Triple frontera

Monte Caseros -Bella Unión: el puente binacional en manos de las cancillerías de Argentina y Uruguay

El estudio de impacto ambiental, realizado por el Consorcio PI (contratado a través de una licitación binacional) por disposición de los gobiernos de Argentina y Uruguay, ahora se encuentra en las respectivas cancillerías que a su vez lo elevarán a los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez a quienes corresponde tomar una decisión respecto a si realizar o no la obra.

Obra del puente empleará a 500 personas
Monte Caseros -Bella Unión: el puente binacional
en manos de las cancillerías de Argentina y Uruguay

El concejal de Bella Unión, Fabio Neireitter confirmó a la prensa que el proyecto de llamado a licitación para la construcción del puente binacional que unirá la ciudad uruguaya con Monte Caseros, fue enviada por la C.A.R.U. a las cancillerías de Uruguay y Argentina.

Neireitter manifestó que se encuentran trabajando con técnicos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ( OPP) para agilizar la decisión de ambas cancillerías que deberán dar el consentimiento a la C.A.R.U (Comisión Administradora del Río Uruguay) para que ésta llame a licitación y elegir la empresa que construirá la obra.

“Trabajamos con los técnicos de mi país para sumar al proyecto más material sobre los beneficios que le traerá este puente a la región y a ambos países y esperamos que las autoridades argentinas presenten también documentación convincente para concretar esta obra”, explicó el funcionario uruguayo.

El estudio de impacto ambiental, realizado por el Consorcio PI (contratado a través de una licitación binacional) por disposición de los gobiernos de Argentina y Uruguay ahora se encuentra en las respectivas cancillerías que a su vez lo elevarán a los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez a quienes corresponde tomar una decisión respecto a si realizar o no la obra, explicó el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay, Gastón Silberman.

La obra podría tener un costo razonable porque en la zona el río Uruguay no es muy ancho y la tierra firme es baja, explicó Silberman.

La iniciativa original de construir un cuarto puente binacional partió de del ex intendente Eduardo Galantini de Monte Caseros y William Cresceri, ex alcalde de Bella Unión, y sectores sociales con quienes iniciaron el sueño de unir ambos pueblos con el puente.

Este se ubicaría tres kilómetros al sur de las localidades y tendría una extensión de 1.780 metros. Los autores calculan que su construcción demandaría unos 20 meses y crearía 500 empleos directos.

La construcción del Puente Internacional en la Triple Frontera traerá para Monte Caseros una gran oportunidad que cambiará rotundamente las vidas de todos para bien, dijo Eduardo Galantini . Manifestó su compromiso de llevar adelante las gestiones para que se concrete el inicio de la construcción.

Aclaró nuevamente para aquellos que tienen alguna incertidumbre respecto a lo que pueda generar el puente que un éste traerá más control de emigraciones y fuerzas de seguridad.
Monte Caseros sufre "un relativo aislamiento que le dificulta aprovechar flujos de tránsito comercial, turístico, etcétera", por lo que el puente supondría "una gran oportunidad".

Ubicación

El Puente Monte Caseros-Bella Unión, será una construcción sobre el tramo del río Uruguay a 3 km al sur de las ciudades de Monte Caseros, provincia de Corrientes del lado argentino y de Bella Unión en el Departamento de Artigas del lado uruguayo. 1

De concretarse, sería el cuarto puente que una Uruguay con Argentina. El trazado para conectar ambas ciudades contempla una longitud de 11,8 kilómetros, de los cuales 1,78 corresponderán al tramo sobre el río. El cruce tendría dos carriles, baranda metálica, banquinas y espacios para tránsito peatonal y ciclista.

El puente se conectará con la intersección de las rutas provinciales 25 y 129 del lado argentino, mientras que en Uruguay se conectará con la ruta 3. Estará ubicado a 9 kilómetros del puente internacional que une Bella Unión y Barra do Quaraí (Brasil), uniendo de esta manera la triple frontera entre Argentina, Uruguay y Brasil.


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Ámbito ganadero
Culminó con éxito el Congreso Nacional de Fundaciones en Curuzú Cuatiá
Eventos | Aproximadamente 250 personas estuvieron presentes en este magno evento realizado en esta ciudad correntina. Curuzú fue sede del 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal. Este importante Encuentro fue organizado por la Fundación Correntina para la Salud Animal (Fucosa) y contó con la participación de los principales titulares de los organismos de este rubro, quienes disertaron sobre distintos temas programados para los productores y personas relacionadas con el área rural en particular.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Felicidad pura
Wanda Nara vuelve a ser protagonista: "Muy feliz de estar en París",
Notas periodísticas | "Rodéate de lo que queres ser", escribió la mediática para ilustrar las fotos en su paso por Ibiza antes de su llegada a París, luego de que su pareja Mauro Icardi se convierta en jugador del Paris Saint Germain. Ante la noticia del pase de su marido y representado, Wanda manifestó su alegría a través de su Twitter: "Très heureuse d'être à Paris!" ("Muy feliz de estar en París"), escribió en francés. Y agradeció al club que le cumplió el sueño. En sus stories de Instagram se mostró llegando en un avión privado y compartió una imagen de la tapa del diario francés L´Équipe, ilustrado con una foto de su marido.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar