A 5 años del crimen

Caso Angeles: un fallo de la Corte confirma la condena a perpetua para Mangeri

El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por la defensa del portero. La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio un duro revés judicial a Jorge Mangeri, el portero condenado a perpetua por el asesinato de Angeles Rawson.

Según detalló el Centro de Información Judicial (CIJ), en su acordada de este Martes 10 de Julio de 2018, la Corte desestimó, por unanimidad, el recurso de queja impuesto por la defensa de Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que en 2015 había confirmado la condena a prisión perpetua dictada por el Tribunal Oral N° 9.

Angeles fue asesinada el 10 de junio de 2013 en el edificio en el que vivía con su familia, en Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo. En ese mismo lugar trabajaba como portero Mangeri. Un día después, su cuerpo fue encontrado en el predio de la Ceamse, de José León Suárez. El cadáver había sido transportado por un camión de basura.

Los investigadores concluyeron que la adolescente había sufrido un intento de violación y luego murió estrangulada y sofocada. Dos años más tarde, en julio de 2015, Mangeri fue condenado a prisión perpetua por abuso sexual y homicidio agravado.

La sentencia fue confirmada por Casación y ahora la Corte se negó a revisarla, al considerar inadmisible el recurso presentado por la defensa de Mangeri. Así, el portero continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años.

- Fuente: Clarín.com -



Volver

 
Temp.: 17,2º - H: 92,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2020
Firma de Convenio con las Agrupaciones
Espectáculos | La reunión se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, en donde el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, firmó el Convenio con los representantes del Grupo Popular. Estuvieron presentes la directora de Carnaval, Gisela Maidana; el secretario de Gobierno Javier Sigillo; y los presidentes de las comparsas Esplendor, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba, Renacer Libreño e Imperatriz. Las Agrupaciones recibirán un subsidio del Municipio, destinado a cubrir los gastos que demande la participación en el carnaval 2020.
En Paso de los Libres
Se realizó tradicional Maratón Internacional
Deportes | 140 corredores participaron de la Carrera Pedestre Internacional 10K de Paso de los Libres. Con esta nueva edición se completaron 10 años desde su inicio, teniendo como meta final el Monjumento por La Paz y la Amistad de los Pueblos, ubicado en el lugar denominado Lomas Valentinas del Yatay, en 5ta. Sección Ombucito de esta ciudad.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
A pura transparencia
Sol Pérez celebró llegada de la Primavera
Fotos | Sol Pérez celebró la llegada de la primera con una tremenda foto donde se la ve vestida con una micro bikini negra y un top con tiras atigradas. La imagen de la ex chica del clima y actual influencer de 25 años ya recibió casi medio millón de corazones y más de 4 mil comentarios en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar