Doble trasplante de pulmón

El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba

El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.

José Luis Rodríguez "El Puma" recibió este Lunes 18 de Diciembre en Miami, un doble trasplante de pulmón en una oportunidad que el cantante venezolano había calificado de "milagro" y con la que esperaba ganar la batalla a su incurable enfermedad.

Rodríguez, quien fue diagnosticado hace siete años de fibrosis pulmonar idiopática, llevaba varios meses en lista de espera por unos pulmones compatibles y "anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy", dijo a EFE su publicista, Beatriz Parga.

Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe", agregó Parga tras la operación, realizada en el hospital Jackson Memorial.

Según fuentes cercanas al artista, Rodríguez permanecerá varios días en la unidad de cuidados intensivos, donde el equipo de trasplantes de pulmones y corazón en adultos del Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos, vigilan cualquier complicación que puede ir desde infecciones, hasta señales de que el cuerpo rechaza los nuevos órganos.

"Las primeras 72 horas son cruciales", afirmó la publicista, quien confirmó que el cantante de éxitos como "El pavo real" y "Dueño de ti", está acompañado de su esposa, Carolina Pérez, y la hija de ambos, la actriz Génesis Rodríguez.

No trascendió si acudieron al centro médico las dos hijas mayores del artista, Liliana y Lilibeth Morillo, fruto de su unión con la venezolana Lila Morillo.

En el Miami Transplant Institute, parte del Jackson Memorial, se han realizado más de 100 trasplantes de corazón y pulmón y también allí había acudido el cantante venezolano para un tratamiento en base a células madres para intentar atajar la enfermedad.

"Se ha atendido allí desde hace mucho tiempo", afirmó Parga sobre "El Puma", quien vive en Miami desde la década del '90, cuando se casó con Pérez.

Tanto Parga como familiares de Rodríguez indicaron que el avance de la enfermedad le había obligado a suspender sus actividades artísticas en los últimos meses.

"Tenía que estar cerca del oxígeno", explicó la publicista sobre una enfermedad que le imposibilitó promocionar como él hubiera querido su primer disco en ocho años, una colección de duetos que editó en abril pasado bajo el nombre de "Inmenso".

Bajo la producción de Ricardo Montaner, "El Puma" cantó con colegas como Vicente Fernández, Chayanne, Carlos Rivera y el propio Montaner nuevas versiones de sus mayores éxitos.

Rodríguez promovió la producción hasta mayo, cuando desapareció de la actividad pública.

Ya entonces había dejado claro que su salud era precaria. En una entrevista con EFE declinó entonces hablar de planes profesionales a futuro y sobre la posibilidad de un retorno a los escenarios respondió: "Eso solo lo sabe Dios".

"Me levanto cuando puedo y doy gracias a Dios por estar vivo. Ya no me dicen '¿cómo amaneciste?' sino '¿amaneciste?'", agregó Rodríguez, quien se ha aferrado a su fe cristiana con mayor fuerza tras el diagnóstico de la dolencia.

Liliana Morillo, la hija mayor de El Puma, había revelado la semana pasada que su padre, del que está distanciada, "no podrá cantar más" y aseguró que tenía cuidado de enfermeras constantemente.

Clubes de fanáticos han convocado a cadenas de oración por la salud de "El Puma" y han colgado videos de sus canciones favoritas en las redes sociales.

"José Luis sabe que está en las oraciones de sus fanáticos en todo el mundo y eso le reconforta", agregó la publicista.

"El Puma" se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y se convirtió como uno de los cantantes icónicos de la música romántica en español.

La fibrosis pulmonar idiopática, dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.

El trasplante del pulmón o pulmones es el único tratamiento conocido hoy en día para vencer esta enfermedad.

- Fuente: EFE -





Volver

 
Temp.: 9,3º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
No para de crecer
Laurita Fernández reemplazará a Pampita
Eventos | La conductora y bailarina será la encargada de ocupar la silla que dejo vacante Pampita en el Jurado del "Bailando" 2018. Excelente noticia para Laurita, quien a su labor como conductora en radio, televisón y protagonista en la exitosa obra "Sugar" en teatro, ahora también estará junto a Marcelo Polino, Moria Casán y Ángel de Brito en el Programa de Marcelo Tinelli. La ganadora del "Bailando 2015 con su novio Fede Bal, continúa creciendo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar