Palacio Legislativo

Paso de los Libres: Distinguen como Mujer Solidaria a Olga Fernández

El Concejo Deliberante presidido por Wilfredo Collinet en su VI Sesión Extraordinaria, declaró Mujer Solidaria a Olga Fernández, por su generosa actitud de dar albergue y contención a siete niños, construyendo para ellos un ambiente sano de oportunidades y respeto a sus derechos. El Cuerpo votó tambié, favorablemente, la Resolución mediante la cual se otorga, por única vez, a Olga Fernández la suma de 6.000 pesos a fin de colaborar con los gastos de la canasta escolar 2019 de los niños a su cargo.

VI SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Concejo libreño distinguió como Mujer Solidaria a Olga Fernández, quien se hizo cargo de sus siete sobrinos

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres declaró Mujer Solidaria a Olga Fernández, por su generosa actitud de dar albergue y contención a siete niños, construyendo para ellos un ambiente sano de oportunidades y respeto a sus derechos.

Fue durante la VI Sesión Extraordinaria que, presidida por Wilfredo Collinet, se celebró este viernes en la Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi” puntualmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y homenajear a Férnandez, por iniciativa de la Comisión Especial “Banca de la Mujer”.

A la especial reunión concurrieron representantes de entidades civiles y de fuerzas armadas y de seguridad, e invitados especiales.
Y fueron protagonistas los concejales Ana Miño, Susana Espinoza, Sara Alegre, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Aristóbulo Marticorena, Carlos Gatti, Edgar Giménez y Roberto Hantouche.

La Resolución, aprobada por la unanimidad de los ediles presentes, tiene en cuenta que el tema elegido para la celebración del Dia Internacional de la Mujer en este 8 de marzo de 2019 es

"Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio". Considerando, asimismo, que las mujeres corrientes son artífices de la historia, siempre participando en la sociedad en pie de igualdad con el hombre en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos; que la celebración de este Año Internacional de la Mujer se centrará en el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social; que el futuro de muchos niños y jóvenes en un sistema más inclusivo depende en gran medida de la mirada y acción solidaria de mujeres que estén dispuestas a eliminar barreras y construyan un panorama de oportunidades para ellos; que a raíz de hechos violentos hacia las mujeres, tanto psicofísicos hasta llegar al femicidio, muchos niños y jóvenes sufren el desamparo y el abandono de la sociedad; que, contradiciendo estas situaciones de abandono, hay mujeres que, apoyándose en la solidaridad y el amor, crean situaciones de contención hacia niños y jóvenes desamparados para que los mismos no sean objeto de discriminaciones, violencias, abusos y atropellos a sus derechos; y que en Paso de los Libres, a raíz del femicidio de Cristina Olga Aguirre en manos de su ex pareja Jorge Gustavo Gobernatori, existe una mujer llamada Olga Fernández que, superando sus miedos y la comodidad hogareña, ha brindado albergue y la contención necesaria a los siete hermanos, que son sus sobrinos y quedaron huérfanos de padre y madre como consecuencia del trágico suceso registrado en Quinta Sección “Ombucito” el 18 de junio de 2018.

Subsidio

Durante la misma sesión, el Cuerpo votó favorablemente la Resolución mediante la cual se otorga, por única vez, a Olga Fernández la suma de 6.000 pesos a fin de colaborar con los gastos de la canasta escolar 2019 de los niños a su cargo.

Y para ello se consideró que cubrir la canasta escolar es costoso; que el grupo familiar de la cual la señora Olga Fernández se hizo cargo constituye una familia numerosa y se vuelve difícil cumplir con todos los requerimientos escolares solicitados; que dentro de su nuevo grupo familiar hay cinco niños que deben continuar su escolaridad con los consiguientes gastos que eso ocasiona; y que, además del reconocimiento hacia la solidaridad de la señora Fernández, este Concejo Deliberante quiere colaborar con el grupo familiar de la misma, brindándole una ayuda económica para solventar los gastos del inicio del ciclo lectivo 2019.

Reconocimiento y agasajo

Finalizada la sesión, Olga Fernández recibió la placa que la distingue como Mujer Solidaria, de la mano de las concejales Susana Espinoza, Sara Alegre y Ana Miño. Posando para las fotos junto a su numerosa familia.

Luego, las mujeres que integran el Concejo como ediles y como trabajadoras fueron agasajadas con un lunch, que incluyó torta y brindis. Amén de que hubo regalos sorpresa para todas.


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar