Firman Acta de Compromiso

Programa Municipio Saludable

La rúbrica se realizó en las instalaciones del Club Progreso y presidieron la mesa: el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa; la directora de Asuntos Municipales de Salud, referente provincial del Programa Municipal y Comunidades Saludables, Dra. María Eugenia Roma y el secretario de Salud local, Dr. Ignacio Cabral. El Compromiso es entre la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, a través del Ministerio de Salud de la Nación, donde las partes se comprometen a trabajar con todos los actores y sectores de la comunidad.

Se firmó el Acta de Compromiso del Programa Municipio Saludable

Se realizó la firma del Acta de Compromiso entre la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables a través del Ministerio de Salud de la Nación, donde las partes se comprometieron a trabajar con todos los actores y sectores de la comunidad, para crear ámbitos que promuevan la política pública y saludable teniendo al bienestar colectivo a través de la participación activa de todos los miembros de la misma.

La rúbrica se realizó en las instalaciones del Club Progreso, presidieron la mesa: el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa; la directora de Asuntos Municipales de Salud, referente provincial del Programa Municipal y Comunidades Saludables, Dra. María Eugenia Roma y el secretario de Salud local, Dr. Ignacio Cabral.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Agente Sanitaria, Carolina Schumacher, quien explico brevemente que se llevaría a cabo la conformación de la mesa del Programa Municipio Saludable.

El primero en tomar la palabra fue el jefe Comunal quien dio la bienvenida y deseo una feliz estadía a la Dra. Roma. Destacó la importancia de trabajar en conjunto y alineado municipio, provincia y nación. “Para nosotros la salud es política pública y de estado, no hay forma de llevar adelante un trabajo en materia de salud, un área tan sensible y tan importante para nuestra comunidad sino lo hacemos en conjunto. Por tal motivo, el Municipio ha asumido ese compromiso no solo en cuanto al vacunatorio y la atención de los 11 CAPS, sino también fortaleciendo lazos con el ministro de Salud para trabajar por la salud de los libreños”.

“Para eso está la política, para ocuparse del problema de nuestros vecinos, de nuestros ciudadanos, atender y solucionar sus problemas de la forma que sea necesaria.

De ahí el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo del Cdor. César Barés y la Secretaría de Salud, bajo la responsabilidad de Ignacio Cabral, para gestionar a nivel provincial y nacional las ayudas para nuestra ciudad.

Existen programas provinciales y nacionales que requieren del impulso y la iniciativa del Municipio para llegar a todos, por eso hoy queremos celebrar este acta de compromiso con provincia y nación para que Paso de los Libres también se inserte en este Programa Municipio Saludable, esto generará más fondos a la Salud, permitirá seguir avanzando en la política pública del estado y de esta forma sentar las bases que se necesitan como Municipio para que esto perdure sin importar los gobiernos que vengan”, enfatizó Ascúa.

Por su parte la Dra. Roma hizo extensivo el saludo del ministro de Salud, Ricardo Cardozo; explico la importancia de la conformación de la mesa del Programa Municipio Saludable porque a través de ella se asumen compromisos que luego desde la provincia o la nación se impulsa para hacerlos posibles. Aclaró que es el primer año que el programa se posicionará en la provincia.

“La idea de invitar a integrantes de distintos organismos de la comunidad es para que no finalice con la gestión del intendente sino que perdure en el tiempo. Desde ese compromiso que se asume y desde los programas que se presenten, el Ministerio de Salud de la Nación los declara Municipio Responsables y les premia con una plaza saludable (gimnasio grande a elección de las autoridades de ver donde se la ubicará) y a partir de allí se comenzarán a bajar programas con fondos destinados a ejecutarlos. Amén de la posibilidad de llevar adelante Operativos de Salud, Programas de HIV-Sida, fiebre amarilla, entre otros”, manifestó la Dra. María Eugenia Roma.

El Dr. Ignacio Cabral destacó que el objetivo que se propuso la Secretaría de Salud es de contar con un Municipio Saludable, resaltó el constante apoyo del jefe comunal y el trabajo mancomunado con otras secretarías apostando a la mejor calidad de vida de la ciudadanía, a lo que se suma ahora el compromiso de las integrantes de distintos organismos de la comunidad.

El Cdor. César Barés, explicó el trámite de gestionamiento para la obtención de beneficios para nuestra ciudad que se considera de vital importancia por lo que se requiere el trabajo mancomunado y alineado: Municipio, provincia y nación.

Finalizada la presentación, las partes comprometidas procedieron a la firma del Acta de Compromiso, sumando a Paso de los Libres al Programa Municipio Saludable.



Volver

 
Temp.: 12,4º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2019
"Palpitando el final"
Eventos | Estela Mango, ex soberana de Zum Zum y del Carnaval de Paso de los Libres, compartiendo con Imagen de Prensa un momento divertido mientras se espera el fallo final de esta edición del Rey Momo. Cada uno exhibiendo su respectiva bandera con los colores de su querida agrupación, obviamente !!!
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar