A 36 años del Conflicto

Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.

A 36 AÑOS DEL CONFLICTO

El titular del Concejo, Carlos Gatti, participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.

En la noche del domingo, Gatti representó al Cuerpo Deliberativo local en la tradicional vigilia que cada 1 de abril tiene lugar en la esquina de las calles Madariaga y Bartolomé Mitre; donde se halla el Monumento a los Caídos en la Guerra de la Malvinas.

Lo hizo acompañado de los ediles Ana Miño, Beatriz Moreyra, Pamela Fernández, Diego Figueredo y Wilfredo Collinet. Y en la ocasión se leyeron palabras alusivas por parte de un ex soldado combatiente y la banda de música “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 ejecutó el Himno Nacional, el toque de silencio y la Marcha de las Malvinas.

Al final, en honor a los caídos en el conflicto de 1983, se encendió la pira que permaneció ardiendo para recordar a los 649 héroes cuyos restos descansan en las islas.

El acto central se desarrolló esta mañana frente al palacio municipal y esta vez el titular del Concejo libreño estuvo flanqueado por los concejales Ana Miño, Diego Figueredo y Wilfredo Collinet.

La ceremonia, presidida por el intendente Martín Ascúa, comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de plaza Independencia, seguido de la invocación religiosa del sacerdote Francisco Lucardi y breves discursos alusivos a cargo de Ricardo Duarte (presidente de la Comisión sobre Temas Relacionados a Malvinas de Uruguaiana, RS, Brasil), José Alejandro Massucco (cónsul argentino en Uruguaiana), Rubén Velozo (del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas "2 de Abril") y del propio jefe comunal.

Tras ello, Ascúa y Gatti entregaron las resoluciones que declaran Ciudadano Ilustre a los ex combatientes nativos o por opción Rubén Alberto Velozo y Jorge Andrés Amarilla (recibió Andrea amarilla). Y para concluir, se realizó por calle Madariaga el desfile de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos locales, de niveles Primario y Secundario, y de formaciones de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad; además de los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas "2 de Abril".

- Fuente: MarketingPress -



Volver

 
Temp.: 12,4º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2019
"Palpitando el final"
Eventos | Estela Mango, ex soberana de Zum Zum y del Carnaval de Paso de los Libres, compartiendo con Imagen de Prensa un momento divertido mientras se espera el fallo final de esta edición del Rey Momo. Cada uno exhibiendo su respectiva bandera con los colores de su querida agrupación, obviamente !!!
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar