A los 81 años

Robert Redford se retira del cine

Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.

Por Macarena Gómez Miñano

Robert Redford: Se retira el adolescente rebelde y galán de cine
El actor de El golpe y Butch Cassidy anunció que no actuará más. "The Old Man & The Gun", que se verá en el Festival de Toronto, será su última película.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación”, afirmó. The Old Man & The Gun será, entonces, su último filme, que se presentará en el Festival de Toronto.

Pero empecemos por el principio. Hijo de un lechero y una ama de casa, el niño californiano de blonda cabellera y seductora mirada azul se crió en los suburbios de Los Ángeles, y tuvo una infancia poco tradicional.

Lejos de la actuación, los primeros años de Redford fueron una sucesión de tragedias y complicaciones: su madre murió cuando él tenía 18 años, y eso lo sumió en la depresión y el alcohol. Por su adicción, perdió una beca en la universidad y fue a Italia y Francia a estudiar arte, lo cual tampoco funcionó.

Sin rumbo, en 1957 descubrió sus dos grandes amores: Lola Van Wagenen y la actuación. Con la primera, estuvo casado por 27 años y tuvo cuatro hijos. Con la segunda, hasta hoy mantenía una relación.

Su éxito no empezó en la pantalla grande sino en Broadway: al dejar de tomar y comenzar a estudiar actuación, consiguió pisar el escenario por primera vez, como un reemplazo, en la comedia Tall Story. Pronto le seguirían Sunday in New York y Descalzos en el parque, que serían su trampolín hacia la televisión.

En 1962 le llegó su oportunidad en el cine, con War Hunt, de Denis Sanders. Poco a poco se fue constituyendo como el gran galán que marcó a toda una generación. En 1969 protagonizó Butch Cassidy and the Sundance Kid, con Paul Newman, que se transformó en su icónico compañero.

A estos dos grandes éxitos se le sumaron muchos más: El candidato, El golpe (con el que obtiene su primera nominación al Oscar), El gran Gatsby, Todos los hombres del Presidente,entre otros. Con su talento y sonrisa, Redford conquistó a todos los espectadores, y se transformó en una auténtica estrella.

- Fuente: Clarín.com -



Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar