Nexo político

Allanaron la casa del intendente de Paraná, la Municipalidad y el Concejo Deliberante por presunto narcotráfico

Los allanamientos realizados por efectivos de la Policía Federal fueron ordenados por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien tiene a su cargo la investigación por la denominada "narcoavioneta", en la que se secuestraron 317 kilos de marihuana en mayo del año pasado y por la que ya se encuentra detenido el supuesto líder de la organización, Daniel "Tavi" Celis.

La Municipalidad de la ciudad entrerriana de Paraná, el domicilio particular del intendente Sergio Varisco (radical en Cambiemos), varias dependencias del Concejo Deliberante y los despachos de algunos concejales fueron allanados este martes en relación con una investigación por supuesto narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos realizados por efectivos de la Policía Federal fueron ordenados por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien tiene a su cargo la investigación por la denominada "narcoavioneta", en la que se secuestraron 317 kilos de marihuana en mayo del año pasado y por la que ya se encuentra detenido el supuesto líder de la organización, Daniel "Tavi" Celis.

Los procedimientos comenzaron cerca de las 7 de esta mañana en la sede de la Municipalidad, en el Concejo Deliberante y en los despachos de algunos concejales, donde los policías secuestraron documentación de importancia para la investigación, aseguraron las fuentes.

Además, los investigadores explicaron que se allanó la vivienda particular del intendente Varisco y la de su madre.

La sospecha de los pesquisas es que existe un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, quien se cree que sigue manejando el negocio del narcotráfico en la ciudad desde su celda de la Unidad Penal 1 "Dr.Juan José O'Connor", de Paraná.

La semana pasada, el juez Ríos había ordenado un allanamiento en la casa de Celis, donde continúa viviendo su esposa Luciana Lemos, ya que se cree que ella continúa con el negocio de su marido y sigue adelante con la comercialización de estupefacientes.

"Celis regeneró su estructura desde la prisión. Lo que hace es mutar de estupefacientes, pero usa similares estructuras", explicó la fuente con acceso a la investigación judicial, al explicar que en la "narcoavioneta" se secuestró marihuana, pero en el último allanamiento en la casa de Celis se encontraron 4 kilos de cocaína.

El allanamiento a esa vivienda de la calle República de Siria, de Paraná, se concretó tras un trabajo de investigación y de escuchas telefónicas que detectaron que Celis coordinó desde su celda el tráfico de la cocaína.

La droga que negociaba Celis desde la prisión provenía de Buenos Aires y se estimó que se trataba de unos 10 kilos que debían recibir, además de Lemos, otras personas que integraban su banda, entre los que figuran "Cholo" Celis -hermano de "Tavi"-; un sobrino, Nacho Gómez, y una persona de nacionalidad peruana.

Los investigadores judiciales determinaron que Celis siguió manejando el negocio de la droga en Paraná a través de varios teléfonos y entre siete y ocho chips telefónicos que poseía en su celda, los cuales eran monitoreados en escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia federal.

Luego de ese operativo, el juzgado de Ejecución de Penas de Paraná reclamó que Celis sea derivado a una unidad del servicio federal externa de Entre Ríos.

En noviembre del año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó la prisión preventiva para Celis y para su hermano Miguel Ángel Celis, quienes están acusados de liderar la banda que fue desarticulada en mayo del 2017, cuando se estaban descargando 317 kilos de marihuana de una avioneta que había aterrizado en un campo de Colonia Avellaneda.

- Fuente: Clarín.com -



Volver

 
Temp.: 12,4º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2019
"Palpitando el final"
Eventos | Estela Mango, ex soberana de Zum Zum y del Carnaval de Paso de los Libres, compartiendo con Imagen de Prensa un momento divertido mientras se espera el fallo final de esta edición del Rey Momo. Cada uno exhibiendo su respectiva bandera con los colores de su querida agrupación, obviamente !!!
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar