En Paso de los Libres

Carlos Gatti participó en importante Acto en Sede de Ex Combatientes de Malvinas

El presidente del Concejo Deliberante participó del Acto inaugural de la ampliación del Museo Histórico de la Guerra de Malvinas, instalado en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes “2 de Abril”. Tal ceremonia sirvió también para lanzar las Jornadas de Malvinización que por iniciativa de los ex combatientes libreños se lleva adelante en esta ciudad. Son actividades diversas tendientes a exponer aspectos desconocidos de la guerra contados por los propios protagonistas oriundos de esta región.

TAMBIÉN EMPEZARON LAS JORNADAS DE MALVINIZACIÓN
Carlos Gatti, en la inauguración de la ampliación del Museo de Malvinas

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Gatti, participó ayer del acto inaugural de la ampliación del Museo Histórico de la Guerra de Malvinas, instalado en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes “2 de Abril”.

Tal ceremonia sirvió también para lanzar las Jornadas de Malvinización que, por iniciativa de los ex combatientes libreños, se llevará adelante hasta el 14 de junio próximo. Con actividades diversas tendientes a exponer aspectos desconocidos de la guerra contados por los protagonistas, tanto en Libres como en otras ciudades de la zona.

La ampliación del museo llevó tiempo e inversión, y tiene por objeto brindar más comodidad a las personas que visitan el lugar los martes y jueves, días en que se encuentra abierto al público.

En la tarde del lunes 9, los héroes de Malvinas recibieron en su casa de Mitre y Malogno a legisladores provinciales que representaron al Gobierno, autoridades municipales, diplomáticas, militares y de las fuerzas de seguridad, concejales, estudiantes, familiares y ciudadanos interesados en el tema Malvinas.

Al hacer uso de la palabra, tanto el presidente del Centro “2 de Abril”, Roberto Ghelardi, como uno de sus miembros, Hugo Mango, expresaron su enorme agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Corrientes, que hizo posible la construcción de su edificio propio, como así a la Municipalidad de Paso de los Libres, que tambien hizo su aporte durante la última década.

En la ocasión, también pronunciaron emotivos discursos el cónsul argentino en Uruguaiana (RS-Brasil), José Alejandro Massucco; el jefe de la Sección Inteligencia del Ejército, teniente coronel César Diego Altamirano; y el intendente Martín Ascúa.

En el epílogo de del acto, veteranos de guerra descubrieron una placa de bronce en memoria de los siete soldados del Regimiento Infantería 5 de Infantería que murieron en Malvinas. Luego, la banda militar “Vuelta de Obligado” ejecutaron un toque de silencio y después la Marcha de las Malvinas, cantada por todos los presentes.

Al final, las obras quedaron oficialmente inauguradas con el corte de cintas realizado por el intendente Ascúa y el teniente coronel Altamirano; para que luego los concurrentes recorrieran el ampliado museo y asistieran a un audiovisual recordatorio los 36 años del conflicto del Atlántico Sur.


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar