Operativo de Gendarmería

Golpe al contrabando y tráfico de divisas

Efectivos del Escuadrón 57 "Santi Tomé" de Gendarmería Nacional, confiscaron 487 bultos con mercaderías de procedencia y origen extranjera, sin el correspondiente aval enviados como encomiendas en un camión de carga en Ruta 14. Simultáneamente, la Patrulla detectó en un vehículo utilitario, una mochila conteniendo fajos de dinero por un monto de "trescientos treinta mil pesos", no pudiendo justificar el que transportaba, su legal tenencia ni procedencia.

OTRO DURO GOLPE AL CONTRABANDO Y TRANSPORTE DE DIVISAS EN LOS CONTROLES DE RUTAS EFECTUADOS POR
GENDARMERÍA NACIONAL


EL 24 DE MAYO EN HORAS DE LA MAÑANA, PERSONAL DEL ESCUADRÓN 57 “SANTO TOME” DE GENDARMERÍA NACIONAL QUE REALIZABA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN SOBRE LA RUTA NACIONAL 14, KM 699, PARAJE CUAY GRANDE PROCEDIÓ A LA INTERDICCIÓN DE 487 BULTOS ENVIDOS COMO ENCOMIENDAS PROVENIENTE DE LA PROVINCIA DE MISIONES, LAS QUE ERAN TRANSPORTADAS POR UN CAMIÓN DE CARGA QUE SE DIRIGÍA HACIA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

DEL CONTROL EFECTUADO POR LOS UNIFORMADOS, SE DETECTÓ EN ELLAS, CIERTAS CARACTERÍSTICAS QUE POR LA MANERA DE SER ACONDICIONADAS, CONSISTENCIAS, PESOS Y DIMENSIONES, CONTENDRÍAN MERCADERÍAS DE PROCEDENCIA Y ORIGEN EXTRANJERO SIN EL CORRESPONDIENTE AVAL, EN INFRACCIÓN A LA LEY 22.415 DEL RÉGIMEN ADUANERO.

CON ANUENCIA DEL JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES, EL TOTAL DE LA MERCADERÍA QUEDO INCAUTADA PARA SER APERTURADA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, CON PARTICIPACIÓN DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES INTERVINIENTES Y AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA AFIP-DGA DELEGACIÓN SANTO TOME.

RESPECTO AL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO EN CURSO, EL ESCUADRÓN 57 SANTO TOME, LLEVA INCAUTADA MERCADERÍA QUE INGRESA ILEGALMENTE AL PAÍS, POR SUMAS MILLONARIAS SUPERIORES A LOS SETENTA MILLONES DE PESOS.

EN LA MISMA JORNADA Y DE MANERA SIMULTÁNEA, EL PERSONAL DE LA PATRULLA DETECTO, DURANTE LA REVISIÓN DE EQUIPAJES DE UN VEHÍCULO UTILITARIO PARTICULAR, UNA MOCHILA CONTENIENDO FAJOS DE DINERO POR LA SUMA TOTAL DE TRESCIENTOS TREINTA MIL PESOS ARGENTINOS, LOS CUALES ERAN TRANSPORTADOS POR UNA PERSONA DE NACIONALIDAD EXTRANJERA, QUIEN AL MOMENTO DEL CONTROL, NO PUDO JUSTIFICAR SU LEGAL TENENCIA NI PROCEDENCIA.

EL DINERO EN EFECTIVO QUEDO SECUESTRADO AL IGUAL QUE UN DISPOSITIVO MÓVIL CELULAR CON DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LA CAUSA.

EN RELACIÓN A LA PERSONA INVOLUCRADA, EL MAGISTRADO INTERVINIENTE DISPUSO SU LIBERTAD SUPEDITADA A LA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO TRÁFICO DE DIVISAS.



Volver

 
Temp.: 14,0º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Rotary Paso de los Libres
Emotivo Homenaje a Carlos Sanabria
Eventos | Tal como Imagen había publicado anteriormente, el Rotary Club brindó un merecido reconocimiento al Dirigente Radical que fuera el fundador del Movimiento de Renovación y Cambio, Carlos Bernardino Sanabria. Con la presencia del Gobernador del Distrito 4845, Jorge Omar Gabriele, de su Presidente Osvaldo Norberto Literas, invitados especiales y miembros de otros Organismos de la ciudad, se llevó a cabo este acontecimiento en las instalaciones del Sindicato de Comercio de Paso de los Libres.
En Torres RS Brasil
Edificio Holiday y Praia de Torres
Eventos | Visite la más bella playa de Rio Grande do Sul y reserve su alojamiento en el Edificio Holiday y en el Praia de Torres. Departamentos totalmente amueblados en pleno centro de la ciudad y a muy poca distancia de la playa. Haga su reserva al Teléfono (55) 51 98144 3323.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Columnistas | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Espectáculos
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Viviana Castillo y Coca echeverría compartiendo un momento agradable durante una noche de fiesta realizada en casa de unos amigos. Accedieron gustosamente al pedido para posar ante la cámara de Imagen.
Sociales
Feliz Cumpleaños Luli Romero !!
Fotos | Hermosa modelo de la Agencia "Argentina Moda" y Artemisa Producciones. Ella vive en Buenos Aires y estudió modelaje con Roberto Piazza. En esta fecha especial, nuestra sobrina Luli cumple un año más y mandamos un gran saludo desde Paso de los Libres por tan significativo acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar