A 36 años del Conflicto

Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.

A 36 AÑOS DEL CONFLICTO

El titular del Concejo, Carlos Gatti, participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.

En la noche del domingo, Gatti representó al Cuerpo Deliberativo local en la tradicional vigilia que cada 1 de abril tiene lugar en la esquina de las calles Madariaga y Bartolomé Mitre; donde se halla el Monumento a los Caídos en la Guerra de la Malvinas.

Lo hizo acompañado de los ediles Ana Miño, Beatriz Moreyra, Pamela Fernández, Diego Figueredo y Wilfredo Collinet. Y en la ocasión se leyeron palabras alusivas por parte de un ex soldado combatiente y la banda de música “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 ejecutó el Himno Nacional, el toque de silencio y la Marcha de las Malvinas.

Al final, en honor a los caídos en el conflicto de 1983, se encendió la pira que permaneció ardiendo para recordar a los 649 héroes cuyos restos descansan en las islas.

El acto central se desarrolló esta mañana frente al palacio municipal y esta vez el titular del Concejo libreño estuvo flanqueado por los concejales Ana Miño, Diego Figueredo y Wilfredo Collinet.

La ceremonia, presidida por el intendente Martín Ascúa, comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de plaza Independencia, seguido de la invocación religiosa del sacerdote Francisco Lucardi y breves discursos alusivos a cargo de Ricardo Duarte (presidente de la Comisión sobre Temas Relacionados a Malvinas de Uruguaiana, RS, Brasil), José Alejandro Massucco (cónsul argentino en Uruguaiana), Rubén Velozo (del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas "2 de Abril") y del propio jefe comunal.

Tras ello, Ascúa y Gatti entregaron las resoluciones que declaran Ciudadano Ilustre a los ex combatientes nativos o por opción Rubén Alberto Velozo y Jorge Andrés Amarilla (recibió Andrea amarilla). Y para concluir, se realizó por calle Madariaga el desfile de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos locales, de niveles Primario y Secundario, y de formaciones de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en esta ciudad; además de los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas "2 de Abril".

- Fuente: MarketingPress -



Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar