Palacio Legislativo Libreño

Conceden subsidio en beneficio de los 7 hijos de una mujer que fuera asesinada por su marido quien luego se suicidó

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó una Resolución mediante la cual otorga un subsidio en concepto de ayuda social para la señora Olga Fernández, desde Septiembre hasta Diciembre de este año. Esto es hasta tanto se haga efectiva la orden de la jueza de Familia de esta ciudad que, haciendo lugar a una petición del Ministerio Público Tutelar, ordenó a la Anses liquidar una pensión para siete menores de entre 1 y 15 años de edad, cuya madre fue víctima de homicidio a manos de su progenitor, quien luego se suicidó; siendo Fernández la tía de estos chicos y tutora responsable.

LA MUJER FUE ASESINADA POR SU PAREJA Y PADRE DE LOS CHICOS

El Concejo concedió un subsidio en beneficio de los 7 hijos de Olga Aguirre

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó la Resolución Nº053/18, mediante la cual otorga un subsidio en concepto de ayuda social para la señora Olga Fernández, desde septiembre hasta diciembre de este año.

Esto es hasta tanto se haga efectiva la orden de la jueza de Familia de esta ciudad que, haciendo lugar a una petición del Ministerio Público Tutelar, ordenó a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) liquidar una pensión para siete menores de entre 1 y 15 años de edad cuya madre fue víctima de homicidio a manos de su progenitor, quien luego se suicidó; siendo Fernández la tía de estos chicos y tutora responsable.

Esto ocurrió en la sesión número 23, celebrada el martes pasado bajo la presidencia de Carlos Luis Gatti en el recinto de sesiones “Presidente Artudo Frondizi”, con la presencia de 12 de los 13 ingerantes del Cuerpo; pues estuvo ausente la edil Pamela Fernández.

El caso es que la asesora de Menores de Paso de los Libres, Carolina Macarrein, logró el 1 de agosto que la jueza de Familia Marta Lagarreta aplique por primera vez en la provincia de Corrientes la denominada "Ley Brisa", recientemente sancionada por el Congreso Nacional, para garantizar la asistencia económica de siete menores cuya madre, Olga Aguirre, fue asesinada en Quinta Sección “Ombucito”por su padre, Jorge Gobernatori, quien luego se quitó la vida en cercanías del aeropuerto.

El femicidio seguido de suicidio sucedió el 18 de junio último y derivó en que los menores, cuyas edades oscilan entre 1 y 15 años, tuvieran que quedar al cuidado de una tía materna, que ahora como tutora responsable de los niños será la encargada de percibir los beneficios.

Mediante la Resolución N° 9.490, la magistrada ordenó a la Anses que proceda a la liquidación y pago a favor de Olga Fernández, hermana de la víctima. Lo que, según lo dicta la nueva legislación sancionada el 11 de julio pasado y promulgada el por el Poder Ejecutivo Nacional el 26 del mismo mes, equivale a un haber jubilatorio por cada uno de los niños y será retroactivo al día del fallecimiento

En ese marco, y dentro del Expediente LXP 17823/18, la doctora Macarrein sostuvo ante la magistrada que entiende que "los niños de la presente causa están alcanzados por los beneficios de la Ley 27.452 de Reparación Económica de Niños y Adolescentes, toda vez que conforme a su artículo 2 describe que son destinatarios de ley las personas menores de 21 años cuya progenitora falleciera conforme al Artículo 1 de la Ley, a causa de violencia familiar y/o de género".


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar