Paso de los Libres

La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos

La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.

Paso de los Libres: procesaron a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos

La jueza federal de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.

La magistrada Cristina Pozzer Penzo, en una investigación de la que participó el fiscal Fabián Martínez, en las últimas horas procesó y convirtió en prisión preventiva los arrestos de los aduaneros Martín Dubra, Lucía Pompeya Fernández, Miguel Horacio Banda, María Claudia Gatti, Jorge Luis Niveyro, Horacio Velozo, Miguel Angel Gómez, Carolina Vesga Gómez, José Ángel Longhi y Ramón González.

A todos ellos les dictó un embargo de un millón de pesos, así como la inhibición general de bienes, acusados de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, lavado de activos, contrabando y cohecho pasivo, en tanto que a Dubra y Banda también los halló responsables prima facie de la tenencia ilegal de armas.

Por otra parte, fueron procesados Fabián Moreno, Raquelina Núñez y Santa Leiva, por contrabando y cohecho activo.

Asimismo, Moreno también fue procesado por tenencia injustificada de armas de guerra, ya que le hallaron revólveres calibre 44 y 38.

El conjunto de procesados está acusado de integrar una asociación ilícita que realizaba maniobras para permitir el tráfico ilegal de divisas, así como de otros productos, en la frontera con Brasil.

De la investigación surgió además que varios integrantes de este grupo, sostenían aceitadas relaciones con otra organización, conformada por 11 empresarios de Paso de los Libres procesados por contrabando de divisas, cambio marginal y lavado de activos proveniente de la trata y explotación sexual, así como del narcotráfico.

Además, desde este procesamiento que abarca a los funcionarios de la Aduana se conformó una mega causa, pues se dictó la acumulación material con el expediente que investiga a los empresarios, con lo cual la jueza Pozzer Penzo, junto a un secretario y un administrativo, tiene la responsabilidad de profundizar una investigación de 108 cuerpos. Es decir, 21.600 fojas.

Fuentes judiciales consultadas por El Litoral destacaron la colaboración de investigadores y analistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, encabezada por el comisionado Maximiliano Lencinas en el equipo Litoral de la fuerza.

La magnitud institucional del caso comprende además la conexidad con la causa por trata y explotación sexual en la que está procesado el ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, por la cual también intervienen desde el ministerio público fiscal de la Nación la procuradurías especializadas Protex, Procelac y PIA, así como es querellante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la propia Aduana.

Fuente: ElLitoral.com -




Volver

 
Temp.: 14,0º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Rotary Paso de los Libres
Emotivo Homenaje a Carlos Sanabria
Eventos | Tal como Imagen había publicado anteriormente, el Rotary Club brindó un merecido reconocimiento al Dirigente Radical que fuera el fundador del Movimiento de Renovación y Cambio, Carlos Bernardino Sanabria. Con la presencia del Gobernador del Distrito 4845, Jorge Omar Gabriele, de su Presidente Osvaldo Norberto Literas, invitados especiales y miembros de otros Organismos de la ciudad, se llevó a cabo este acontecimiento en las instalaciones del Sindicato de Comercio de Paso de los Libres.
En Torres RS Brasil
Edificio Holiday y Praia de Torres
Eventos | Visite la más bella playa de Rio Grande do Sul y reserve su alojamiento en el Edificio Holiday y en el Praia de Torres. Departamentos totalmente amueblados en pleno centro de la ciudad y a muy poca distancia de la playa. Haga su reserva al Teléfono (55) 51 98144 3323.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Columnistas | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Espectáculos
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Viviana Castillo y Coca echeverría compartiendo un momento agradable durante una noche de fiesta realizada en casa de unos amigos. Accedieron gustosamente al pedido para posar ante la cámara de Imagen.
Sociales
Feliz Cumpleaños Luli Romero !!
Fotos | Hermosa modelo de la Agencia "Argentina Moda" y Artemisa Producciones. Ella vive en Buenos Aires y estudió modelaje con Roberto Piazza. En esta fecha especial, nuestra sobrina Luli cumple un año más y mandamos un gran saludo desde Paso de los Libres por tan significativo acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar