Triple frontera

Monte Caseros -Bella Unión: el puente binacional en manos de las cancillerías de Argentina y Uruguay

El estudio de impacto ambiental, realizado por el Consorcio PI (contratado a través de una licitación binacional) por disposición de los gobiernos de Argentina y Uruguay, ahora se encuentra en las respectivas cancillerías que a su vez lo elevarán a los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez a quienes corresponde tomar una decisión respecto a si realizar o no la obra.

Obra del puente empleará a 500 personas
Monte Caseros -Bella Unión: el puente binacional
en manos de las cancillerías de Argentina y Uruguay

El concejal de Bella Unión, Fabio Neireitter confirmó a la prensa que el proyecto de llamado a licitación para la construcción del puente binacional que unirá la ciudad uruguaya con Monte Caseros, fue enviada por la C.A.R.U. a las cancillerías de Uruguay y Argentina.

Neireitter manifestó que se encuentran trabajando con técnicos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ( OPP) para agilizar la decisión de ambas cancillerías que deberán dar el consentimiento a la C.A.R.U (Comisión Administradora del Río Uruguay) para que ésta llame a licitación y elegir la empresa que construirá la obra.

“Trabajamos con los técnicos de mi país para sumar al proyecto más material sobre los beneficios que le traerá este puente a la región y a ambos países y esperamos que las autoridades argentinas presenten también documentación convincente para concretar esta obra”, explicó el funcionario uruguayo.

El estudio de impacto ambiental, realizado por el Consorcio PI (contratado a través de una licitación binacional) por disposición de los gobiernos de Argentina y Uruguay ahora se encuentra en las respectivas cancillerías que a su vez lo elevarán a los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez a quienes corresponde tomar una decisión respecto a si realizar o no la obra, explicó el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay, Gastón Silberman.

La obra podría tener un costo razonable porque en la zona el río Uruguay no es muy ancho y la tierra firme es baja, explicó Silberman.

La iniciativa original de construir un cuarto puente binacional partió de del ex intendente Eduardo Galantini de Monte Caseros y William Cresceri, ex alcalde de Bella Unión, y sectores sociales con quienes iniciaron el sueño de unir ambos pueblos con el puente.

Este se ubicaría tres kilómetros al sur de las localidades y tendría una extensión de 1.780 metros. Los autores calculan que su construcción demandaría unos 20 meses y crearía 500 empleos directos.

La construcción del Puente Internacional en la Triple Frontera traerá para Monte Caseros una gran oportunidad que cambiará rotundamente las vidas de todos para bien, dijo Eduardo Galantini . Manifestó su compromiso de llevar adelante las gestiones para que se concrete el inicio de la construcción.

Aclaró nuevamente para aquellos que tienen alguna incertidumbre respecto a lo que pueda generar el puente que un éste traerá más control de emigraciones y fuerzas de seguridad.
Monte Caseros sufre "un relativo aislamiento que le dificulta aprovechar flujos de tránsito comercial, turístico, etcétera", por lo que el puente supondría "una gran oportunidad".

Ubicación

El Puente Monte Caseros-Bella Unión, será una construcción sobre el tramo del río Uruguay a 3 km al sur de las ciudades de Monte Caseros, provincia de Corrientes del lado argentino y de Bella Unión en el Departamento de Artigas del lado uruguayo. 1

De concretarse, sería el cuarto puente que una Uruguay con Argentina. El trazado para conectar ambas ciudades contempla una longitud de 11,8 kilómetros, de los cuales 1,78 corresponderán al tramo sobre el río. El cruce tendría dos carriles, baranda metálica, banquinas y espacios para tránsito peatonal y ciclista.

El puente se conectará con la intersección de las rutas provinciales 25 y 129 del lado argentino, mientras que en Uruguay se conectará con la ruta 3. Estará ubicado a 9 kilómetros del puente internacional que une Bella Unión y Barra do Quaraí (Brasil), uniendo de esta manera la triple frontera entre Argentina, Uruguay y Brasil.


Volver

 
Temp.: 20,8º - H: 85,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Especialista en Comercio Exterior
Delia Raquel Flores: "Brasil y Argentina, una relación necesaria"
Columnistas | Todos sabemos que Brasil es el principal socio estratégico de Argentina, es el primer destino de nuestras exportaciones y somos el tercer proveedor de dicho país. Es muy importante poner en valor esta relación comercial, y dejar de tirar bombas de estruendo. Nuestro gran desafío es que la ideología no afecte nuestros vínculos comerciales. Las relaciones internacionales discontinuas, los altibajos y los vaivenes nos afectan e influyen directamente en nuestra economía.
Ya es una realidad
Bienvenido Portal de Libres ..!!!
Fotos | Tal como adelantamos anteriormente en este medio periodístico, el acceso a la ciudad de Paso de los Libres ya tiene identidad propia. El nombre de esta importante localidad fronteriza con el vecino país del Brasil, ya figura enormemente tal como lo prometiera el intendente Martín "Tincho" Ascúa.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Revolución en las redes
Las fotos sin corpiño de Delfina Chaves
Notas periodísticas | La actriz de "Argentina, tierra de amor y venganza" posó con una camisa desprendida y levantó temperatura. Delfina atraviesa un gran momento en su carrera: es parte de la ficción más exitosa de la actualidad y según los rumores del ambiente, también estaría comenzando una relación. Se la vincula con su compañero de elenco, el español Albert Baró.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar