En Paso de los Libres

Firman Convenio traspaso del Aeropuerto Internacional a la Provincia de Corrientes

Con la participaciòn del intendente Martìn Ascùa, el Convenio fue firmado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el Director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Gil. El Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres funcionará bajo la órbita provincial y recibirá el apoyo presupuestario en infraestructura y servicios auxiliares en lo que respecta al funcionamiento de la terminal aeronáutica.

Con participación de Martín Ascúa: Se firmó el convenio de traspaso del Aeropuerto de la ciudad.

Con participación del Intendente Municipal, Dr. Martín “Tincho” Ascúa, se firmó el convenio para el traspaso del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres. El mismo fue firmado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el Director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Gil.

El convenio contempla la administración del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres (IATA: AOL / OACI: SARL) por la órbita Provincial por un plazo de 30 años. En esta gestión que se está llevando adelante, la ciudad contará con la puesta en valor y la recuperación de su aeropuerto, trayendo así, múltiples beneficios para el comercio, la industria y el turismo local.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Municipal, Dr. Martín “Tincho” Ascúa, resaltó que “El compromiso se ha demostrado por parte de la clase política de la Provincia de Corrientes que ha puesto un enorme esfuerzo para que este convenio hoy sea una realidad. Quiero agradecer verdaderamente a mucha gente que ha posibilitado la recuperación de este aeropuerto, sobre todo, por la importancia que significa para Paso de los Libres, para la Región y para toda la Provincia de Corrientes.”

“Creo que el Gobernador está interpretando la importancia de nuestro punto estratégico en la región y de nuestra ciudad en lo que respecta al desarrollo de la Provincia. Paso de los Libres tiene las posibilidades y el potencial de ser el punto clave en lo comercial y en lo industrial luego de la adquisición de 526 hectáreas para el Parque Industrial y también en lo turístico, cosa que venimos trabajando arduamente desde el Municipio.” Afirmaba Martín Ascúa.

El Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres funcionará bajo la órbita provincial y recibirá el apoyo presupuestario en infraestructura y servicios auxiliares en lo que respecta al funcionamiento de la terminal aeronáutica. Para ello, ANAC brindará Sanidad Aeronáutica, Servicio de salvamiento de incendios y el servicio de control terrestre.

El Aeropuerto libreño ya cuenta con el servicio de Control de Tráfico Aéreo, siendo éstos últimos, los responsables de toda el tráfico aéreo de la región que engloba al sur de la provincia y de Brasil.

Asimismo, en dicha terminal se contará con dependencias de Policía de Seguridad Aeroportuaria, ANAC y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea S. E.)


Para Paso de los Libres es de vital importancia contar con el Aeropuerto Internacional, ya que no sólo quitará las barreras en transporte y se podrá llegar más rápido a múltiples destinos, sino que también, es un engranaje estratégico para todas empresas industriales y comerciales que se establezcan en el Parque Industrial de la ciudad, como así para el comercio, el turismo, los servicios y la salud.


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar