la mayor celeridad posible".

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Martín Méndez llegó con su novia Victoria de Buenos Aires para estar presente en el festejo de cumpleaños de su abuela Teresa Zunilda Azevedo. Un importante acontecimiento familiar llevado a cabo en Paso de los Libres.
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar