En Paso de los Libres

Inauguran prolongación calle Sitjà Nin

Autoridades municipales de Paso de los Libres, Martín Ascúa intendente y Marcelo Josè Cuevas, vice intendente, junto a varios vecinos dejaron inauguradas las obras de pavimentación e iluminación realizadas en la prolongación de calle Sitjá Nín que une a la avenida Salvador Di Tomaso. La misma comprende en un tramo de 200 metros, desde su intersección con la calle Maestro Llanes hasta la avenida. antes mencionada.

Ascúa junto a los vecinos inauguró la prolongación de calle Sitjá Nín

El acto tuvo lugar con la presencia del Jefe Comunal junto a los vecinos, funcionarios municipales y concejales que se dieron cita para la inauguración.

Ascúa resaltó la importancia de la obra, que descongestionará el tránsito de la arteria, es la respuesta al pedido de los vecinos que se inundaban cada vez que llovía. Resalto el trabajo del In. Darío Garavano al frente de una obra de gran inversión en un momento de crisis para el país.

“Nosotros de ninguna forma vamos a seguir escatimando esfuerzos de paralizar las obras públicas y el desarrollo de nuestra ciudad, sin dejar de lado las necesidades de nuestros vecinos, multiplicando los esfuerzos y apoyo hacia ellos encarando desde Acción Social y Obras Públicas”.

“Hemos firmado el convenio con el gobernador para realizar la obra tan emblemática e histórica como es la avenida Jorge Newbery, además de concretar otras obras”.

Resalto la creación del Departamento de Estética Urbana porque Paso de los Libres tiene que ser además de nuestra casa, debe ser linda para recibir a los turistas que visitan esta ciudad. “Queda mucho por hacer, estamos orgullosos de que los vecinos nos acompañen porque en definitiva es para los ciudadanos, disfrutemos y cuidémosla entre todos”, enfatizó el intendente.

El corte de cinta dejó oficialmente inaugurada la nueva arteria de comunicación entre la zona céntrica y los barrios.

Los vecinos Varga y Taborda se mostraron muy agradecidos y en representación de sus pares expresaron sus agradecimientos. Las autoridades y los vecinos caminaron el nuevo tramo, dando la orden de habilitar el transito a los primeros vehículos que realizaron su paso.

Para destacar sobre la obra

La nueva obra de pavimento marca un importante cambio para los vecinos de la zona y en general para el conjunto de la población.

La prolongación de la calle Sitjá Nín tiene 200 mts. de largo por 7 mts. de ancho; 400 mts. de veredas; construcción de un muro para cerramiento del predio privado de 80 mts. de largo revocado; construcción de una alcantarilla de 8 mts. de ancho (atraviesa la calzada) por 1,50 mts. de profundidad; 500 mts. de desagüe pluvial; colocación de 7 jirafas de iluminación (4 simples, 1 triple y 2 dobles) con luces de mercurio halogenada de 400 watts y colocación de carteles de señalización.

Sentido de circulación

Desde las 19 hs. posterior a la inauguración quedo oficialmente habilitada la circulación vehicular sobre la prolongación de la calle Sitjá Nín entre Maestro Llanes y avenida Salvador Di Tomaso.

En consecuencia calle Bartolomé Mitre queda con único sentido de circulación desde avenida Salvador Di Tomaso, ingreso a zona céntrica. A tal efecto se mantendrá un dispositivo de transito en el lugar a fin de orientar la circulación en estas arterias.



Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Martín Méndez llegó con su novia Victoria de Buenos Aires para estar presente en el festejo de cumpleaños de su abuela Teresa Zunilda Azevedo. Un importante acontecimiento familiar llevado a cabo en Paso de los Libres.
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar