Programa educativo-municipal

Proyecto Institucional: “Nada se pierde, todo se transforma”

Alumnos de 5to. y 6to. grado de la escuela Nº 242 “General Manuel Belgrano” junto a personal de la Municipalidad de Paso de los Libres representado por Florencia Tofoletti, encargada del Departamento de Concientización Ambiental en Paso de los Libres y Elina Ficher, responsable de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes trabajaron de manera mancomunada en el Proyecto Institucional “Nada se pierde, todo se transforma”.

Escuela Nº 242 y Municipio juntos en el Proyecto Institucional “Nada se pierde, todo se transforma”.

En la oportunidad, Florencia Tofoletti explico a los alumnos la regla de las tres “R” (reducir, reutilizar y reciclar) a fin de buscar solucionar la problemática de los residuos y de ese modo cuidar el medio ambiente, reduciendo en gran medida el volumen de los residuos.

Explico la importancia de separar los residuos orgánicos, de los inorgánicos, brindando folletería con información simple y clara, amén de concientizar sobre el uso de bolsas de tela, reduciendo las bolsas de polietileno que tanto mal hacen al medio ambiente.

Para finalizar, Florencia entregó bolsas de tela a las docentes Soledad Obregón, Lurdes Mansilla, Susana Gordillo acompañadas de Viviana Velozo (vice directora, a cargo en el día de la fecha) para que realice sorteo entre los alumnos.

Por su parte, Elina Ficher en una breve charla resalto el compromiso de generar espacios verdes, plantando árboles autóctonos de nuestra zona, ellos son los responsables de generar oxigeno a nuestro medio ambiente, mantener limpio el aire, generar espacios de recreación y descanso bajo su sombra. De ahí la importancia de plantar, cuidar, regar y bregar por el crecimiento de las plantas.

Como corolario, Elina, docentes y alumnos, plantaron dos lapachos rosados frente a la institución escolar, los cuales serán cuidados por la comunidad educativa.


Volver

 
Temp.: 26,1º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Sociales | Griselda Pared, Marta Cáceres y Andrea Dulac. Imagen tomada en el Club Progreso de Paso de los Libres. Fue durante la fiesta de las Bodas de Oro de la Clínica Madariaga, a la cual fueron invitadas. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | La Sra. Ana Miño con la pequeña Milagros. Ana, miembro del Concejo Deliberante de esta ciudad. Milagros, bebè de Cristina Bond y Teo D`Oliveira. Compartieron una reuniòn social en un Salòn de Fiestas en Paso de los Libres. Accediron gustosamente a posar para la càmara de Imagen de Prensa.
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar