En Paso de los Libres

La Cuna del Carnaval en marcha

El Carnaval de la Frontera 2018 comenzó este viernes 2 de febrero en la ciudad de Paso de los Libres con el Acto Lanzamiento en el que el Intendente de la ciudad, Martín Ascúa, valoró el esfuerzo de las comparsas participantes. También agradeció la presencia de gran parte de la comunidad y turistas que se acercaron a participar de los desfiles más tradicionales de la provincia y del país.

La apertura del espectáculo fue pasada las 22 horas, cuando el jefe comunal dejó oficialmente inaugurada la presentación de las comparsas para “vivir una noche maravillosa, en este carnaval que crece todos los años”.

En su intervención el Intendente reconoció a la comisión organizadora del carnaval “por el trabajo inmenso que se realizó y a quienes le damos toda la confianza por la capacidad de trabajo que tienen”.

Por su Parte, Horacio Sánchez valoró la confianza por dejarlo desempeñar su trabajo con todo el apoyo del Municipio de Paso de los Libres.

El lugar del desfile de las agrupaciones fue completamente reacondicionado y remodelado por la gestión municipal que asumió el 10 de diciembre último. El jefe comunal, Ascúa coordinó las obras y las inspeccionó personalmente para garantizar que el desfile se realice sin contratiempos.

Es por ello que en el acto inicial, agradeció especialmente a los obreros municipales que trabajaron en el acondicionamiento del lugar.

“Les deseo un carnaval con mucho sentimiento, e invito a que nos acompañen con ese mismo sentimiento, a trabajar para dejar a nuestros hijos un Paso de los Libres con esperanzas y oportunidades”, cerró Martín Ascúa.

Acompañaron al Primer Mandatario en el palco oficial, el Gabinete casi por completo de su gestión, además de los señores Concejales Roberto Hantouche, Sara Alegre, Beatriz Moreyra, Diego Figueredo, Pamela Fernández y el Concejal Jorge Ferreyra Dame. Así como también, la presencia del Diputado Provincial, Alberto Yardín y el Segundo Jefe Mayor del Ejercito Grupo de Artillería, Alejandro Della Torres.

Pasadas las 23 horas, se presentó el despliegue de la comparsa Tradición que abrió la primera jornada del Carnaval de la Frontera 2018 en el Sambódromo, ubicado sobre la Ruta Nacional 117, en cercanías del Regimiento 3 de Infanteria del Ejército Argentino.

La Corte Oficial del Carnaval de la Frontera, con el Rey Momo fueron abriendo pase para que las comparsas continúen el show.

Las Instituciones del Grupo Especial, Tradición, Carumbé y Zum-Zum, desfilaron en la pasarela del samba, en una noche extraordinaria para el inicio del Carnaval de la Frontera 2018.

Cada una de ellas tuvo especial cuidado en respetar el horario establecido para su presentación, puesto que el reglamento establece sanciones en las tardanzas. También se presentó el “Camión de los Locos” con la participación de José Alberto “El Negro” Zambón y el grupo musical Los Tropicales.

Tras la finalización de la primera jornada, la comisión coordinadora del carnaval anunció que las entradas para las próximas noches de desfiles 9 y 10 de febrero, estarán a la ventas en la oficina de la Comisión ubicada en el mismo predio de lunes a jueves de 18 a 22 horas, viernes de 9 a 12 horas y desde las 17 horas hasta la hora del espectáculo.

Este Carnaval de la Frontera – Grupo Especial, se realiza después que finalizó el “Carnaval Popular” donde asistieron más de 14 mil personas, también coordinado y auspiciado por el Municipio de Paso de los Libres, donde desfilaron las comparsas que integran el Grupo B en la tradicional en la avenida Restituto Ortiz, en el corazón de los barrios del INVICO.



Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar