En Paso de los Libres

La Cuna del Carnaval en marcha

El Carnaval de la Frontera 2018 comenzó este viernes 2 de febrero en la ciudad de Paso de los Libres con el Acto Lanzamiento en el que el Intendente de la ciudad, Martín Ascúa, valoró el esfuerzo de las comparsas participantes. También agradeció la presencia de gran parte de la comunidad y turistas que se acercaron a participar de los desfiles más tradicionales de la provincia y del país.

La apertura del espectáculo fue pasada las 22 horas, cuando el jefe comunal dejó oficialmente inaugurada la presentación de las comparsas para “vivir una noche maravillosa, en este carnaval que crece todos los años”.

En su intervención el Intendente reconoció a la comisión organizadora del carnaval “por el trabajo inmenso que se realizó y a quienes le damos toda la confianza por la capacidad de trabajo que tienen”.

Por su Parte, Horacio Sánchez valoró la confianza por dejarlo desempeñar su trabajo con todo el apoyo del Municipio de Paso de los Libres.

El lugar del desfile de las agrupaciones fue completamente reacondicionado y remodelado por la gestión municipal que asumió el 10 de diciembre último. El jefe comunal, Ascúa coordinó las obras y las inspeccionó personalmente para garantizar que el desfile se realice sin contratiempos.

Es por ello que en el acto inicial, agradeció especialmente a los obreros municipales que trabajaron en el acondicionamiento del lugar.

“Les deseo un carnaval con mucho sentimiento, e invito a que nos acompañen con ese mismo sentimiento, a trabajar para dejar a nuestros hijos un Paso de los Libres con esperanzas y oportunidades”, cerró Martín Ascúa.

Acompañaron al Primer Mandatario en el palco oficial, el Gabinete casi por completo de su gestión, además de los señores Concejales Roberto Hantouche, Sara Alegre, Beatriz Moreyra, Diego Figueredo, Pamela Fernández y el Concejal Jorge Ferreyra Dame. Así como también, la presencia del Diputado Provincial, Alberto Yardín y el Segundo Jefe Mayor del Ejercito Grupo de Artillería, Alejandro Della Torres.

Pasadas las 23 horas, se presentó el despliegue de la comparsa Tradición que abrió la primera jornada del Carnaval de la Frontera 2018 en el Sambódromo, ubicado sobre la Ruta Nacional 117, en cercanías del Regimiento 3 de Infanteria del Ejército Argentino.

La Corte Oficial del Carnaval de la Frontera, con el Rey Momo fueron abriendo pase para que las comparsas continúen el show.

Las Instituciones del Grupo Especial, Tradición, Carumbé y Zum-Zum, desfilaron en la pasarela del samba, en una noche extraordinaria para el inicio del Carnaval de la Frontera 2018.

Cada una de ellas tuvo especial cuidado en respetar el horario establecido para su presentación, puesto que el reglamento establece sanciones en las tardanzas. También se presentó el “Camión de los Locos” con la participación de José Alberto “El Negro” Zambón y el grupo musical Los Tropicales.

Tras la finalización de la primera jornada, la comisión coordinadora del carnaval anunció que las entradas para las próximas noches de desfiles 9 y 10 de febrero, estarán a la ventas en la oficina de la Comisión ubicada en el mismo predio de lunes a jueves de 18 a 22 horas, viernes de 9 a 12 horas y desde las 17 horas hasta la hora del espectáculo.

Este Carnaval de la Frontera – Grupo Especial, se realiza después que finalizó el “Carnaval Popular” donde asistieron más de 14 mil personas, también coordinado y auspiciado por el Municipio de Paso de los Libres, donde desfilaron las comparsas que integran el Grupo B en la tradicional en la avenida Restituto Ortiz, en el corazón de los barrios del INVICO.



Volver

 
Temp.: 7,3º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
No para de crecer
Laurita Fernández reemplazará a Pampita
Eventos | La conductora y bailarina será la encargada de ocupar la silla que dejo vacante Pampita en el Jurado del "Bailando" 2018. Excelente noticia para Laurita, quien a su labor como conductora en radio, televisón y protagonista en la exitosa obra "Sugar" en teatro, ahora también estará junto a Marcelo Polino, Moria Casán y Ángel de Brito en el Programa de Marcelo Tinelli. La ganadora del "Bailando 2015 con su novio Fede Bal, continúa creciendo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar