Paso de los Libres

La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos

La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.

Paso de los Libres: procesaron a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos

La jueza federal de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.

La magistrada Cristina Pozzer Penzo, en una investigación de la que participó el fiscal Fabián Martínez, en las últimas horas procesó y convirtió en prisión preventiva los arrestos de los aduaneros Martín Dubra, Lucía Pompeya Fernández, Miguel Horacio Banda, María Claudia Gatti, Jorge Luis Niveyro, Horacio Velozo, Miguel Angel Gómez, Carolina Vesga Gómez, José Ángel Longhi y Ramón González.

A todos ellos les dictó un embargo de un millón de pesos, así como la inhibición general de bienes, acusados de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, lavado de activos, contrabando y cohecho pasivo, en tanto que a Dubra y Banda también los halló responsables prima facie de la tenencia ilegal de armas.

Por otra parte, fueron procesados Fabián Moreno, Raquelina Núñez y Santa Leiva, por contrabando y cohecho activo.

Asimismo, Moreno también fue procesado por tenencia injustificada de armas de guerra, ya que le hallaron revólveres calibre 44 y 38.

El conjunto de procesados está acusado de integrar una asociación ilícita que realizaba maniobras para permitir el tráfico ilegal de divisas, así como de otros productos, en la frontera con Brasil.

De la investigación surgió además que varios integrantes de este grupo, sostenían aceitadas relaciones con otra organización, conformada por 11 empresarios de Paso de los Libres procesados por contrabando de divisas, cambio marginal y lavado de activos proveniente de la trata y explotación sexual, así como del narcotráfico.

Además, desde este procesamiento que abarca a los funcionarios de la Aduana se conformó una mega causa, pues se dictó la acumulación material con el expediente que investiga a los empresarios, con lo cual la jueza Pozzer Penzo, junto a un secretario y un administrativo, tiene la responsabilidad de profundizar una investigación de 108 cuerpos. Es decir, 21.600 fojas.

Fuentes judiciales consultadas por El Litoral destacaron la colaboración de investigadores y analistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, encabezada por el comisionado Maximiliano Lencinas en el equipo Litoral de la fuerza.

La magnitud institucional del caso comprende además la conexidad con la causa por trata y explotación sexual en la que está procesado el ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, por la cual también intervienen desde el ministerio público fiscal de la Nación la procuradurías especializadas Protex, Procelac y PIA, así como es querellante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la propia Aduana.

Fuente: ElLitoral.com -




Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar