En Tapebicuá

El gobernador anunció inversiones por 80 millones para ejecución de proyectos y obras a realizarse en esta localidad

En su reciente visita a esta población correntina, el Gobernador Gustavo Valdés le prometió al Intendente Yoni Méndez Riveiro y a toda la comunidad, una inversión de más de 80 millones de pesos para la realización de múltiples obras entre las que se destacan las mejoras en la estructura vial y ferroviaria de este lugar. En esta oportunidad, el mandatario provincia acompañado por miembros de su gabinete inauguró conjuntamente con el titular del Municipio, una nueva iluminación led en varias cuadras, 650 metros de vereda en el radio urbano y la entrega de 25 títulos a propietarios de terrenos de Tapebicuá.

En Tapebicuá se llevó a cabo una serie de inauguraciones y anuncios de inversiones por parte del mandatario provincial Dr. Gustavo Valdés, quien acompañado por gran parte de su gabinete, estuvo el pasado Martes 30 en esta localidad del interior provincial.

El gobernador estuvo acompañado por el Intendente Jonhatan Méndez Riveiro, quien hizo de anfitrión y participó de los actos junto a equipo de trabajo de esta Municipalidad.

En dicha oportunidad, se estrenaron ocho cuadras de iluminación led, 650 metros vereda y se procedió a la entrega de 25 títulos de propiedad de terrenos de otras tantas familias de la localidad.

Durante su discurso, Valdés expresó que “la actividad productiva va acompañada de mejora en infraestructura, por eso vamos a invertir 80 millones (de pesos) para mejorar y fortalecer el transporte ferroviario, vamos apuntalar la capacitación a través del sistema educativo, y vamos ayudar al Intendente con el desarrollo urbano, con más cordón cuneta, en este caso 20 cuadras más, iluminación y la construcción de un jardín maternal, como también enripiado de calles y caminos internos”.

El mandatario hizo hincapié en la foresto-industria y dijo que Tapebicuá “es una comunidad en la que se genera un gran esfuerzo productivo que repercute en toda la provincia, desde aquí, por ejemplo, se envía nuestro producto a China, nuestra madera.

Corrientes es la primera potencia forestal, hoy sólo se aprovecha un poco más del 20 por ciento del crecimiento vegetativo de esta producción. Eso es lo que tenemos que potenciar, esto se nota aquí y en muchas otras localidades, en las que estamos trabajando para fortalecer la actividad y generar otras alternativas en el terreno industrial, que es la manera en que vamos a potenciar las oportunidades para los habitantes de comunidades como esta, generando oportunidades e ingresos”, añadió.

Participaron del acto los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Alvarez; el de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el del interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aun y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, jefes comunales de la zona legisladores provinciales y demás funcionarios del área provincial y municipal.

- Fotos: Imagen de Prensa -


Volver

 
Temp.: 13,8º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Desmienten rumores
Sol Perez estuvo en la Riviera Maya
Fotos | La mediática conductora viajó con sus padres a México, tal como se pudo saber a partir de una foto que lo comprueba y que echa por tierra rumores de una escapada romántica. Lo pasó muy bien en la playa, aunque ya fue hora de volver a la rutina del trabajo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar