En Paso de los Libres

La Cuna del Carnaval en marcha

El Carnaval de la Frontera 2018 comenzó este viernes 2 de febrero en la ciudad de Paso de los Libres con el Acto Lanzamiento en el que el Intendente de la ciudad, Martín Ascúa, valoró el esfuerzo de las comparsas participantes. También agradeció la presencia de gran parte de la comunidad y turistas que se acercaron a participar de los desfiles más tradicionales de la provincia y del país.

La apertura del espectáculo fue pasada las 22 horas, cuando el jefe comunal dejó oficialmente inaugurada la presentación de las comparsas para “vivir una noche maravillosa, en este carnaval que crece todos los años”.

En su intervención el Intendente reconoció a la comisión organizadora del carnaval “por el trabajo inmenso que se realizó y a quienes le damos toda la confianza por la capacidad de trabajo que tienen”.

Por su Parte, Horacio Sánchez valoró la confianza por dejarlo desempeñar su trabajo con todo el apoyo del Municipio de Paso de los Libres.

El lugar del desfile de las agrupaciones fue completamente reacondicionado y remodelado por la gestión municipal que asumió el 10 de diciembre último. El jefe comunal, Ascúa coordinó las obras y las inspeccionó personalmente para garantizar que el desfile se realice sin contratiempos.

Es por ello que en el acto inicial, agradeció especialmente a los obreros municipales que trabajaron en el acondicionamiento del lugar.

“Les deseo un carnaval con mucho sentimiento, e invito a que nos acompañen con ese mismo sentimiento, a trabajar para dejar a nuestros hijos un Paso de los Libres con esperanzas y oportunidades”, cerró Martín Ascúa.

Acompañaron al Primer Mandatario en el palco oficial, el Gabinete casi por completo de su gestión, además de los señores Concejales Roberto Hantouche, Sara Alegre, Beatriz Moreyra, Diego Figueredo, Pamela Fernández y el Concejal Jorge Ferreyra Dame. Así como también, la presencia del Diputado Provincial, Alberto Yardín y el Segundo Jefe Mayor del Ejercito Grupo de Artillería, Alejandro Della Torres.

Pasadas las 23 horas, se presentó el despliegue de la comparsa Tradición que abrió la primera jornada del Carnaval de la Frontera 2018 en el Sambódromo, ubicado sobre la Ruta Nacional 117, en cercanías del Regimiento 3 de Infanteria del Ejército Argentino.

La Corte Oficial del Carnaval de la Frontera, con el Rey Momo fueron abriendo pase para que las comparsas continúen el show.

Las Instituciones del Grupo Especial, Tradición, Carumbé y Zum-Zum, desfilaron en la pasarela del samba, en una noche extraordinaria para el inicio del Carnaval de la Frontera 2018.

Cada una de ellas tuvo especial cuidado en respetar el horario establecido para su presentación, puesto que el reglamento establece sanciones en las tardanzas. También se presentó el “Camión de los Locos” con la participación de José Alberto “El Negro” Zambón y el grupo musical Los Tropicales.

Tras la finalización de la primera jornada, la comisión coordinadora del carnaval anunció que las entradas para las próximas noches de desfiles 9 y 10 de febrero, estarán a la ventas en la oficina de la Comisión ubicada en el mismo predio de lunes a jueves de 18 a 22 horas, viernes de 9 a 12 horas y desde las 17 horas hasta la hora del espectáculo.

Este Carnaval de la Frontera – Grupo Especial, se realiza después que finalizó el “Carnaval Popular” donde asistieron más de 14 mil personas, también coordinado y auspiciado por el Municipio de Paso de los Libres, donde desfilaron las comparsas que integran el Grupo B en la tradicional en la avenida Restituto Ortiz, en el corazón de los barrios del INVICO.



Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por decisión judicial
Prohíben a Lula salir del Brasil
Política | La Justicia Federal de Brasilia determinó este Jueves 25 retirarle el pasaporte a Luiz Inácio Lula sa Silva. La decisión fue del Juez Ricardo Leite accediendo a un pedido del Ministerio Público Federal, en el ámbito del proceso que se le está llevando a cabo al ex presidente y líder del PT (Partido de los Trabajadores). Lula tenía programado ir en las próximas horas a Etiopía, no pudiendo hacerlo ahora por este inconveniente de no tener su pasaporte para poder viajar.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Elogios para brasileña
Bruna Lombardi, 65 años, actriz
Notas periodísticas | Ella fue un ícono de belleza en las décadas de 1970 y 1980 en el vecino país del Brasil. Protagonistas de muchas novelas y películas, Bruna continúa siendo una de las mujeres más lindas del espectáculo a los 65 años, sorprendiendo a todos al exhibir su escultural cuerpo y posar en bikini en esta temporada de verano.
Nuevo proyecto en 2018
Pampita firmó contrato con Telefé
Eventos | Durante su paso por ShowMatch se consolidó como jurado, pero ahora quiere darle otro rumbo a su carrera para la temporada entrante. Si bien tiene la puerta abierta para retornar a su silla, Pampita decidió mudarse a Telefe para conducir programa propio. El ciclo que conducirá se basará exclusivamente en gente anónima que quiere cumplir sus sueños.
En la capital provincial
Distinción para Horacio Román
Eventos | El legendario ex cantante de la Agrupación Carumbé de Paso de los Libres, fue galardonado con el Premio Taragui por su "Trayectoria como Cantautor". El evento fue en el Club Regatas de Corrientes y "Kalandria", autor de "La Tortuguita", tema emblema de Carumbé, recibió con emoción y orgullo esta importante distinción en esta Edición 2017 que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar