Cambios y polémica

Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos

Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.

En las reuniones secretas de los poderosos que diseñan cómo será la noche del 4 de marzo hay encontronazos: ¿Hacer más visible el tema o disimularlo?

Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. La ola de denuncias por acoso y abuso sexual en la industria cinematográfica no se detiene y los integrantes de la Academia ya debaten:

¿Cómo hablar del tema sin ensuciar aún más la imagen de la maquinaria cinematográfica más grande del mundo? ¿Qué estrategias manejan los magnates cómplices? ¿Habrá escraches?

Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en redes sociales (#MeToo).

Las víctimas buscan contar que a ellas también les pasó y que mantuvieron el silencio por miedo. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.

En las reuniones secretas de los hombres que diseñan la noche más importante de la industria hay posiciones encontradas: muchos publicistas -de conducta repudiable- recomiendan, por lo bajo, evitar el tema. Incluso varios asesores de imagen ya están aconsejando a sus clientes que, si surge el tema durante una entrevista en la alfombra roja, deberán dar una rápida respuesta políticamente correcta. Y volver de inmediato a hablar sobre su película.

Otro grupo de publicistas de los Oscar cree que tratar de separar el proceso de los premios del movimiento #MeToo (#YoTambién), podría hacer quedar mal a los integrantes de la industria. "¿Pero cómo hablar de eso sin que sea el tema protagonista y los premios queden en segundo plano?", se preguntan.

En The New York Times el debate ya empezó: "¿Los artistas forzosamente deberían hablar de la necesidad de resolver el problema sistemático del acoso sexual, un flagelo que ha sido prácticamente ignorado por Hollywood durante mucho tiempo?

¿O deben mantenerse enfocados en promover sus películas y actuaciones, a sabiendas de que decir la frase equivocada respecto al acoso sexual podría, por lo menos, descartarlos de ser nominados o premiados con un Oscar?", se lee.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
En peligro
Sean Penn se opone al estreno de un documental del "Chapo" Guzmán
Eventos | El actor asegura que la serie, en la que se lo vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia. Recurrirá a la justicia para que se impida su estreno y posterior comercialización en los cines en donde se exhibirá la película.
Espectáculos
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
Diva vigente
Michelle Pfeiffer, belleza sin edad
Notas periodísticas | La estrella, protagonista de muchas películas de gran éxito en los 80 y 90, de 59 años de edad, habla del lugar de las mujeres en Hollywood. Coprotagoniza en este momento otro film taquillero como "Asesinato en el Expreso de Oriente" y ha decidido regresar a los orígenes y trabajar tanto como pueda nuevamente como actriz.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar