El carnicero del año

Un yapeyuano es noticia nacional

Un carnicero correntino vendió en Santa Cruz cuatro mil kilos de carne en pocas horas. Leopoldo Fonte, el carnicero nacido en Yapeyú, implementó una medida innovadora para enfrentar la crisis. Escribió en la pizarra frente a su negocio, la oferta que revolucionó a una ciudad y a la Patagonia: "$149,90 todos los cortes de carne". Un fenómeno que provocó largas colas que se armaron frente al negocio, en esta comunidad santacruceña.

"No se trata de ganar o perder, sino de darle una mano a todas las personas en estos tiempos difíciles".

Así lo resume Leopoldo Fonte, el carnicero nacido en Yapeyú que implementó una medida innovadora para enfrentar la crisis.

El sábado pasado escribió en la pizarra frente a su negocio la oferta que revolucionó esta ciudad santacruceña: "$149,90 todos los cortes de carne". En pocas horas, vendió 4.000 kilos y ahora piensa repetir el próximo fin de semana. Además pide que se sumen los demás carniceros de la ciudad.

El carnicero abrió el comercio ubicado a ocho cuadras del centro de la ciudad hace solo seis meses. Hasta el sábado pasado apenas si vendía 150 kg de carne, ahora de "La Pradera", habla toda la ciudad y el se ganó el título del "carnicero del año".

A poco de escribir la promoción en la pizarra, se corrió la voz en la ciudad, y los medios le dieron cobertura al fenómeno de las largas colas que se armaron frente al negocio.

"Arrancamos a las 9 de la mañana, tranquilos, sin nervios, como milanesa de soja", dice con típico humor correntino, "en dos horas, la cosa se puso seria, se nos llenó el negocio, a las 3 de la tarde no teníamos nada", cuenta a LA NACION, a poco de terminar una reunión con otros carniceros de la ciudad a los que trata de sumar a la iniciativa para el próximo fin de semana.

"Con lo que hicimos me siento satisfecho, verle la felicidad a la gente en la cara, que se pueda llevar un poco de carne a su casa, no tiene precio", cuenta Fonte, de 56 años, quien nació en Yapeyú, pero que lleva una larga vida en la Patagonia, repartida entre Tierra del Fuego -vivió allí 22 años como prefecto-, y los últimos nueve radicado en esta ciudad del norte santacruceño.

Cuenta que el decidió que tenía que hacer algo para ayudar a la comunidad, "es muy duro cuando llega un vecino con $30 para comprar carne molida y te cuenta que con cinco de familia.

Aunque sea una vez a la semana que esa gente pueda comer bien". Fonte, fue con su propio camioncito frigorífico hasta Chubut, compró la carne a $120 el kilo, y la vendió, toda a $150. Reconoce que bajó el margen de ganancia por kilo, pero fue recompensado por el gran volumen de carne que vendió ese día.

Piensa repetir la acción para el próximo fin de semana. Esta vez, no viajará los 80 kilómetro que lo separan de Comodoro Rivadavia, ya tiene comprado una partida de 3.000 kg a $130 el kg final, incluido IVA. El lo venderá otra vez a $150.

Está esperando la confirmación del camión frigorífico que llegará desde Coronel Pringles con la partida de carne, que estima será durante la tarde del domingo. Allí estará junto a su esposa e hija atendiendo el negocio.

El se define como un trabajador, "fui y soy un laburante, conozco mucho la calle y veo la necesidad de la gente, creo que si los políticos vieran esto y se arremangaran para trabajar, mucha gente podría estar mejor", se entusiasma.

Y no ahorra críticas para las cadenas de supermercados que venden los cortes de carne que no bajan de $300 pesos sin precios alternativos para la población. "Sería bueno que las autoridades saquen las barreras sanitarias en la Patagonia para que entren productos mas económicos a la región y tengamos mejores precios", remarca.

- Fuente: La Nación -






Volver

 
Temp.: 18,8º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Las amigas Viviana Castillo, Sonia Sanchez, Graciela Ugartemendía y Ramonita Origgi, se reunieron para pasar una noche agradable en un restaurant de Paso de los Libres, por el gran acontecimiento que fue el Día de las Madres en Argentina.
Día del Fotógrafo
Zoom de Imagen en acción
Fotos | En una fecha tan especial para un rubro en particular, este medio periodístico saluda a todos aquellos que se dedican a la fotografía en forma parcial o integral. La modelo en este caso, Matilde Aguirre Romero, quien vive con sus padres y fueron quiénes tomaron esta instantánea en el vecino país del Brasil, en donde están radicados actualmente y tienen su hogar.
En Brasil
Rio Grande do Sul: Construyen un Cristo más grande que la de Rio de Janeiro
Desarrollo Integral | La estatua del nuevo Cristo, se está construyendo en la ciudad de Encantado, en el Valle de taquarí, Rio Grande do Sul. El monumento, que se encuentra en las últimas etapas de construcción, tendrá 43 metros de altura y será el tercero más grande del mundo. La propuesta incluye ascensor interno y algunas otras novedades y particularidades que superarían las que tiene el mundialmente famoso Cristo de Rio de Janeiro.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Imagen en Parada Pucheta
Intendente Osuna: "La comunidad tiene que conocer siempre, el trabajo que hacen sus gobernantes"
Eventos | El Ejecutivo Municipal de Parada Pucheta, Elvio Alejandro Osuna, fue el anfitrión especial en el Acto Aniversario por los 80 años de la fundación de esta localidad de la provincia de Corrientes. Con emotivas palabras, se refirió a la tarea desarrollada en su población y en los deberes y obligación que debe tener un gobernante que está en ejercicio de un mandato. Con la presencia de distintos directivos, docentes y alumnos del Establecimiento Educativo del lugar, representantes de Fuerzas de Seguridad, invitados especiales y pueblo en general, se desarrolló el evento con la locución del Profesor Lezcano.
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños María Eugenia !!!
Fotos | María Eugenia Frechou cumple un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente en esta fecha tan importante para ella. Oriunda de la capital correntina pero radicada desde hace muchos años en Paso de los Libres, esta joven profesional de kinesiología se dedica completamente a su rubro específico, que es mejorar la calidad de vida de las personas mediante el tratamiento y la rehabilitación de sus capacidades físicas.
En Miami
Oriana Sabatini, sensualidad y belleza
Fotos | La cantante compartió postales luciendo una bikini blanca y posando en una espectacular playa junto a su novio Paulo Dybala. Siempre juntos, hicieron las valijas y aterrizaron en Miami para vivir unas románticas vacaciones. Súper contenta y relajada, así se la vio a ella en las fotos que posteó en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar