Nexo político

Allanaron la casa del intendente de Paraná, la Municipalidad y el Concejo Deliberante por presunto narcotráfico

Los allanamientos realizados por efectivos de la Policía Federal fueron ordenados por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien tiene a su cargo la investigación por la denominada "narcoavioneta", en la que se secuestraron 317 kilos de marihuana en mayo del año pasado y por la que ya se encuentra detenido el supuesto líder de la organización, Daniel "Tavi" Celis.

La Municipalidad de la ciudad entrerriana de Paraná, el domicilio particular del intendente Sergio Varisco (radical en Cambiemos), varias dependencias del Concejo Deliberante y los despachos de algunos concejales fueron allanados este martes en relación con una investigación por supuesto narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos realizados por efectivos de la Policía Federal fueron ordenados por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien tiene a su cargo la investigación por la denominada "narcoavioneta", en la que se secuestraron 317 kilos de marihuana en mayo del año pasado y por la que ya se encuentra detenido el supuesto líder de la organización, Daniel "Tavi" Celis.

Los procedimientos comenzaron cerca de las 7 de esta mañana en la sede de la Municipalidad, en el Concejo Deliberante y en los despachos de algunos concejales, donde los policías secuestraron documentación de importancia para la investigación, aseguraron las fuentes.

Además, los investigadores explicaron que se allanó la vivienda particular del intendente Varisco y la de su madre.

La sospecha de los pesquisas es que existe un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, quien se cree que sigue manejando el negocio del narcotráfico en la ciudad desde su celda de la Unidad Penal 1 "Dr.Juan José O'Connor", de Paraná.

La semana pasada, el juez Ríos había ordenado un allanamiento en la casa de Celis, donde continúa viviendo su esposa Luciana Lemos, ya que se cree que ella continúa con el negocio de su marido y sigue adelante con la comercialización de estupefacientes.

"Celis regeneró su estructura desde la prisión. Lo que hace es mutar de estupefacientes, pero usa similares estructuras", explicó la fuente con acceso a la investigación judicial, al explicar que en la "narcoavioneta" se secuestró marihuana, pero en el último allanamiento en la casa de Celis se encontraron 4 kilos de cocaína.

El allanamiento a esa vivienda de la calle República de Siria, de Paraná, se concretó tras un trabajo de investigación y de escuchas telefónicas que detectaron que Celis coordinó desde su celda el tráfico de la cocaína.

La droga que negociaba Celis desde la prisión provenía de Buenos Aires y se estimó que se trataba de unos 10 kilos que debían recibir, además de Lemos, otras personas que integraban su banda, entre los que figuran "Cholo" Celis -hermano de "Tavi"-; un sobrino, Nacho Gómez, y una persona de nacionalidad peruana.

Los investigadores judiciales determinaron que Celis siguió manejando el negocio de la droga en Paraná a través de varios teléfonos y entre siete y ocho chips telefónicos que poseía en su celda, los cuales eran monitoreados en escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia federal.

Luego de ese operativo, el juzgado de Ejecución de Penas de Paraná reclamó que Celis sea derivado a una unidad del servicio federal externa de Entre Ríos.

En noviembre del año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó la prisión preventiva para Celis y para su hermano Miguel Ángel Celis, quienes están acusados de liderar la banda que fue desarticulada en mayo del 2017, cuando se estaban descargando 317 kilos de marihuana de una avioneta que había aterrizado en un campo de Colonia Avellaneda.

- Fuente: Clarín.com -



Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar