En Paso de los Libres

Firman Convenio traspaso del Aeropuerto Internacional a la Provincia de Corrientes

Con la participaciòn del intendente Martìn Ascùa, el Convenio fue firmado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el Director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Gil. El Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres funcionará bajo la órbita provincial y recibirá el apoyo presupuestario en infraestructura y servicios auxiliares en lo que respecta al funcionamiento de la terminal aeronáutica.

Con participación de Martín Ascúa: Se firmó el convenio de traspaso del Aeropuerto de la ciudad.

Con participación del Intendente Municipal, Dr. Martín “Tincho” Ascúa, se firmó el convenio para el traspaso del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres. El mismo fue firmado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el Director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Gil.

El convenio contempla la administración del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres (IATA: AOL / OACI: SARL) por la órbita Provincial por un plazo de 30 años. En esta gestión que se está llevando adelante, la ciudad contará con la puesta en valor y la recuperación de su aeropuerto, trayendo así, múltiples beneficios para el comercio, la industria y el turismo local.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Municipal, Dr. Martín “Tincho” Ascúa, resaltó que “El compromiso se ha demostrado por parte de la clase política de la Provincia de Corrientes que ha puesto un enorme esfuerzo para que este convenio hoy sea una realidad. Quiero agradecer verdaderamente a mucha gente que ha posibilitado la recuperación de este aeropuerto, sobre todo, por la importancia que significa para Paso de los Libres, para la Región y para toda la Provincia de Corrientes.”

“Creo que el Gobernador está interpretando la importancia de nuestro punto estratégico en la región y de nuestra ciudad en lo que respecta al desarrollo de la Provincia. Paso de los Libres tiene las posibilidades y el potencial de ser el punto clave en lo comercial y en lo industrial luego de la adquisición de 526 hectáreas para el Parque Industrial y también en lo turístico, cosa que venimos trabajando arduamente desde el Municipio.” Afirmaba Martín Ascúa.

El Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres funcionará bajo la órbita provincial y recibirá el apoyo presupuestario en infraestructura y servicios auxiliares en lo que respecta al funcionamiento de la terminal aeronáutica. Para ello, ANAC brindará Sanidad Aeronáutica, Servicio de salvamiento de incendios y el servicio de control terrestre.

El Aeropuerto libreño ya cuenta con el servicio de Control de Tráfico Aéreo, siendo éstos últimos, los responsables de toda el tráfico aéreo de la región que engloba al sur de la provincia y de Brasil.

Asimismo, en dicha terminal se contará con dependencias de Policía de Seguridad Aeroportuaria, ANAC y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea S. E.)


Para Paso de los Libres es de vital importancia contar con el Aeropuerto Internacional, ya que no sólo quitará las barreras en transporte y se podrá llegar más rápido a múltiples destinos, sino que también, es un engranaje estratégico para todas empresas industriales y comerciales que se establezcan en el Parque Industrial de la ciudad, como así para el comercio, el turismo, los servicios y la salud.


Volver

 
Temp.: 26,1º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Sociales | Griselda Pared, Marta Cáceres y Andrea Dulac. Imagen tomada en el Club Progreso de Paso de los Libres. Fue durante la fiesta de las Bodas de Oro de la Clínica Madariaga, a la cual fueron invitadas. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | La Sra. Ana Miño con la pequeña Milagros. Ana, miembro del Concejo Deliberante de esta ciudad. Milagros, bebè de Cristina Bond y Teo D`Oliveira. Compartieron una reuniòn social en un Salòn de Fiestas en Paso de los Libres. Accediron gustosamente a posar para la càmara de Imagen de Prensa.
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar