A los 81 años

Robert Redford se retira del cine

Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.

Por Macarena Gómez Miñano

Robert Redford: Se retira el adolescente rebelde y galán de cine
El actor de El golpe y Butch Cassidy anunció que no actuará más. "The Old Man & The Gun", que se verá en el Festival de Toronto, será su última película.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación”, afirmó. The Old Man & The Gun será, entonces, su último filme, que se presentará en el Festival de Toronto.

Pero empecemos por el principio. Hijo de un lechero y una ama de casa, el niño californiano de blonda cabellera y seductora mirada azul se crió en los suburbios de Los Ángeles, y tuvo una infancia poco tradicional.

Lejos de la actuación, los primeros años de Redford fueron una sucesión de tragedias y complicaciones: su madre murió cuando él tenía 18 años, y eso lo sumió en la depresión y el alcohol. Por su adicción, perdió una beca en la universidad y fue a Italia y Francia a estudiar arte, lo cual tampoco funcionó.

Sin rumbo, en 1957 descubrió sus dos grandes amores: Lola Van Wagenen y la actuación. Con la primera, estuvo casado por 27 años y tuvo cuatro hijos. Con la segunda, hasta hoy mantenía una relación.

Su éxito no empezó en la pantalla grande sino en Broadway: al dejar de tomar y comenzar a estudiar actuación, consiguió pisar el escenario por primera vez, como un reemplazo, en la comedia Tall Story. Pronto le seguirían Sunday in New York y Descalzos en el parque, que serían su trampolín hacia la televisión.

En 1962 le llegó su oportunidad en el cine, con War Hunt, de Denis Sanders. Poco a poco se fue constituyendo como el gran galán que marcó a toda una generación. En 1969 protagonizó Butch Cassidy and the Sundance Kid, con Paul Newman, que se transformó en su icónico compañero.

A estos dos grandes éxitos se le sumaron muchos más: El candidato, El golpe (con el que obtiene su primera nominación al Oscar), El gran Gatsby, Todos los hombres del Presidente,entre otros. Con su talento y sonrisa, Redford conquistó a todos los espectadores, y se transformó en una auténtica estrella.

- Fuente: Clarín.com -



Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar