En Yapeyù

Casi lágrimas en un sentimiento único: Un sapukay patrio desde la Cuna del Libertador

Emociòn, orgullo, responsabilidad, proyecto concretado y una bandera que flamea acompañando el ritmo de un himno que comienza a entonarse desde el terruño natal del Padre de la Patria. La Intendente Marisol Fagùndez y su gabinete, acompañada por autoridades provinciales e invitados especiales, presentò el Himno Oficial de la histórica localidad correntina. La letra y música, pertenecen al Profesor Carlos Da costa, con el apoyo de la comunidad yapeyuana. “La enseña patria y la música propia son realidades planificadas en el 2005”, aseguró el diputado Adán Gaya.

Un Salón religioso y centenario, fue el elugar elegido para la presentación de un himno que representará a Yapeyú a lo largo y a lo ancho del país y más allá de sus fronteras. Marisol Fafúndez, titular del Municipio, expresó su satisfacción por tan importante logro y recalcó el trabajo realizado en la confección original de este himno que los llena de orgullo.

También el autor y compositor Carlos Da Costa, hizo mención cuando explicó las tres partes en que se componen el trabajo literario, del contenido religioso y cultural de la letra del himno propiamente dicho, en donde narra el nacimiento, devastación y llegada de los colonos franceses cuando volvieron a refundar la histórica localidad en 1.867.

El diputado Adán Gaya, recalcó la importancia de un trabajo que se planificó cuando en el 2005, se comenzó a trabajar fijándose metas claras y definidas para que Yapeyú tuviera un crecimiento acorde a lo que se pretendía hacerlo desde siempre.

Hoy, Yapeyú cuenta con letra y música propia dentro del ámbito cultural, y su melodía será entonada no solo por los alumnos de los establecimientos educativos de la zona, sino también formar parte de las escuelas públicas y privadas y extenderse por todo el territorio nacional.

- Imagen de Prensa -


Volver

 
Temp.: 12,0º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
El Festival Internacional del Guiso tuvo nuevamente el éxito esperado por sus organizadores
Eventos | Se llevó a cabo una nueva edición de este Concurso Gastronómico que no tiene fronteras en este punto del país. El 21° Festival Internacional del Guiso superó ampliamente todas las expectativas y la variedad de platos preparados por los participantes, teniendo el Jurado una difícil tarea para seleccionar a los mejores guisos preparados por los grupos que se presentaron. Fueron 154 los inscriptos en este año, habiendo grupos que llegaron de lugares distantes como Puerto Madryn para poder participar del evento. La Filial River Plate se alzó con el máximo trofeo, "Campeón de Campeones" con su guiso “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
Ámbito ganadero
Culminó con éxito el Congreso Nacional de Fundaciones en Curuzú Cuatiá
Eventos | Aproximadamente 250 personas estuvieron presentes en este magno evento realizado en esta ciudad correntina. Curuzú fue sede del 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal. Este importante Encuentro fue organizado por la Fundación Correntina para la Salud Animal (Fucosa) y contó con la participación de los principales titulares de los organismos de este rubro, quienes disertaron sobre distintos temas programados para los productores y personas relacionadas con el área rural en particular.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Felicidad pura
Wanda Nara vuelve a ser protagonista: "Muy feliz de estar en París",
Notas periodísticas | "Rodéate de lo que queres ser", escribió la mediática para ilustrar las fotos en su paso por Ibiza antes de su llegada a París, luego de que su pareja Mauro Icardi se convierta en jugador del Paris Saint Germain. Ante la noticia del pase de su marido y representado, Wanda manifestó su alegría a través de su Twitter: "Très heureuse d'être à Paris!" ("Muy feliz de estar en París"), escribió en francés. Y agradeció al club que le cumplió el sueño. En sus stories de Instagram se mostró llegando en un avión privado y compartió una imagen de la tapa del diario francés L´Équipe, ilustrado con una foto de su marido.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar