Ambito Municipal

Convenio para adquirir maquinarias

En marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente de Paso de los Libres, Dr. Martín “Tincho” Ascúa, firmó un convenio con Nación para recibir subsidios destinados a la adquisición de máquinas para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Martín Ascúa firmó un convenio para adquirir máquinas destinadas a la Planta de Tratamiento de Residuos.

En marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Municipal Dr. Martín “Tincho” Ascúa, firmó un convenio con Nación para recibir subsidios destinados a la adquisición de máquinas para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El cambio de paradigma que conlleva la puesta en funciones de la Planta representa una modificación de hábitos para la sociedad libreña, ya que la participación del vecino de la ciudad en la separación de residuos es fundamental para que se cumplan los objetivos trazados.

El compromiso de la Gestión Ascúa con el medioambiente determinó las políticas a ser aplicadas para erradicar el basural a cielo abierto que funcionaba anteriormente en la ciudad.

La decisión política del Intendente Ascúa de crear la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos no sólo tiene un impacto muy grande en el medioambiente de Paso de los Libres, sino que también, se crearon puestos de trabajo directos para los vecinos del barrio aledaño a la Planta que, hoy en día, trabajan al 100% en la separación y tratamiento de residuos.

Para continuar con ésta apuesta de la Gestión, en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes, el Jefe Comunal firmó un convenio con Nación para recibir subsidios con el fin de adquirir una trilladora, una lavadora y una extrusora que serán utilizadas en la Planta.

Los beneficios de la utilización de estos equipos serán el incremento de la capacidad productiva de la planta y la optimización de los resultados del reciclaje. Es decir, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos mejorará el servicio que presta al vecino y a la comunidad en general.


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar