En Paso de los Libres

Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de Corrientes y planificó acciones conjuntas

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa recibió al Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, con quien programó acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de Derechos y el abordaje de problemáticas sociales, en especial las relacionadas con la violencia.

La reunión tuvo como eje el abordaje de acciones concretas para la protección y promoción de derechos que realiza la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido el jefe de gobierno acordó con el funcionario provincial la coordinación de charlas y talleres sobre temáticas como educación vial, bullying, grooming, la prevención de la violencia obstétrica y la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El objetivo es llevar adelante encuentros en los barrios para concientizar y capacitar a los vecinos respecto de esos temas.

En la ocasión también se acordó la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, como el trámite de acceso al certificado único de discapacidad (CUD) a través de folleterías e instructivos.

En esta reunión además el intendente Ascúa y el defensor de los vecinos analizaron la posibilidad de incentivar la inclusión de medidas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida en las construcciones privadas.

En este sentido se evalúa ofrecer exenciones de tasas municipales a los propietarios de inmuebles que incorporen en sus edificios diseños que garanticen la accesibilidad a las personas con movilidad reducida por el uso de sillas de ruedas, bastones y con disminución visual.

Un punto importante abordado por el titular del Ejecutivo municipal y el Defensor del Pueblo fue el abordaje de la detección de condiciones del aspecto autista en niños. En relación a esto se avanzó en la posibilidad de establecer vínculos para organizar actividades en este sentido a fin de contar con agentes sociales y sanitarios que se aboquen a la cuestión.

El Intendente Ascúa agradeció la visita del Defensor del Pueblo y su equipo. En este sentido remarcó que la relación entre las instituciones “pone de manifiesto el interés demostrado por llevar adelante acciones conjuntas y poder trabajar de manera articulada en el avance y la solución de las distintas demandas de la población en cada localidad”.

En la charla participaron además de los funcionarios municipales, el titular de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, la Operadora en Psicología Social, Isabel Pomar y el delegado de la Defensoría en la Subsede de Paso de los Libres, Oscar Acebal



Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar