Golpe de la PSA al contrabando

Allanamientos y detenciones en Paso de los Libres

La PSA, con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 16 allanamientos. Los oficiales concretaron los operativos en 12 domicilios particulares y en las oficinas de la AFIP-DGA, del SENASA, de la Dirección General de Migraciones y de la Gendarmería Nacional con asiento en el Puente Internacional que une a las ciudades de Paso de los Libres, Argentina, con Uruguayana en Brasil. Se detuvo a 10 personas acusadas de contrabandear mercaderías. Ocho de ellas son agentes aduaneros, a quienes además se les imputa incumplimiento de autoridad y violación de deberes de funcionario público. La investigación que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo en estrecha colaboración con la PSA, comenzó hace más de un año.

Golpe de la PSA al contrabando en Corrientes

La PSA, con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 16 allanamientos en la ciudad correntina de Pasos de los Libres, en los cuales detuvo a 10 personas acusadas de contrabandear mercaderías.

Ocho de ellas son agentes aduaneros, a quienes además se les imputa incumplimiento de autoridad y violación de deberes de funcionario público. También secuestraron dinero en efectivo por un monto aproximado de 2.713.016 pesos; armas; joyas y gran cantidad de dispositivos electrónicos, entre otros objetos.

Los oficiales concretaron los operativos en 12 domicilios particulares y en las oficinas de la AFIP-DGA, del SENASA, de la Dirección General de Migraciones y de la Gendarmería Nacional con asiento en el Puente Internacional “Agustín P. Justo - Getulio Vargas”, el cual conecta las ciudades de Paso de los Libres de la Argentina con Uruguayana en la República del Brasil

La investigación que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo en estrecha colaboración con la PSA, comenzó hace más de un año y deriva de una anterior relacionada con lavado de activos y trata de personas.

Durante la pesquisa, el personal policial identificó a las personas que estarían actuando ilegalmente, determinó las responsabilidades en las maniobras ilicítas en las que intervendrían distintas reparticiones, empresas y despachantes aduaneros que estarían facilitando las operaciones ilegales haciendo omisión de los controles pertinentes.

Como elementos de prueba, los oficiales incautaron 638.186 pesos, 112.694 dólares y 4.250 reales; siete armas de fuego de distinto calibre y 966 municiones.

Además secuestraron joyas; 890 paquetes de cigarrillos; seis CPU; 19 notebooks; tres tablets; 130 celulares; cámaras fotográficas y GoPro; electrodomésticos y documentación relevante.

También encontraron dentro de un locker en la sección canes de la Delegación AFIP-DGA del puente internacional, cannabis sativa que con elemento contenedor pesó 325 gramos.

Todo ello y los detenidos incomunicados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

- Fuente: Tucorrientes.com -



Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar