En Paso de los Libres

Homenaje al sabio Amado Bonpland

El intendente Dr. Martín Ascúa encabezó el acto con motivo de celebrarse el 160º Aniversario del fallecimiento de Amado (o Aimé) Bonpland. El homenaje se realizó frente al Mausoleo que fuera declarado en 1.940 Monumento Histórico Nacional, en el Cementerio de “La Santa Cruz” de esta ciudad correntina.

Homenaje al sabio Amado Bonpland en el 160º Aniversario de su fallecimiento

Con motivo de celebrarse el 160º Aniversario del fallecimiento de Amado (o Aimé) Bonpland, se realizó el pasado viernes un homenaje frente al Mausoleo, Monumento Histórico Nacional (declarado en 1940), en el Cementerio de “La Santa Cruz”, encabezado por el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Para hacer referencia a la fecha, el Director de Cultura, Néstor Acuña, destacó al sabio francés que vivió en la Argentina de 1817 a 1858, quien fuera médico y botánico, académico y gaucho de a caballo, agricultor e industrial, erudito y hombre sencillo; prestó múltiples servicios a la Argentina.

Seguidamente, el Jefe Comunal agradeció la presencia de todos, resalto la importancia de tener un notable médico, naturalista y prócer y recordarlo en esta fecha. Agradeció la presencia de historiadores, escritores, concejales y funcionarios municipales que se dieron cita para acompañar a la familia Bonpland.

La escritora María Artigas junto a Alicia Pioli, rindió homenaje en su libro titulado “Amado Bonpland” donde plasmó la vida y obra de quien dejo un precedente en la historia argentina.

En nombre de los descendientes habló Enrique Bonpland, perteneciente a la 6ta. generación, agradeció a las autoridades municipales por el reconocimiento. Al tiempo que recordó cuanto hicieron para que no se llevaran los restos del sabio, logrando que con el tiempo fuera declarado Monumento Histórico Nacional el Mausoleo.

Por su parte los Profesores de Historia, Alicia Mumbach y Fabián Leguiza, explicaron la conformación de la Comisión de Apoyo del Museo Municipal (2010), del arduo trabajo para lograr que se autorizara la señalización y no se llevaran los restos del sabio Bonpland. Como corolario de la ceremonia se colocaron ofrendas florales.



Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar