Atención Primaria de la Salud

Paso de los Libres lidera estadística provincial y Corrientes se sitúa en 2° lugar a nivel nacional

El trabajo que viene siendo desarrollado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad en materia de Atención Primaria de la Salud y campañas de vacunación, está dando resultados que sobrepasan ampliamente los objetivos trazados a principios de año. La Secretaría, que está a cargo del Dr. Ignacio Cabral, es una de las prioridades políticas de la gestión del intendente Martín Ascúa.

Paso de los Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud

El trabajo que viene siendo desarrollado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres en materia de Atención Primaria de la Salud y campañas de vacunación está dando resultados que sobrepasan ampliamente los objetivos trazados a principios de año.

La Secretaría, que está a cargo del Dr. Ignacio Cabral, es una de las prioridades políticas de la Gestión de Ascúa. Desde que se asumió en diciembre de 2017, uno de los objetivos de la Gestión era quitar del letargo en el que se encontraba la salud pública de la ciudad.

Las primeras acciones llevadas a cabo por la Secretaría fueron la puesta en valor de los CAPS distribuidos en toda la ciudad y también la creación de los vacunatorios, tanto el Vacunatorio Central Municipal que funciona en el CAPS Nº11 “Alessio Chiappano”, como en los vacunatorios móviles que realizan las campañas de vacunación en todo el territorio de la ciudad.

El fin de los vacunatorios móviles está destinado a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de movilizarse a un CAPS o que viven en zonas rurales alejadas del casco céntrico de la ciudad. También, en todos los CAPS de la ciudad, existen vacunatorios que cuentan con cámaras de frío (se efectuó la adquisición de 12 equipos nuevos) que mantienen el stock de las dosis en las temperaturas correspondientes e indicadas.

Esta acción, llevada a cabo por la Secretaría de Salud, dio resultados rápidamente. En diciembre de 2017, la cantidad de dosis de vacunas aplicadas en total, fueron 980 mientras que en octubre del corriente año y con todos los vacunatorios funcionando, fueron administradas 4638 dosis en total. El resultado del 2018 en números es elocuente con las acciones y el compromiso de la Gestión Tincho Ascúa con la salud pública de Paso de los Libres:

Se aplicaron, en total, 23990 dosis de vacunas en lo que va del año.

“Nos faltan únicamente 200 niños para cumplir con el objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Sarampión” – comentaba el Secretario de Salud Dr. Ignacio Cabral.

“Estamos haciendo más recorridos para detectar aquellos niños que no han sido vacunados en la campaña nacional de Sarampión y Rubéola” – nos comentaba Elida Vergara.

No solo los vacunatorios están funcionando plenamente, sino que también los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud están dando un resultado elocuente: Solamente, en octubre, se atendieron en los CAPS a 17.347 personas, número que incrementa mes a mes ya que el resultado de cantidad de pacientes que fueron atendidos en los CAPS en septiembre fue de 13.072.

Paso de los Libres lidera la estadística provincial en Atención Primaria de la Salud y, a su vez, Corrientes se sitúa como la 2da provincia a nivel nacional en este servicio de salud pública.

Esto indica que, Paso de los Libres, es el motor de los buenos resultados en esta área. Hoy en día, los CAPS, cuentan con una atención que no solo refleja el compromiso con la universalidad de la atención de la salud pública, sino también, con la calidad de atención y variedad de servicios de salud que merecen los ciudadanos de Paso de los Libres.


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar