Nexo político

Allanaron la casa del intendente de Paraná, la Municipalidad y el Concejo Deliberante por presunto narcotráfico

Los allanamientos realizados por efectivos de la Policía Federal fueron ordenados por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien tiene a su cargo la investigación por la denominada "narcoavioneta", en la que se secuestraron 317 kilos de marihuana en mayo del año pasado y por la que ya se encuentra detenido el supuesto líder de la organización, Daniel "Tavi" Celis.

La Municipalidad de la ciudad entrerriana de Paraná, el domicilio particular del intendente Sergio Varisco (radical en Cambiemos), varias dependencias del Concejo Deliberante y los despachos de algunos concejales fueron allanados este martes en relación con una investigación por supuesto narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos realizados por efectivos de la Policía Federal fueron ordenados por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien tiene a su cargo la investigación por la denominada "narcoavioneta", en la que se secuestraron 317 kilos de marihuana en mayo del año pasado y por la que ya se encuentra detenido el supuesto líder de la organización, Daniel "Tavi" Celis.

Los procedimientos comenzaron cerca de las 7 de esta mañana en la sede de la Municipalidad, en el Concejo Deliberante y en los despachos de algunos concejales, donde los policías secuestraron documentación de importancia para la investigación, aseguraron las fuentes.

Además, los investigadores explicaron que se allanó la vivienda particular del intendente Varisco y la de su madre.

La sospecha de los pesquisas es que existe un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, quien se cree que sigue manejando el negocio del narcotráfico en la ciudad desde su celda de la Unidad Penal 1 "Dr.Juan José O'Connor", de Paraná.

La semana pasada, el juez Ríos había ordenado un allanamiento en la casa de Celis, donde continúa viviendo su esposa Luciana Lemos, ya que se cree que ella continúa con el negocio de su marido y sigue adelante con la comercialización de estupefacientes.

"Celis regeneró su estructura desde la prisión. Lo que hace es mutar de estupefacientes, pero usa similares estructuras", explicó la fuente con acceso a la investigación judicial, al explicar que en la "narcoavioneta" se secuestró marihuana, pero en el último allanamiento en la casa de Celis se encontraron 4 kilos de cocaína.

El allanamiento a esa vivienda de la calle República de Siria, de Paraná, se concretó tras un trabajo de investigación y de escuchas telefónicas que detectaron que Celis coordinó desde su celda el tráfico de la cocaína.

La droga que negociaba Celis desde la prisión provenía de Buenos Aires y se estimó que se trataba de unos 10 kilos que debían recibir, además de Lemos, otras personas que integraban su banda, entre los que figuran "Cholo" Celis -hermano de "Tavi"-; un sobrino, Nacho Gómez, y una persona de nacionalidad peruana.

Los investigadores judiciales determinaron que Celis siguió manejando el negocio de la droga en Paraná a través de varios teléfonos y entre siete y ocho chips telefónicos que poseía en su celda, los cuales eran monitoreados en escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia federal.

Luego de ese operativo, el juzgado de Ejecución de Penas de Paraná reclamó que Celis sea derivado a una unidad del servicio federal externa de Entre Ríos.

En noviembre del año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó la prisión preventiva para Celis y para su hermano Miguel Ángel Celis, quienes están acusados de liderar la banda que fue desarticulada en mayo del 2017, cuando se estaban descargando 317 kilos de marihuana de una avioneta que había aterrizado en un campo de Colonia Avellaneda.

- Fuente: Clarín.com -



Volver

 
Temp.: 14,5º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Hugo Filipovskis
Sociales | Con motivo de cumplir un año más, Hugo festejó este acontecimiento en compañía de parte de su gran familia y con los amigos de siempre en Paso de los Libres. Una cálida noche emotiva pese al frío reinante.
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Fotos | Con motivo de cumplir un nuevo cumpleaños, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de familiares y amigos. La reunión se realizó en su casa en Paso de los Libres.
No para de crecer
Laurita Fernández reemplazará a Pampita
Eventos | La conductora y bailarina será la encargada de ocupar la silla que dejo vacante Pampita en el Jurado del "Bailando" 2018. Excelente noticia para Laurita, quien a su labor como conductora en radio, televisón y protagonista en la exitosa obra "Sugar" en teatro, ahora también estará junto a Marcelo Polino, Moria Casán y Ángel de Brito en el Programa de Marcelo Tinelli. La ganadora del "Bailando 2015 con su novio Fede Bal, continúa creciendo.
Desde los Estados Unidos
Nueva "vida digital" de Silvina Luna
Noticias | Tras su separación del Polaco, la modelo tomó una determinación y la trasladó a sus cuentas de las redes sociales. Silvina Luna decidió eliminar muchas de las fotos que tenía publicadas en su cuenta personal de Instagram, al punto que dejó únicamente 36 imágenes. Ninguna de las que había compartido anteriormente con su ex novio figura en esta nueva etapa de su vida.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar