A 36 años del Conflicto

Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.

A 36 AÑOS DEL CONFLICTO

El titular del Concejo, Carlos Gatti, participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.

En la noche del domingo, Gatti representó al Cuerpo Deliberativo local en la tradicional vigilia que cada 1 de abril tiene lugar en la esquina de las calles Madariaga y Bartolomé Mitre; donde se halla el Monumento a los Caídos en la Guerra de la Malvinas.

Lo hizo acompañado de los ediles Ana Miño, Beatriz Moreyra, Pamela Fernández, Diego Figueredo y Wilfredo Collinet. Y en la ocasión se leyeron palabras alusivas por parte de un ex soldado combatiente y la banda de música “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 ejecutó el Himno Nacional, el toque de silencio y la Marcha de las Malvinas.

Al final, en honor a los caídos en el conflicto de 1983, se encendió la pira que permaneció ardiendo para recordar a los 649 héroes cuyos restos descansan en las islas.

El acto central se desarrolló esta mañana frente al palacio municipal y esta vez el titular del Concejo libreño estuvo flanqueado por los concejales Ana Miño, Diego Figueredo y Wilfredo Collinet.

La ceremonia, presidida por el intendente Martín Ascúa, comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de plaza Independencia, seguido de la invocación religiosa del sacerdote Francisco Lucardi y breves discursos alusivos a cargo de Ricardo Duarte (presidente de la Comisión sobre Temas Relacionados a Malvinas de Uruguaiana, RS, Brasil), José Alejandro Massucco (cónsul argentino en Uruguaiana), Rubén Velozo (del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas "2 de Abril") y del propio jefe comunal.

Tras ello, Ascúa y Gatti entregaron las resoluciones que declaran Ciudadano Ilustre a los ex combatientes nativos o por opción Rubén Alberto Velozo y Jorge Andrés Amarilla (recibió Andrea amarilla). Y para concluir, se realizó por calle Madariaga el desfile de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos locales, de niveles Primario y Secundario, y de formaciones de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad; además de los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas "2 de Abril".

- Fuente: MarketingPress -



Volver

 
Temp.: 14,5º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Hugo Filipovskis
Sociales | Con motivo de cumplir un año más, Hugo festejó este acontecimiento en compañía de parte de su gran familia y con los amigos de siempre en Paso de los Libres. Una cálida noche emotiva pese al frío reinante.
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Fotos | Con motivo de cumplir un nuevo cumpleaños, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de familiares y amigos. La reunión se realizó en su casa en Paso de los Libres.
No para de crecer
Laurita Fernández reemplazará a Pampita
Eventos | La conductora y bailarina será la encargada de ocupar la silla que dejo vacante Pampita en el Jurado del "Bailando" 2018. Excelente noticia para Laurita, quien a su labor como conductora en radio, televisón y protagonista en la exitosa obra "Sugar" en teatro, ahora también estará junto a Marcelo Polino, Moria Casán y Ángel de Brito en el Programa de Marcelo Tinelli. La ganadora del "Bailando 2015 con su novio Fede Bal, continúa creciendo.
Desde los Estados Unidos
Nueva "vida digital" de Silvina Luna
Noticias | Tras su separación del Polaco, la modelo tomó una determinación y la trasladó a sus cuentas de las redes sociales. Silvina Luna decidió eliminar muchas de las fotos que tenía publicadas en su cuenta personal de Instagram, al punto que dejó únicamente 36 imágenes. Ninguna de las que había compartido anteriormente con su ex novio figura en esta nueva etapa de su vida.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar