Megacausa de Itatì

Soto Dávila se presentó en Comodoro Py y entregó un escrito: “Soy completamente inocente”, dijo

El juez federal Nº 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, se presentó este lunes en los Tribunales de Comodoro Py, adonde estaba citado a indagatoria por el su par Sergio Torres en la causa narco de Itatí, y entregó un escrito con documentos anexos, con la intención de demostrar su inocencia en la causa que lo tiene imputado de ser el jefe de una asociación ilícita.

Soto Dávila se presentó en Comodoro Py y entregó un escrito: “Soy completamente inocente”, dijo.

El juez federal Nº 1 de Corrientes cumplió este lunes con la citación de su par porteño Sergio Torres, a cargo de la causa narco de Itatí. Apuntó a los fiscales Flavio Ferrini y Carlos Schaefer. Los acusa de actuar con “malicia”.

El juez federal Nº 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, se presentó este lunes en los Tribunales de Comodoro Py, adonde estaba citado a indagatoria por el su par Sergio Torres en la causa narco de Itatí, y entregó un escrito con documentos anexos, con la intención de demostrar su inocencia en la causa que lo tiene imputado de ser el jefe de una asociación ilícita.

“Soy inocente y va a quedar demostrado en la causa”, sostuvo Soto Dávila durante su declaración indagatoria ante el juez federal porteño Sergio Torres, consignó el diario La Nación.

Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, está a cargo de la megacausa por la cual ya fueron detenidos Federico Grau y Pablo Molina, secretarios de Soto Dávila, y cuatro abogados ligados a narcotraficantes.

Después de analizar la documentación presentada por Soto Dávila, entre otras pruebas, Torres deberá definir la situación procesal del magistrado correntino.

Soto Dávila es desde hace 22 años el titular del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, con competencia electoral. Si bien pesa sobre él una orden de detención firmada por Torres, tiene inmunidad de arresto por su condición de magistrado.

El jueves pasado el Consejo de la Magistratura dio el primer paso para iniciarle el juicio político y la Comisión de Disciplina y Acusación lo citó para el 18 de este mes.

El magistrado está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita. “Esta asociación percibió montos de dinero en carácter de soborno a cambio de omitir avanzar en investigaciones dirigidas a esclarecer la responsabilidad penal de personas involucradas en maniobras de narcotráfico”, afirmó el fiscal federal Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), en un dictamen incorporado en el expediente judicial.

Soto Dávila se presentó en los Tribunales de Comodoro Py junto con su abogado, Gonzalo Díaz Cantón, y entregó un escrito de 48 páginas, con el análisis, punto por punto, de las denuncias en su contra.

Ese descargo estuvo precedido por una solicitada/comunicado publicada el domingo por sus hijos Carlos, Diego y Juan en el diario Época, de Corrientes. En ambos casos, se apunta a sostener la completa inocencia del juez y mostrarlo como víctima de un complot político-judicial.

Según revela el diario Clarín, el escrito dice: “Me someto en principio en un todo a despejar cualquier duda que con malicia pretenden achacarme los fiscales de mi jurisdicción, que junto con el crimen organizado, al que siempre juzgué como es debido, formulan esta falsa denuncia para mejorar su situación”.

Soto Dávila se refiere a los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer.

Luego, puntea:

“1. Soy completamente inocente.
2. Confío en los dos secretarios de mi juzgado que fueron detenidos... hasta que no se demuestre lo contrario.
3. Esto es cosa de un grupo de abogados que seguramente les hicieron creer a sus clientes que tenían llegada al juzgado y cobraron coimas que nunca existieron.
4. Soy víctima de una maniobra.
5. No hay pruebas en mi contra, solo testimonios interesados de arrepentidos, que son nulos”.

En cuanto a su defensa más técnica, Gonzalo Díaz Cantón incluyó en el escrito presentado este lunes una contestación del juez a los 10 casos de “dádivas” que se le imputan. Estos casos apuntan a sostener que desde el Juzgado de Soto Dávila existía un sistema sistemático de cobros de dinero para beneficiar a narcos que él mismo ordenaba detener.

“Jamás en mi larga trayectoria como juez exigí ni hice exigir un solo peso de prebenda alguna de ningún imputado sometido a mi juzgamiento”, sostiene Soto Dávila y habla de su vida austera: “La casa donde vivo la compré antes de ser juez, mi auto es un Volkswagen Vento del año 2015 y mi mujer tiene un Suzuki Swift del año 2008. Mi único lujo son dos bicicletas ya que es mi pasatiempo y mi deporte mediante el cual manejo por la ciudad donde vivo y todos me conocen”, arranca el descargo.

“Tengo dos hijos abogados a quienes les enseñé el amor por las leyes, también uno arquitecto, a quienes jamás defraudaría siendo un juez corrupto”, agrega.




Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
Amistad sin Fronteras
Emoción, lágrimas y aplausos en la despedida a Nilo y Ana Meri
Eventos | Un rico almuerzo criollo en el Establecimiento “La Esperanza", en donde los anfitriones, "Pacucho" Batalla y Familia, prepararon el agasajo para despedir a Nilo Silva y su esposa Ana Meri García, que vuelven a su país de origen después de más de 30 años trabajando en la Argentina. “No estaba queriendo él ningún consuelo, tampoco ella, y si ahora lo vimos llorar, es por la nostalgia que ya comienza a sentir cuando se encuentren lejos, pero muy cerca siempre de todos nosotros. Su llanto no es ningún llanto, porque no es de tristeza y dolor, aunque las lágrimas que se derramaron acá, son fruto de un hermoso sentimiento que se llama hermandad”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Espectáculos
La protagonista de Dinastía
Linda Evans, belleza, talento y glamour
Notas periodísticas | La actriz estadounidense Linda Evans ha tenido una exitosa carrera de más de 3 décadas y se ha convertido en una de las actrices más queridas de la televisión. Es conocida principalmente por series de televisión, y sus papeles más recordados son los de Audra Barclay en la serie Valle de pasiones y Krystle Carrington en Dynasty. Retirada del mundo del arte desde 1967, luce muy bien para su edad y lleva una vida bastante tranquila. Estuvo casada con el productor cinematográfico y exmarido de Ursula Andress, John Derek. Actualmente reside en Tacoma y dirige una cadena de gimnasios.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar