Doble trasplante de pulmón

El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba

El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.

José Luis Rodríguez "El Puma" recibió este Lunes 18 de Diciembre en Miami, un doble trasplante de pulmón en una oportunidad que el cantante venezolano había calificado de "milagro" y con la que esperaba ganar la batalla a su incurable enfermedad.

Rodríguez, quien fue diagnosticado hace siete años de fibrosis pulmonar idiopática, llevaba varios meses en lista de espera por unos pulmones compatibles y "anoche lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy", dijo a EFE su publicista, Beatriz Parga.

Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe", agregó Parga tras la operación, realizada en el hospital Jackson Memorial.

Según fuentes cercanas al artista, Rodríguez permanecerá varios días en la unidad de cuidados intensivos, donde el equipo de trasplantes de pulmones y corazón en adultos del Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos, vigilan cualquier complicación que puede ir desde infecciones, hasta señales de que el cuerpo rechaza los nuevos órganos.

"Las primeras 72 horas son cruciales", afirmó la publicista, quien confirmó que el cantante de éxitos como "El pavo real" y "Dueño de ti", está acompañado de su esposa, Carolina Pérez, y la hija de ambos, la actriz Génesis Rodríguez.

No trascendió si acudieron al centro médico las dos hijas mayores del artista, Liliana y Lilibeth Morillo, fruto de su unión con la venezolana Lila Morillo.

En el Miami Transplant Institute, parte del Jackson Memorial, se han realizado más de 100 trasplantes de corazón y pulmón y también allí había acudido el cantante venezolano para un tratamiento en base a células madres para intentar atajar la enfermedad.

"Se ha atendido allí desde hace mucho tiempo", afirmó Parga sobre "El Puma", quien vive en Miami desde la década del '90, cuando se casó con Pérez.

Tanto Parga como familiares de Rodríguez indicaron que el avance de la enfermedad le había obligado a suspender sus actividades artísticas en los últimos meses.

"Tenía que estar cerca del oxígeno", explicó la publicista sobre una enfermedad que le imposibilitó promocionar como él hubiera querido su primer disco en ocho años, una colección de duetos que editó en abril pasado bajo el nombre de "Inmenso".

Bajo la producción de Ricardo Montaner, "El Puma" cantó con colegas como Vicente Fernández, Chayanne, Carlos Rivera y el propio Montaner nuevas versiones de sus mayores éxitos.

Rodríguez promovió la producción hasta mayo, cuando desapareció de la actividad pública.

Ya entonces había dejado claro que su salud era precaria. En una entrevista con EFE declinó entonces hablar de planes profesionales a futuro y sobre la posibilidad de un retorno a los escenarios respondió: "Eso solo lo sabe Dios".

"Me levanto cuando puedo y doy gracias a Dios por estar vivo. Ya no me dicen '¿cómo amaneciste?' sino '¿amaneciste?'", agregó Rodríguez, quien se ha aferrado a su fe cristiana con mayor fuerza tras el diagnóstico de la dolencia.

Liliana Morillo, la hija mayor de El Puma, había revelado la semana pasada que su padre, del que está distanciada, "no podrá cantar más" y aseguró que tenía cuidado de enfermeras constantemente.

Clubes de fanáticos han convocado a cadenas de oración por la salud de "El Puma" y han colgado videos de sus canciones favoritas en las redes sociales.

"José Luis sabe que está en las oraciones de sus fanáticos en todo el mundo y eso le reconforta", agregó la publicista.

"El Puma" se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y se convirtió como uno de los cantantes icónicos de la música romántica en español.

La fibrosis pulmonar idiopática, dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.

El trasplante del pulmón o pulmones es el único tratamiento conocido hoy en día para vencer esta enfermedad.

- Fuente: EFE -





Volver

 
Temp.: 10,5º - H: 73,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Aldana visitó a su familia
Fotos | Una visita inesperada. Aldana Filipovskis estuvo en Paso de los Libres visitando a su familia y amigos. Un encuentro que fue motivo para que sus padrinos la agasajaran con un rico asado rodeada de sus afectos y allegados más próximos. Luego, volvió a Buenos Aires en donde reside actualmente.
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Desarrollo Integral | Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar