Palacio Legislativo Libreño

Protección de animales, aprobación generalizada

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó la Ordenanza Nº1.359/18, que reglamenta la tenencia responsable de “animales urbanos”. Fue durante la 28ª sesión celebrada con la Presidencia de Wilfredo Collinet, teniendo en cuenta que animales sueltos en la vía pública pueden provocar accidentes de diversa gravedad, los cuales es necesario prevenir; que los propietarios y tenedores de animales deben necesariamente asumir las responsabilidades del cuidado, higiene, sanidad y seguridad de ellos y de las personas con las cuales conviven dentro de la sociedad.

El Concejo libreño sancionó dos ordenanzas para proteger a los animales

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó la Ordenanza Nº1.359/18, que reglamenta la tenencia responsable de “animales urbanos”; exactamente una semana después de que el Cuerpo sancionara la Ordenanza Nº1.356/18, la cual crea un programa de Regulación, Control y Progresiva Sustitución y Abolición de Vehículos de Tracción a Sangre en todo el ámbito de la ciudad.

Fue durante la 28ª sesión -la última del período ordinario 2018- celebrada el martes pasado bajo la Presidencia de Wilfredo Collinet, teniendo en cuenta que animales sueltos en la vía pública pueden provocar accidentes de diversa gravedad, los cuales es necesario prevenir; que los propietarios y tenedores de animales deben necesariamente asumir las responsabilidades del cuidado, higiene, sanidad y seguridad de ellos y de las personas con las cuales conviven dentro de la sociedad; y que es necesario instrumentar medidas para aquellos casos en los que los propietarios o tenedores de animales no asuman sus responsabilidades.

Además, la norma considera que deben continuar las castraciones masivas de animales domésticos como así también las acciones y campañas de prevención tendientes a disminuir la superpoblación de animales domésticos y vagabundos, en pos de la salud de la población, que resulta imprescindible atender esta situación teniendo en cuenta el riesgo que representa para la salud pública;

También es necesario realizar acciones tendientes a concientizar a la población sobre el abandono y el maltrato animal, atento a que son seres vivos con capacidad de sentir, y también concientizar sobre la importancia de la castración de perros y gatos a fin de evitar el aumento indiscriminado de animales que terminan en situación de abandono y maltrato.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar