En Paso de los Libres

Piden Botones Antipánico al gobierno provincial

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó la Comunicación Nº 009/18, mediante la cual solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes la implementación del Sistema de Botones Antipánico en todo el departamento. La iniciativa tuvo su origen en el seno del Cuerpo que preside Carlos Luis Gatti, teniendo en cuenta los hechos de violencia familiar y de género que ocurren en esta ciudad.

PARA TODO EL DEPARTAMENTO
El Concejo pide Botones Antipánico en Libres

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó la Comunicación Nº 009/18, mediante la cual solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes la implementación del Sistema de Botones Antipánico en todo el departamento.
La iniciativa tuvo su origen en el seno del Cuerpo que preside Carlos Luis Gatti, teniendo en cuenta los hechos de violencia familiar y de género que ocurren en esta ciudad.

En tal sentido, los ediles pusieron de relieve que existen en Paso de los Libres numerosos eventos relacionados con violencia de género que culminan en su mayoría en femicidios; que las víctimas, en la mayoría de los casos, ya tenían denuncias efectuadas ante las Instituciones correspondientes; y que los hechos sucedidos en diferentes contextos socioeconómicos definen actos de máxima gravedad, de discriminación y violencia de género, que suelen ser acompañados por un conjunto de acciones previas de extrema gravedad.

También tienen en cuenta que la inseguridad ante estos hechos deja de ser una sensación para transformarse en una realidad; que el Estado y todas sus fuerzas deben coordinar acciones para lograr una construcción férrea en tema seguridad y brindar así mayor protección a la población; y que existen elementos, como ser los Botones Antipánico, cuya efectividad quedó demostrada en circunstancias extremas, ya que transmiten seguridad a las víctimas.

Según señalan, dichos elementos deben contar con un sistema de monitoreo dependiente de las fuerzas de seguridad provincial; la cual debe contar con nueva tecnología que resulte eficaz para prevenir acciones que deriven en actos de violencia, muchas veces con pérdida de vidas.


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar