Firman Acta de Compromiso

Programa Municipio Saludable

La rúbrica se realizó en las instalaciones del Club Progreso y presidieron la mesa: el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa; la directora de Asuntos Municipales de Salud, referente provincial del Programa Municipal y Comunidades Saludables, Dra. María Eugenia Roma y el secretario de Salud local, Dr. Ignacio Cabral. El Compromiso es entre la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, a través del Ministerio de Salud de la Nación, donde las partes se comprometen a trabajar con todos los actores y sectores de la comunidad.

Se firmó el Acta de Compromiso del Programa Municipio Saludable

Se realizó la firma del Acta de Compromiso entre la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables a través del Ministerio de Salud de la Nación, donde las partes se comprometieron a trabajar con todos los actores y sectores de la comunidad, para crear ámbitos que promuevan la política pública y saludable teniendo al bienestar colectivo a través de la participación activa de todos los miembros de la misma.

La rúbrica se realizó en las instalaciones del Club Progreso, presidieron la mesa: el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa; la directora de Asuntos Municipales de Salud, referente provincial del Programa Municipal y Comunidades Saludables, Dra. María Eugenia Roma y el secretario de Salud local, Dr. Ignacio Cabral.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Agente Sanitaria, Carolina Schumacher, quien explico brevemente que se llevaría a cabo la conformación de la mesa del Programa Municipio Saludable.

El primero en tomar la palabra fue el jefe Comunal quien dio la bienvenida y deseo una feliz estadía a la Dra. Roma. Destacó la importancia de trabajar en conjunto y alineado municipio, provincia y nación. “Para nosotros la salud es política pública y de estado, no hay forma de llevar adelante un trabajo en materia de salud, un área tan sensible y tan importante para nuestra comunidad sino lo hacemos en conjunto. Por tal motivo, el Municipio ha asumido ese compromiso no solo en cuanto al vacunatorio y la atención de los 11 CAPS, sino también fortaleciendo lazos con el ministro de Salud para trabajar por la salud de los libreños”.

“Para eso está la política, para ocuparse del problema de nuestros vecinos, de nuestros ciudadanos, atender y solucionar sus problemas de la forma que sea necesaria.

De ahí el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo del Cdor. César Barés y la Secretaría de Salud, bajo la responsabilidad de Ignacio Cabral, para gestionar a nivel provincial y nacional las ayudas para nuestra ciudad.

Existen programas provinciales y nacionales que requieren del impulso y la iniciativa del Municipio para llegar a todos, por eso hoy queremos celebrar este acta de compromiso con provincia y nación para que Paso de los Libres también se inserte en este Programa Municipio Saludable, esto generará más fondos a la Salud, permitirá seguir avanzando en la política pública del estado y de esta forma sentar las bases que se necesitan como Municipio para que esto perdure sin importar los gobiernos que vengan”, enfatizó Ascúa.

Por su parte la Dra. Roma hizo extensivo el saludo del ministro de Salud, Ricardo Cardozo; explico la importancia de la conformación de la mesa del Programa Municipio Saludable porque a través de ella se asumen compromisos que luego desde la provincia o la nación se impulsa para hacerlos posibles. Aclaró que es el primer año que el programa se posicionará en la provincia.

“La idea de invitar a integrantes de distintos organismos de la comunidad es para que no finalice con la gestión del intendente sino que perdure en el tiempo. Desde ese compromiso que se asume y desde los programas que se presenten, el Ministerio de Salud de la Nación los declara Municipio Responsables y les premia con una plaza saludable (gimnasio grande a elección de las autoridades de ver donde se la ubicará) y a partir de allí se comenzarán a bajar programas con fondos destinados a ejecutarlos. Amén de la posibilidad de llevar adelante Operativos de Salud, Programas de HIV-Sida, fiebre amarilla, entre otros”, manifestó la Dra. María Eugenia Roma.

El Dr. Ignacio Cabral destacó que el objetivo que se propuso la Secretaría de Salud es de contar con un Municipio Saludable, resaltó el constante apoyo del jefe comunal y el trabajo mancomunado con otras secretarías apostando a la mejor calidad de vida de la ciudadanía, a lo que se suma ahora el compromiso de las integrantes de distintos organismos de la comunidad.

El Cdor. César Barés, explicó el trámite de gestionamiento para la obtención de beneficios para nuestra ciudad que se considera de vital importancia por lo que se requiere el trabajo mancomunado y alineado: Municipio, provincia y nación.

Finalizada la presentación, las partes comprometidas procedieron a la firma del Acta de Compromiso, sumando a Paso de los Libres al Programa Municipio Saludable.



Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar