En Paso de los Libres

Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de Corrientes y planificó acciones conjuntas

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, con quien programó acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de Derechos y el abordaje de problemáticas sociales, en especial las relacionadas con la violencia.

La reunión tuvo como eje el abordaje de acciones concretas para la protección y promoción de derechos que realiza la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido el jefe de gobierno acordó con el funcionario provincial la coordinación de charlas y talleres sobre temáticas como educación vial, bullying, grooming, la prevención de la violencia obstétrica y la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El objetivo es llevar adelante encuentros en los barrios para concientizar y capacitar a los vecinos respecto de esos temas.

En la ocasión también se acordó la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, como el trámite de acceso al certificado único de discapacidad (CUD) a través de folleterías e instructivos.

En esta reunión además el intendente Ascúa y el defensor de los vecinos analizaron la posibilidad de incentivar la inclusión de medidas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida en las construcciones privadas.

En este sentido se evalúa ofrecer exenciones de tasas municipales a los propietarios de inmuebles que incorporen en sus edificios diseños que garanticen la accesibilidad a las personas con movilidad reducida por el uso de sillas de ruedas, bastones y con disminución visual.

Un punto importante abordado por el titular del Ejecutivo municipal y el Defensor del Pueblo fue el abordaje de la detección de condiciones del aspecto autista en niños. En relación a esto se avanzó en la posibilidad de establecer vínculos para organizar actividades en este sentido a fin de contar con agentes sociales y sanitarios que se aboquen a la cuestión.

El Intendente Ascúa agradeció la visita del Defensor del Pueblo y su equipo. En este sentido remarcó que la relación entre las instituciones “pone de manifiesto el interés demostrado por llevar adelante acciones conjuntas y poder trabajar de manera articulada en el avance y la solución de las distintas demandas de la población en cada localidad”.

En la charla participaron además de los funcionarios municipales, el titular de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, la Operadora en Psicología Social, Isabel Pomar y el delegado de la Defensoría en la Subsede de Paso de los Libres, Oscar Acebal



Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Martín Méndez llegó con su novia Victoria de Buenos Aires para estar presente en el festejo de cumpleaños de su abuela Teresa Zunilda Azevedo. Un importante acontecimiento familiar llevado a cabo en Paso de los Libres.
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar