En Paso de los Libres

La Cuna del Carnaval en marcha

El Carnaval de la Frontera 2018 comenzó este viernes 2 de febrero en la ciudad de Paso de los Libres con el Acto Lanzamiento en el que el Intendente de la ciudad, Martín Ascúa, valoró el esfuerzo de las comparsas participantes. También agradeció la presencia de gran parte de la comunidad y turistas que se acercaron a participar de los desfiles más tradicionales de la provincia y del país.

La apertura del espectáculo fue pasada las 22 horas, cuando el jefe comunal dejó oficialmente inaugurada la presentación de las comparsas para “vivir una noche maravillosa, en este carnaval que crece todos los años”.

En su intervención el Intendente reconoció a la comisión organizadora del carnaval “por el trabajo inmenso que se realizó y a quienes le damos toda la confianza por la capacidad de trabajo que tienen”.

Por su Parte, Horacio Sánchez valoró la confianza por dejarlo desempeñar su trabajo con todo el apoyo del Municipio de Paso de los Libres.

El lugar del desfile de las agrupaciones fue completamente reacondicionado y remodelado por la gestión municipal que asumió el 10 de diciembre último. El jefe comunal, Ascúa coordinó las obras y las inspeccionó personalmente para garantizar que el desfile se realice sin contratiempos.

Es por ello que en el acto inicial, agradeció especialmente a los obreros municipales que trabajaron en el acondicionamiento del lugar.

“Les deseo un carnaval con mucho sentimiento, e invito a que nos acompañen con ese mismo sentimiento, a trabajar para dejar a nuestros hijos un Paso de los Libres con esperanzas y oportunidades”, cerró Martín Ascúa.

Acompañaron al Primer Mandatario en el palco oficial, el Gabinete casi por completo de su gestión, además de los señores Concejales Roberto Hantouche, Sara Alegre, Beatriz Moreyra, Diego Figueredo, Pamela Fernández y el Concejal Jorge Ferreyra Dame. Así como también, la presencia del Diputado Provincial, Alberto Yardín y el Segundo Jefe Mayor del Ejercito Grupo de Artillería, Alejandro Della Torres.

Pasadas las 23 horas, se presentó el despliegue de la comparsa Tradición que abrió la primera jornada del Carnaval de la Frontera 2018 en el Sambódromo, ubicado sobre la Ruta Nacional 117, en cercanías del Regimiento 3 de Infanteria del Ejército Argentino.

La Corte Oficial del Carnaval de la Frontera, con el Rey Momo fueron abriendo pase para que las comparsas continúen el show.

Las Instituciones del Grupo Especial, Tradición, Carumbé y Zum-Zum, desfilaron en la pasarela del samba, en una noche extraordinaria para el inicio del Carnaval de la Frontera 2018.

Cada una de ellas tuvo especial cuidado en respetar el horario establecido para su presentación, puesto que el reglamento establece sanciones en las tardanzas. También se presentó el “Camión de los Locos” con la participación de José Alberto “El Negro” Zambón y el grupo musical Los Tropicales.

Tras la finalización de la primera jornada, la comisión coordinadora del carnaval anunció que las entradas para las próximas noches de desfiles 9 y 10 de febrero, estarán a la ventas en la oficina de la Comisión ubicada en el mismo predio de lunes a jueves de 18 a 22 horas, viernes de 9 a 12 horas y desde las 17 horas hasta la hora del espectáculo.

Este Carnaval de la Frontera – Grupo Especial, se realiza después que finalizó el “Carnaval Popular” donde asistieron más de 14 mil personas, también coordinado y auspiciado por el Municipio de Paso de los Libres, donde desfilaron las comparsas que integran el Grupo B en la tradicional en la avenida Restituto Ortiz, en el corazón de los barrios del INVICO.



Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar