En Paso de los Libres

La Cuna del Carnaval en marcha

El Carnaval de la Frontera 2018 comenzó este viernes 2 de febrero en la ciudad de Paso de los Libres con el Acto Lanzamiento en el que el Intendente de la ciudad, Martín Ascúa, valoró el esfuerzo de las comparsas participantes. También agradeció la presencia de gran parte de la comunidad y turistas que se acercaron a participar de los desfiles más tradicionales de la provincia y del país.

La apertura del espectáculo fue pasada las 22 horas, cuando el jefe comunal dejó oficialmente inaugurada la presentación de las comparsas para “vivir una noche maravillosa, en este carnaval que crece todos los años”.

En su intervención el Intendente reconoció a la comisión organizadora del carnaval “por el trabajo inmenso que se realizó y a quienes le damos toda la confianza por la capacidad de trabajo que tienen”.

Por su Parte, Horacio Sánchez valoró la confianza por dejarlo desempeñar su trabajo con todo el apoyo del Municipio de Paso de los Libres.

El lugar del desfile de las agrupaciones fue completamente reacondicionado y remodelado por la gestión municipal que asumió el 10 de diciembre último. El jefe comunal, Ascúa coordinó las obras y las inspeccionó personalmente para garantizar que el desfile se realice sin contratiempos.

Es por ello que en el acto inicial, agradeció especialmente a los obreros municipales que trabajaron en el acondicionamiento del lugar.

“Les deseo un carnaval con mucho sentimiento, e invito a que nos acompañen con ese mismo sentimiento, a trabajar para dejar a nuestros hijos un Paso de los Libres con esperanzas y oportunidades”, cerró Martín Ascúa.

Acompañaron al Primer Mandatario en el palco oficial, el Gabinete casi por completo de su gestión, además de los señores Concejales Roberto Hantouche, Sara Alegre, Beatriz Moreyra, Diego Figueredo, Pamela Fernández y el Concejal Jorge Ferreyra Dame. Así como también, la presencia del Diputado Provincial, Alberto Yardín y el Segundo Jefe Mayor del Ejercito Grupo de Artillería, Alejandro Della Torres.

Pasadas las 23 horas, se presentó el despliegue de la comparsa Tradición que abrió la primera jornada del Carnaval de la Frontera 2018 en el Sambódromo, ubicado sobre la Ruta Nacional 117, en cercanías del Regimiento 3 de Infanteria del Ejército Argentino.

La Corte Oficial del Carnaval de la Frontera, con el Rey Momo fueron abriendo pase para que las comparsas continúen el show.

Las Instituciones del Grupo Especial, Tradición, Carumbé y Zum-Zum, desfilaron en la pasarela del samba, en una noche extraordinaria para el inicio del Carnaval de la Frontera 2018.

Cada una de ellas tuvo especial cuidado en respetar el horario establecido para su presentación, puesto que el reglamento establece sanciones en las tardanzas. También se presentó el “Camión de los Locos” con la participación de José Alberto “El Negro” Zambón y el grupo musical Los Tropicales.

Tras la finalización de la primera jornada, la comisión coordinadora del carnaval anunció que las entradas para las próximas noches de desfiles 9 y 10 de febrero, estarán a la ventas en la oficina de la Comisión ubicada en el mismo predio de lunes a jueves de 18 a 22 horas, viernes de 9 a 12 horas y desde las 17 horas hasta la hora del espectáculo.

Este Carnaval de la Frontera – Grupo Especial, se realiza después que finalizó el “Carnaval Popular” donde asistieron más de 14 mil personas, también coordinado y auspiciado por el Municipio de Paso de los Libres, donde desfilaron las comparsas que integran el Grupo B en la tradicional en la avenida Restituto Ortiz, en el corazón de los barrios del INVICO.



Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar