Lanzamiento Oficial

Programa “Crecer Mejor 2018”

La apertura del Programa Municipal “Crecer Mejor” implementado de manera conjunta por las Secretarías de Salud y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el Vice Intendente, Marcelo Cuevas; el Coordinador del Área de Pediatría, Dr. Juan Carlos Rivas Piasantini y la Secretaria de Acción Social, Celeste Ascúa.

Se realizó el lanzamiento oficial del Programa “Crecer Mejor 2018”
Viernes 02 de Marzo 2018 - 10:33 am - .

El Programa fue diseñado para disminuir el riesgo clínico de los niños y niñas con desnutrición. Fortalecer las capacidades de las madres en los cuidados de salud y asistir a las familias de extremo riesgo social.

El Vice Intendente, felicitó a los responsables del programa que atienden la problemática del bajo peso, no siendo ajena esta situación a nuestra zona. Destacó que los afectados específicamente son los niños cuyas consecuencias repercuten a lo largo de la vida, y a través de este programa se pretende atacar la causa que acarrea problemas neurológicos y de inmunología a falta de una correcta alimentación, sobre todo los primeros años de vida del niño.

Hizo extensivo el saludo del intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Remarcó el excelente trabajo que lleva adelante Celeste Ascúa y el Dr. Rivas Piasantini, asumiendo un importante compromiso social.

Por su parte la Secretaria de Acción Social, resaltó que a través de la integración y a pedido del Jefe Comunal se viene trabajando de manera intensa para asistir a las familias que padecen esta problemática.

“Sabemos que cada vez resulta más difícil adquirir alimentos, sobre todo los alimentos frescos, y ahí es donde queremos estar como Estado brindando asistencia y seguimiento en especial a los chicos que están en riesgo de desnutrición o en zona de riesgo, como así también la asistencia a los adultos. Una tarea que venimos haciendo desde hace muchos años de manera personal y hoy continuamos desde el Estado para llegar a cada hogar y de manera más profunda.

Desde la Secretaría de Acción Social, sito en Rivadavia 1.247, se asistirá a niños mayores de 6 años y adultos, previo control médico, a quienes se les otorgará vales de compras para acceder a los alimentos que será de gran ayuda”, enfatizó Celeste Ascúa.

El Coordinador del Área de Pediatría, Dr. Juan Carlos Rivas Piasantini, agradeció el apoyo y las posibilidades del Ejecutivo de poder colaborar desde el punto de vista técnico.

“Nuestra preocupación pasa al ser conscientes de que afecta a la población infantil, sector más vulnerable de 0 a 5 años, se ve reflejado en el aprendizaje de los primeros años del ciclo escolar (trastorno del aprendizaje) que se podrían haber resuelto si hubieran recibido la carga calórica adecuada y una mejor alimentación”, resaltó el Dr. Rivas Piasantini.

Explicó que desde el punto de vista técnico el programa se divide en grupos:

– 1º Grupo Etario: de 0 a 2 años de vida, al que se pretende dar mayor preponderancia ya que el cerebro realiza una serie de modificaciones y estas muchas veces permanecerán de forma permanente sino se llegara a resolver.

El chico los primeros meses de vida, con la leche materna tiene asegurada la carga nutricional y la desnutrición generalmente se observa a los 5 o 6 meses de vida cuando se produce el destete y debido a la difícil situación de las familias que por falta de recursos y de trabajo no logra brindar una alimentación adecuada. De ahí la importancia de trabajar mancomunadamente con la Secretaría de Acción Social para cubrir esa falta con la ayuda de vales.

– 2º Grupo Etario: a partir de los 2 años el chico entra en una etapa en que compensa las pocas calorías que pueda recibir, pero persiste el deterioro, se ve reflejado en el cambio de carácter, se vuelven irritables manifestado a través del llanto fácil y al intentar brindarles alimentos lo reciben parcialmente. Es un problema que se puede atender y resolver, y que una vez resuelto brindará muchas satisfacciones. Se establecerán indicadores claros para evaluar la evolución de cada paciente.

– 3º Grupo Comunidad Educativa: se suma al Programa Municipal “Crecer Mejor” la Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro” con quien se trabajará el tema de nutrición y sobrepeso infantil. Es la primera institución educativa que se suma a esta nueva iniciativa.

Solicitó a los padres y/o tutores colaborar con la asistencia a las consultas permanentemente y de forma independiente, como así también cumplir con las vacunaciones.

El equipo profesional a cargo del programa está conformado de la siguiente manera:

– Coordinador del Programa municipal “Crecer Mejor”, Dr. Juan Carlos Rivas Piasantini con la colaboración de Mariel Cabrera.

– Equipo Nutricional: Lic. Virginia Pagnone, Camila Altamira y Mariana Monti.

– Pediatra: Patricia Chamorro.

– Agentes Sanitarios: trabajo en terreno, responsables de detectar niños con bajo peso.

– Comunidad Educativa: Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro”.

Finalizada la presentación oficial, se procedió a la entrega de vales para la compra de alimentos.


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar