En Curuzú Cuatiá

Pese al mal tiempo reinante la Feria del Ternero Correntino tuvo la aceptación que se esperaba

La Nueva edición de este evento ganadero, fue igualmente positiva ratificando la capacidad productora de invernada, con aceptables precios de los compradores que llegaron de distintas partes del país. Pese a las lluvias nuevamente en varios sectores de la ciudad y zonas aledañas, el evento contó con un buen resultado en la 51° Exposición Feria del Ternero Correntino. Asistieron autoridades del ámbito provincial y del sector empresarial y ganadero del orden nacional, oficiando de anfitrión el titular de la Sociedad Rural de Curuzú, Ramón Pedro Mosna.

Esteban Montgaillard
emontgaillard@ellitoral.com.ar

Curuzú Cuatiá

Con un encierre de más de 2.300 cabezas en las instalaciones de la Sociedad Rural, los criadores de Curuzú Cuatiá volvieron a mostrar la calidad de su producción ganadera en la 51ª edición de la Exposición Feria del Ternero Correntino.

El remate del viernes estuvo a cargo de la firma Reggi y Compañía SRL, donde los lotes se vendieron con mucha agilidad y precios satisfactorios, aunque no con los valores que había arrancado el año para la invernada.

Fueron 2.300 las cabezas que se encerraron en el predio de la rural curuzucuateña para esta edición de la Exposición Feria del Ternero Correntino, un evento tradicional para los productores de la zona, en uno de los lugares más reconocidos en la producción de invernada a nivel nacional. Cabe señalar en este sentido, que todos los lotes que participaron de la feria superaron los 170 kilos, y todos los que fueron a premio tuvieron un promedio de 200 kilogramos.

“Una muy buena producción y preparación de los criadores, que hay que reconocerles el esfuerzo que hicieron para participar de la feria, después de los 170 milímetros que cayeron en la zona esta semana”, comentó Ramón Pedro Mosna, presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

El dirigente destacó, en este sentido, que “en cada lote que se terminaba de jurar, los jurados destacaban la calidad de la hacienda; eso habla muy bien de nuestros criadores”.

El desarrollo de las ventas fue muy ágil, con muchos compradores disputándose los terneros, terneras y conjuntos mixtos que salieron a la pista, en lotes de 10 y de 50 animales, de las razas Braford, Hereford, Angus, Brangus, Santa Gertrudis y cruzas. El martillo estuvo en manos de Casimiro Reggi (h), quien logró colocar la totalidad de la hacienda que salió a venta en este remate.

Respecto al desarrollo de las ventas y los valores del remate de la exposición, Ramón Pedro Mosna sostuvo que “hace 15 días tuvimos remates acá en la zona con lotes de terneros de 200 kilos por encima de los $70; hoy no se vio eso y los valores se estabilizaron hacia abajo; de nuevo nos vemos con precios deprimidos”, señaló el titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

Por su parte, Casimiro “Baroncho” Reggi, sostuvo que “hay que tener en cuenta el peso que tienen estos terneros que se encerraron para la feria; son terneros logrados, terneros pesados, de más de 250 kilos muchos lotes; así que creo que los precios fueron muy satisfactorios”.

El titular de Reggi y Compañía SRL, casa consignataria que estuvo desde la primera edición de la Feria del Ternero, se mostró satisfecho con el desarrollo del remate.

José Alberto Saloj, productor y remitente de hacienda para esta feria, consideró que “los precios fueron buenos, nos vamos conformes; tuvimos un arranque de año con valores por la zafra que habían sido más que buenos, y ahora se estabilizan un poco, pero de todos modos son precios satisfactorios”, señaló el criador de terneros de la raza Hereford, que fue reconocido con un lote campeón en esta exposición.

Con un arranque de año muy complicado en algunas zonas del departamento por las lluvias, que volvieron con todo en los últimos días y concentraron 170 milímetros entre martes y jueves, Curuzú Cuatiá ratificó su reconocida capacidad productora de invernada, en una nueva edición de la Exposición Feria del Ternero Correntino.

- Fuente: El Litoral.com -


Volver

 
Temp.: 12,4º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2019
"Palpitando el final"
Eventos | Estela Mango, ex soberana de Zum Zum y del Carnaval de Paso de los Libres, compartiendo con Imagen de Prensa un momento divertido mientras se espera el fallo final de esta edición del Rey Momo. Cada uno exhibiendo su respectiva bandera con los colores de su querida agrupación, obviamente !!!
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar