En Paso de los Libres

“Concurso de íconos acceso a la ciudad”

Se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento del “Concurso de ideas ícono de acceso a Paso de los Libres” cuyo objetivo central es la elección de un proyecto para ser llevado a cabo en la Avenida J.J. Valle, intersección con la Ruta Nacionañ 117. El vice intendente Marcelo José Ciuevas ofició de anfitrión en la conferencia ante los miembros del Organismo CPIAyA y de la Secretaría de Desarrollo Económico que se encontraban presentes.

Se lanzó el “Concurso de íconos acceso a la ciudad”

En el Salón de Actos Municipal tuvo lugar la conferencia lanzamiento del “Concurso de ideas ícono de acceso a Paso de los Libres” cuyo objetivo central es la elección de un proyecto de ícono de acceso a la ciudad para ser llevado a cabo en J. J. Valle intersección Ruta Nº 117.

Como disertantes en la conferencia, estuvieron presentes el Vice Intendente Cr. Marcelo Cuevas, el Presidente del CPIAyA Arq. Emilio M. Hanuch, la Arq. María Celia Castañeda vocal del CPIAyA y el Arq. Esteban González, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Previo a la conferencia, hubo una reunión entre la Comisión Directiva del CPIAyA y el Gobierno del Municipio de Paso de los Libres en donde se trató la posibilidad de firmar un convenio de reciprocidad para codificación, planeamiento, fiscalización de obras y verificar el crecimiento de la ciudad.

“La verdad que vemos con agrado poder hacer hoy esta presentación. Esto se inició prácticamente cuando empezamos la gestión, dentro del plan de modernización de la municipalidad. Nosotros venimos trabajando en interpretar los pedidos que hace la comunidad libreña. ¿Qué libreño hoy no se pregunta sobre un portal de entrada a Paso de los Libres? Todos nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y nos sentimos con la necesidad de contar con un portal de entrada o un ícono de acceso. Este es un pedido de hace mucho tiempo de los libreños. En esto venimos trabajando muy bien y por eso hacemos un concurso de ideas y, hacerlo de esta forma, es hacerlo como esta Gestión Ascúa busca hacer las cosas: Transparente. Quiero agradecer la presencia del Presidente del CPIAyA por estar en Paso de los Libres y por acompañar este concurso.” Comentó el Vice Intendente Marcelo Cuevas al momento de tomar la palabra.

“Primero quiero agradecer a la Municipalidad por habernos permitido participar en el Concurso de Ideas. Me parece excelente la promoción del concurso porque no solo le da la sana competencia sino que también le da transparencia a la gestión. Paso de los libres necesita tener un ícono de acceso que le de identidad a la ciudad por la zona estratégica en donde está ubicada.” Declaró el Arq. Emilio M. Hanuch, Presidente del CPIAyA.

“Se decidió, por pedido del Gobierno del Municipio de Paso de los Libres, que el ícono se haga en J. J. Valle intersección Ruta Nº 117. El concurso consta de la realización del ícono de acceso y 190 m2 de superficie destinado para Edificio de Turismo. Por estas características se decidió que los participantes del concurso sean profesionales matriculados y habilitados por el CPIAyA. El inicio del concurso está pactado desde el 21 de noviembre hasta el 16 de enero inclusive. Tendrán tres premios: El 1º lugar será de $55.000, el 2º $35.000 y el 3º puesto $15.000. Las bases del concurso tendrán un costo de $500. También podrán participar los chicos de los colegios siempre y cuando su proyecto sea representado por un profesional habilitado y matriculado en el CPIAyA.” Explicó el Arq. Esteban González, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los proyectos ganadores se conocerán una vez el jurado falle. Desde ese momento, Paso de los Libres estará más cerca de contar con su ícono de acceso y fortalecer aún más la identidad de la ciudad


Volver

 
Temp.: 22,3º - H: 83,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar