| Palacio Legislativo Libreño 
 Resumen III° Sesión Ordinaria 17-04-18
 
 Con la totalidad de los ediles presentes, 13 concejales de los distintos bloques, presidido por el titular Carlos Gatti, se aprobó el quórum y se procedió a la realización de la Tercera Sesiòn Ordinaria de 2018. Con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional se dio comienzo a la misma en el Salón ubicado en el Palacio Municipal. RESUMEN
 IIIº SESION ORDINARIA: 17/04/18
 
 1)- CONSTATACION DEL QUORUM PARA SESIONAR.-
 Presentes en su totalidad.  (Trece Concejales).
 
 - IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL.-
 A cargo de los Concejales Sra.Pamela Elisabet Fernandez y Dr. Jorge Daniel Ferreira Dame.
 
 2)- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-
 -Acta Nº1.223: IIº Sesión Ordinaria.-
 Aprobado por unanimidad.
 
 3)- ASUNTOS ENTRADOS EN SECRETARIA.-
 a-COMUNICACIONES OFICIALES.-
 
 b- ASUNTOS QUE LAS COMISIONES HUBIESEN DESPACHADO Y PROPUESTO PARA SU TRATAMIENTO SOBRE TABLAS.-
 Despachos de la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas:
 -Nº002/18 S.Expte. Nº015/18: Nota del Sr. Rulfo Esteban Benitez solicitando autorización para la instalación de una Parada de Taxis en la esquina de calle Colon y Uruguay.-
 Permanecerá en Secretaría, una semana.
 
 -Nº003/18 S.Expte. Nº023/18: Nota del Sr. Pablo Daniel Barreto solicitando autorización para la instalación de un “Food Trailer” en Plaza Irigoyen.-
 Permanecerá en Secretaría, una semana.
 
 -Nº004/18 S.Expte. Nº032/18: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al Banco de Corrientes S.A. la habilitación de un Anexo en el sector de los Barrios del In.Vi.Co.
 Permanecerá en Secretaría, una semana.
 
 -Nº005/18 S.Expte. Nº012/18:Nota del Sr. Hugo Rodolfo Mango, Presidente del Rotary Club Paso de los Libres, solicitando autorización para la construcción de Monumento en Avenida J.J. Valle.-
 Permanecerá en Secretaría, una semana.
 
 Despachos de la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur., Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda:
 -Nº001/18 S.Expte. Nº018/18: Nota del Pastor Luis Alberto Barboza de la Congregación Cristiana “Luz de Vida”, solicitando se declare de Interés Municipal el “Proyecto Invasión del Amor de Dios” a realizarse entre el 04 de marzo y el 28 de abril del cte. año.-
 Se incorpora al Orden del Día y el mismo fue aprobado por unanimidad. RESOLUCIÓN Nº005/18 C.D..-
 
 -Nº002/18 S.Expte. Nº030/18: Nota de la Sra. Mariela Yolanda Piriz solicitando subsidio.-
 Permanecerá en Secretaría, una semana.
 
 -Nº003/18 S.Expte. Nº031/18: Nota de la Sra. Claudia Alvez, Directora de la Escuela Nº668, solicitando un subsidio para el Sr. Ernesto Coradini a fin de que continúe el Taller de Piano.-
 Permanecerá en Secretaría, una semana.
 
 c-PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-
 1).- Nota de Carolina Quiroz solicitando subsidio.-
 Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.
 
 2).- Nota de Ester Ruidia, del Grupo Payamédicos, solicitando, en concepto de colaboración, pasajes para el transporte urbano.-
 Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.
 
 3).- Nota de Nélida Catalina Ugartemendía, domiciliada en Coronel Lopez 1180, ref. Inconvenientes para el estacionamiento de su vehículo particular.-
 Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.
 
 4).- Nota del Sr. Humberto Adrián Lena solicitando la renovación de subsidio mensual otorgado por este Cuerpo.-
 Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.
 
 5).- Nota de la Sra. Lorena Marchisio, Directora del Jardin Maternal y de Infantes Girasoles, solicitando la instalación de carteles de señalización vial.-
 Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.
 
 6).- Nota de la Sra. Gricelda Francisca Alvez solicitando subsidio.-
 Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Eclogía, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.
 
 7).- Nota del Sr. Marcelo Carbonell solicitando obras que permitan la accesibilidad de personas discapacitadas a las instalaciones del Cine Teatro Opera.-
 Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.
 
 8).- Nota del Sr. Marcelo Carbonell solicitando obras que permitan la accesibilidad de personas discapacitadas a las instalaciones del Concejo Deliberante.-
 Se gira a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública.
 
 d- TRAMITACION DE PROYECTOS.-
 
 e- SOLICITUD DE INFORMES, PREGUNTAS Y PEDIDOS DE LOS SRES. CONCEJALES.-
 
 ORDEN DEL DIA
 
 Secretaría del  Concejo Deliberante
 
 |