A 5 años del crimen

Caso Angeles: un fallo de la Corte confirma la condena a perpetua para Mangeri

El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por la defensa del portero. La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio un duro revés judicial a Jorge Mangeri, el portero condenado a perpetua por el asesinato de Angeles Rawson.

Según detalló el Centro de Información Judicial (CIJ), en su acordada de este Martes 10 de Julio de 2018, la Corte desestimó, por unanimidad, el recurso de queja impuesto por la defensa de Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que en 2015 había confirmado la condena a prisión perpetua dictada por el Tribunal Oral N° 9.

Angeles fue asesinada el 10 de junio de 2013 en el edificio en el que vivía con su familia, en Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo. En ese mismo lugar trabajaba como portero Mangeri. Un día después, su cuerpo fue encontrado en el predio de la Ceamse, de José León Suárez. El cadáver había sido transportado por un camión de basura.

Los investigadores concluyeron que la adolescente había sufrido un intento de violación y luego murió estrangulada y sofocada. Dos años más tarde, en julio de 2015, Mangeri fue condenado a prisión perpetua por abuso sexual y homicidio agravado.

La sentencia fue confirmada por Casación y ahora la Corte se negó a revisarla, al considerar inadmisible el recurso presentado por la defensa de Mangeri. Así, el portero continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años.

- Fuente: Clarín.com -



Volver

 
Temp.: 22,3º - H: 83,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar