Atención Primaria de la Salud

Paso de los Libres lidera estadística provincial y Corrientes se sitúa en 2° lugar a nivel nacional

El trabajo que viene siendo desarrollado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad en materia de Atención Primaria de la Salud y campañas de vacunación, está dando resultados que sobrepasan ampliamente los objetivos trazados a principios de año. La Secretaría, que está a cargo del Dr. Ignacio Cabral, es una de las prioridades políticas de la gestión del intendente Martín Ascúa.

Paso de los Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud

El trabajo que viene siendo desarrollado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres en materia de Atención Primaria de la Salud y campañas de vacunación está dando resultados que sobrepasan ampliamente los objetivos trazados a principios de año.

La Secretaría, que está a cargo del Dr. Ignacio Cabral, es una de las prioridades políticas de la Gestión de Ascúa. Desde que se asumió en diciembre de 2017, uno de los objetivos de la Gestión era quitar del letargo en el que se encontraba la salud pública de la ciudad.

Las primeras acciones llevadas a cabo por la Secretaría fueron la puesta en valor de los CAPS distribuidos en toda la ciudad y también la creación de los vacunatorios, tanto el Vacunatorio Central Municipal que funciona en el CAPS Nº11 “Alessio Chiappano”, como en los vacunatorios móviles que realizan las campañas de vacunación en todo el territorio de la ciudad.

El fin de los vacunatorios móviles está destinado a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de movilizarse a un CAPS o que viven en zonas rurales alejadas del casco céntrico de la ciudad. También, en todos los CAPS de la ciudad, existen vacunatorios que cuentan con cámaras de frío (se efectuó la adquisición de 12 equipos nuevos) que mantienen el stock de las dosis en las temperaturas correspondientes e indicadas.

Esta acción, llevada a cabo por la Secretaría de Salud, dio resultados rápidamente. En diciembre de 2017, la cantidad de dosis de vacunas aplicadas en total, fueron 980 mientras que en octubre del corriente año y con todos los vacunatorios funcionando, fueron administradas 4638 dosis en total. El resultado del 2018 en números es elocuente con las acciones y el compromiso de la Gestión Tincho Ascúa con la salud pública de Paso de los Libres:

Se aplicaron, en total, 23990 dosis de vacunas en lo que va del año.

“Nos faltan únicamente 200 niños para cumplir con el objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Sarampión” – comentaba el Secretario de Salud Dr. Ignacio Cabral.

“Estamos haciendo más recorridos para detectar aquellos niños que no han sido vacunados en la campaña nacional de Sarampión y Rubéola” – nos comentaba Elida Vergara.

No solo los vacunatorios están funcionando plenamente, sino que también los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud están dando un resultado elocuente: Solamente, en octubre, se atendieron en los CAPS a 17.347 personas, número que incrementa mes a mes ya que el resultado de cantidad de pacientes que fueron atendidos en los CAPS en septiembre fue de 13.072.

Paso de los Libres lidera la estadística provincial en Atención Primaria de la Salud y, a su vez, Corrientes se sitúa como la 2da provincia a nivel nacional en este servicio de salud pública.

Esto indica que, Paso de los Libres, es el motor de los buenos resultados en esta área. Hoy en día, los CAPS, cuentan con una atención que no solo refleja el compromiso con la universalidad de la atención de la salud pública, sino también, con la calidad de atención y variedad de servicios de salud que merecen los ciudadanos de Paso de los Libres.


Volver

 
Temp.: 26,1º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Sociales | Griselda Pared, Marta Cáceres y Andrea Dulac. Imagen tomada en el Club Progreso de Paso de los Libres. Fue durante la fiesta de las Bodas de Oro de la Clínica Madariaga, a la cual fueron invitadas. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | La Sra. Ana Miño con la pequeña Milagros. Ana, miembro del Concejo Deliberante de esta ciudad. Milagros, bebè de Cristina Bond y Teo D`Oliveira. Compartieron una reuniòn social en un Salòn de Fiestas en Paso de los Libres. Accediron gustosamente a posar para la càmara de Imagen de Prensa.
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar