Paso de los Libres

La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos

La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.

Paso de los Libres: procesaron a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos

La jueza federal de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.

La magistrada Cristina Pozzer Penzo, en una investigación de la que participó el fiscal Fabián Martínez, en las últimas horas procesó y convirtió en prisión preventiva los arrestos de los aduaneros Martín Dubra, Lucía Pompeya Fernández, Miguel Horacio Banda, María Claudia Gatti, Jorge Luis Niveyro, Horacio Velozo, Miguel Angel Gómez, Carolina Vesga Gómez, José Ángel Longhi y Ramón González.

A todos ellos les dictó un embargo de un millón de pesos, así como la inhibición general de bienes, acusados de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, lavado de activos, contrabando y cohecho pasivo, en tanto que a Dubra y Banda también los halló responsables prima facie de la tenencia ilegal de armas.

Por otra parte, fueron procesados Fabián Moreno, Raquelina Núñez y Santa Leiva, por contrabando y cohecho activo.

Asimismo, Moreno también fue procesado por tenencia injustificada de armas de guerra, ya que le hallaron revólveres calibre 44 y 38.

El conjunto de procesados está acusado de integrar una asociación ilícita que realizaba maniobras para permitir el tráfico ilegal de divisas, así como de otros productos, en la frontera con Brasil.

De la investigación surgió además que varios integrantes de este grupo, sostenían aceitadas relaciones con otra organización, conformada por 11 empresarios de Paso de los Libres procesados por contrabando de divisas, cambio marginal y lavado de activos proveniente de la trata y explotación sexual, así como del narcotráfico.

Además, desde este procesamiento que abarca a los funcionarios de la Aduana se conformó una mega causa, pues se dictó la acumulación material con el expediente que investiga a los empresarios, con lo cual la jueza Pozzer Penzo, junto a un secretario y un administrativo, tiene la responsabilidad de profundizar una investigación de 108 cuerpos. Es decir, 21.600 fojas.

Fuentes judiciales consultadas por El Litoral destacaron la colaboración de investigadores y analistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, encabezada por el comisionado Maximiliano Lencinas en el equipo Litoral de la fuerza.

La magnitud institucional del caso comprende además la conexidad con la causa por trata y explotación sexual en la que está procesado el ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, por la cual también intervienen desde el ministerio público fiscal de la Nación la procuradurías especializadas Protex, Procelac y PIA, así como es querellante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la propia Aduana.

Fuente: ElLitoral.com -




Volver

 
Temp.: 9,3º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
No para de crecer
Laurita Fernández reemplazará a Pampita
Eventos | La conductora y bailarina será la encargada de ocupar la silla que dejo vacante Pampita en el Jurado del "Bailando" 2018. Excelente noticia para Laurita, quien a su labor como conductora en radio, televisón y protagonista en la exitosa obra "Sugar" en teatro, ahora también estará junto a Marcelo Polino, Moria Casán y Ángel de Brito en el Programa de Marcelo Tinelli. La ganadora del "Bailando 2015 con su novio Fede Bal, continúa creciendo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar