En Paso de los Libres

Carlos Gatti participó en importante Acto en Sede de Ex Combatientes de Malvinas

El presidente del Concejo Deliberante participó del Acto inaugural de la ampliación del Museo Histórico de la Guerra de Malvinas, instalado en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes “2 de Abril”. Tal ceremonia sirvió también para lanzar las Jornadas de Malvinización que por iniciativa de los ex combatientes libreños se lleva adelante en esta ciudad. Son actividades diversas tendientes a exponer aspectos desconocidos de la guerra contados por los propios protagonistas oriundos de esta región.

TAMBIÉN EMPEZARON LAS JORNADAS DE MALVINIZACIÓN
Carlos Gatti, en la inauguración de la ampliación del Museo de Malvinas

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Gatti, participó ayer del acto inaugural de la ampliación del Museo Histórico de la Guerra de Malvinas, instalado en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes “2 de Abril”.

Tal ceremonia sirvió también para lanzar las Jornadas de Malvinización que, por iniciativa de los ex combatientes libreños, se llevará adelante hasta el 14 de junio próximo. Con actividades diversas tendientes a exponer aspectos desconocidos de la guerra contados por los protagonistas, tanto en Libres como en otras ciudades de la zona.

La ampliación del museo llevó tiempo e inversión, y tiene por objeto brindar más comodidad a las personas que visitan el lugar los martes y jueves, días en que se encuentra abierto al público.

En la tarde del lunes 9, los héroes de Malvinas recibieron en su casa de Mitre y Malogno a legisladores provinciales que representaron al Gobierno, autoridades municipales, diplomáticas, militares y de las fuerzas de seguridad, concejales, estudiantes, familiares y ciudadanos interesados en el tema Malvinas.

Al hacer uso de la palabra, tanto el presidente del Centro “2 de Abril”, Roberto Ghelardi, como uno de sus miembros, Hugo Mango, expresaron su enorme agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Corrientes, que hizo posible la construcción de su edificio propio, como así a la Municipalidad de Paso de los Libres, que tambien hizo su aporte durante la última década.

En la ocasión, también pronunciaron emotivos discursos el cónsul argentino en Uruguaiana (RS-Brasil), José Alejandro Massucco; el jefe de la Sección Inteligencia del Ejército, teniente coronel César Diego Altamirano; y el intendente Martín Ascúa.

En el epílogo de del acto, veteranos de guerra descubrieron una placa de bronce en memoria de los siete soldados del Regimiento Infantería 5 de Infantería que murieron en Malvinas. Luego, la banda militar “Vuelta de Obligado” ejecutaron un toque de silencio y después la Marcha de las Malvinas, cantada por todos los presentes.

Al final, las obras quedaron oficialmente inauguradas con el corte de cintas realizado por el intendente Ascúa y el teniente coronel Altamirano; para que luego los concurrentes recorrieran el ampliado museo y asistieran a un audiovisual recordatorio los 36 años del conflicto del Atlántico Sur.


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar