En Ruta Nacional 14

Golpe al narcotráfico

Gendarmería incautó más de 100 kilos de marihuana que era transportados oculto en un automóvil, en el control sobre acceso a la localidad de Tapebicuá. El can detector de narcóticos "Jachico" y su guía fueron fundamentales para este operativo. Cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya quedaron detenidas. Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.

PASO DE LOS LIBRES
GENDARMERÍA INCAUTO MAS DE 100 KILOS DE MARIHUANA TRASPORTADO OCULTO EN UN AUTOMÓVIL

CUATRO CIUDADANOS DE NACIONALIDAD PARAGUAYA QUEDARON DETENIDAS


EL 26 DE MAYO PERSONAL DE LA SECCIÓN NÚCLEO, DEPENDIENTE DEL ESCUADRÓN 7 “CABO MISAEL PEREYRA” EN UN CONTROL PÚBLICO DE PREVENCIÓN REALIZADO SOBRE LA RUTA NACIONAL NRO 14 KM 536, ACCESO AL LOCALIDAD DE TAPEBICUA DETIENEN LA MARCHA DE UN VEHÍCULO MARCA TOYOTA, MODELO CALDINA, PROCEDENTE DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN REPÚBLICA DEL PARAGUAY CON DESTINO A LA PROVINCIA DE BS.AS, CONDUCIDO POR UN CIUDADANO NACIONALIDAD PARAGUAYA MAYOR DE EDAD, ACOMPAÑADO POR TRES CIUDADANAS FEMENINAS DE LA MISMA NACIONALIDAD .

EN EL MENCIONADO CONTROL SE PROCEDIÓ A AUXILIARSE MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL CAN DETECTOR DE NARCÓTICOS “JACHICO”, Y SU GUÍA, DICHO CAN EN EL CONTROL MARCÓ VARIOS LUGARES EN EL INTERIOR DEL RODADO, EFECTUANDO COMPORTAMIENTOS TÍPICOS EN PRESENCIA DE SUSTANCIA DE ESTUPEFACIENTES.

POR LO EXPUESTO Y CON LA AUTORIZACIÓN DEL MAGISTRADO INTERVINIENTE SE TRASLADO EL RODADO, SUS OCUPANTES, JUNTAMENTE CON LOS TESTIGOS HASTA EL ASIENTO DEL ESCUADRÓN 7 PARA LA REALIZACIÓN DE UNA MINUCIOSA REVISIÓN.

DE LA REQUISA EFECTUADA SE COMPROBÓ QUE EL VEHÍCULO CONTABA CON TRES HABITÁCULOS FABRICADOS DE EXPROFESO, CONTENIENDO EN SU INTERIOR LA CANTIDAD DE “CIENTO TREINTA Y SIETE” PAQUETES RECTANGULARES ENVUELTOS EN PAPEL COLOR METÁLICO FIJADO CON CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE, CONTENIENDO UNA SUSTANCIA VERDUZCA SIMILAR A LA CANNABIS SATIVA.

EN PRESENCIA DE TESTIGOS HÁBILES, PERSONAL CRIMINALISTA Y ESTUDIOS FORENSES DE LA FUERZA REALIZÓ LA PRUEBA DE ORIENTACIÓN DE NARCOTEST, DANDO COMO RESULTADO POSITIVO PARA CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), ARROJANDO UN PESO TOTAL DE “CIEN KILOS CON CUATROCIENTOS VEINTIDÓS GRAMOS” (100,422 KGS).

INFORMADO DE LOS PORMENORES DEL HECHO AL JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES, A CARGO DE LA DRA. CRISTINA ELIZABETH POZZER PENZO, SECRETARIA PENAL NRO. 1, A CARGO DE LA DRA. SILVANA PEREYRA ORTIZ, DISPUSIERON SEAN LABRADAS LAS ACTUACIONES DE RIGOR, LA INCAUTACIÓN DE SUSTANCIAS DE ESTUPEFACIENTES, DEL RODADO Y LA DETENCIÓN DE LAS PERSONAS TRANSPORTADAS A DISPOSICIÓN DEL MAGISTRADO INTERVINIENTE.

EL AVALÚO APROXIMADO DEL ESTUPEFACIENTE INCAUTADO SERIA LA SUMA DE “DOS MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL TRECIENTOS SETENTA Y DOS CON SETENTA Y SEIS PESOS” ($ 2.468.372, 076), EL VALOR ESTIMADO DEL VEHÍCULO SERIA $ 200.000

EL AVALÚO TOTAL DE LO DECOMISADO LLEGARÍA A LA SUMA DE “DOS MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL TRECIENTOS SETENTA Y DOS CON SETENTA Y SEIS PESOS” ($ 2.668.372,076)



Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar