En Tapebicuá

El gobernador anunció inversiones por 80 millones para ejecución de proyectos y obras a realizarse en esta localidad

En su reciente visita a esta población correntina, el Gobernador Gustavo Valdés le prometió al Intendente Yoni Méndez Riveiro y a toda la comunidad, una inversión de más de 80 millones de pesos para la realización de múltiples obras entre las que se destacan las mejoras en la estructura vial y ferroviaria de este lugar. En esta oportunidad, el mandatario provincia acompañado por miembros de su gabinete inauguró conjuntamente con el titular del Municipio, una nueva iluminación led en varias cuadras, 650 metros de vereda en el radio urbano y la entrega de 25 títulos a propietarios de terrenos de Tapebicuá.

En Tapebicuá se llevó a cabo una serie de inauguraciones y anuncios de inversiones por parte del mandatario provincial Dr. Gustavo Valdés, quien acompañado por gran parte de su gabinete, estuvo el pasado Martes 30 en esta localidad del interior provincial.

El gobernador estuvo acompañado por el Intendente Jonhatan Méndez Riveiro, quien hizo de anfitrión y participó de los actos junto a equipo de trabajo de esta Municipalidad.

En dicha oportunidad, se estrenaron ocho cuadras de iluminación led, 650 metros vereda y se procedió a la entrega de 25 títulos de propiedad de terrenos de otras tantas familias de la localidad.

Durante su discurso, Valdés expresó que “la actividad productiva va acompañada de mejora en infraestructura, por eso vamos a invertir 80 millones (de pesos) para mejorar y fortalecer el transporte ferroviario, vamos apuntalar la capacitación a través del sistema educativo, y vamos ayudar al Intendente con el desarrollo urbano, con más cordón cuneta, en este caso 20 cuadras más, iluminación y la construcción de un jardín maternal, como también enripiado de calles y caminos internos”.

El mandatario hizo hincapié en la foresto-industria y dijo que Tapebicuá “es una comunidad en la que se genera un gran esfuerzo productivo que repercute en toda la provincia, desde aquí, por ejemplo, se envía nuestro producto a China, nuestra madera.

Corrientes es la primera potencia forestal, hoy sólo se aprovecha un poco más del 20 por ciento del crecimiento vegetativo de esta producción. Eso es lo que tenemos que potenciar, esto se nota aquí y en muchas otras localidades, en las que estamos trabajando para fortalecer la actividad y generar otras alternativas en el terreno industrial, que es la manera en que vamos a potenciar las oportunidades para los habitantes de comunidades como esta, generando oportunidades e ingresos”, añadió.

Participaron del acto los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Alvarez; el de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el del interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aun y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, jefes comunales de la zona legisladores provinciales y demás funcionarios del área provincial y municipal.

- Fotos: Imagen de Prensa -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar