Golpe de la PSA al contrabando

Allanamientos y detenciones en Paso de los Libres

La PSA, con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 16 allanamientos. Los oficiales concretaron los operativos en 12 domicilios particulares y en las oficinas de la AFIP-DGA, del SENASA, de la Dirección General de Migraciones y de la Gendarmería Nacional con asiento en el Puente Internacional que une a las ciudades de Paso de los Libres, Argentina, con Uruguayana en Brasil. Se detuvo a 10 personas acusadas de contrabandear mercaderías. Ocho de ellas son agentes aduaneros, a quienes además se les imputa incumplimiento de autoridad y violación de deberes de funcionario público. La investigación que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo en estrecha colaboración con la PSA, comenzó hace más de un año.

Golpe de la PSA al contrabando en Corrientes

La PSA, con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 16 allanamientos en la ciudad correntina de Pasos de los Libres, en los cuales detuvo a 10 personas acusadas de contrabandear mercaderías.

Ocho de ellas son agentes aduaneros, a quienes además se les imputa incumplimiento de autoridad y violación de deberes de funcionario público. También secuestraron dinero en efectivo por un monto aproximado de 2.713.016 pesos; armas; joyas y gran cantidad de dispositivos electrónicos, entre otros objetos.

Los oficiales concretaron los operativos en 12 domicilios particulares y en las oficinas de la AFIP-DGA, del SENASA, de la Dirección General de Migraciones y de la Gendarmería Nacional con asiento en el Puente Internacional “Agustín P. Justo - Getulio Vargas”, el cual conecta las ciudades de Paso de los Libres de la Argentina con Uruguayana en la República del Brasil

La investigación que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo en estrecha colaboración con la PSA, comenzó hace más de un año y deriva de una anterior relacionada con lavado de activos y trata de personas.

Durante la pesquisa, el personal policial identificó a las personas que estarían actuando ilegalmente, determinó las responsabilidades en las maniobras ilicítas en las que intervendrían distintas reparticiones, empresas y despachantes aduaneros que estarían facilitando las operaciones ilegales haciendo omisión de los controles pertinentes.

Como elementos de prueba, los oficiales incautaron 638.186 pesos, 112.694 dólares y 4.250 reales; siete armas de fuego de distinto calibre y 966 municiones.

Además secuestraron joyas; 890 paquetes de cigarrillos; seis CPU; 19 notebooks; tres tablets; 130 celulares; cámaras fotográficas y GoPro; electrodomésticos y documentación relevante.

También encontraron dentro de un locker en la sección canes de la Delegación AFIP-DGA del puente internacional, cannabis sativa que con elemento contenedor pesó 325 gramos.

Todo ello y los detenidos incomunicados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

- Fuente: Tucorrientes.com -



Volver

 
Temp.: 16,5º - H: 59,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar