Clínica Madariaga

“50 años al servicio de la comunidad”

Fundada en el año 1.969 por un grupo de profesionales médicos, Personal y funcionarios de la Clínica festejaron sus Bodas de Oro en el Club Progreso de Paso de los Libres. Un rico asado con ensaladas varias, buena música, invitados especiales, entrega de recordatorios, baile, brindis, la tradicional torta de cumpleaños, fueron los ingredientes que hicieron de esta fiesta una noche memorable para todos. El broche de Oro, la actuación especial del cantautor Horacio Román (Kalandria).

Clínica Madariaga
“50 años al servicio de la comunidad”

Clínica Madariaga fue fundada en el año 1.969, gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales médícos que vieron que debido a la gran demanda que había en ese momento, se necesitaba un centro de salud para atender a los numerosos pacientes de la ciudad y su amplia zona de influencia.

El nombre se debió al prócer correntino y fundador de la ciudad y también porque la Clínica tuvo su primer domicilio en la Avenida General Madariaga.

Los profesionales que concretaron esa idea inicial de fundar Clínica Madariaga, fueron los Dres. Alessio Juan Manuel Chiappano, Armando Renato Gallesio, Jorge Aníbal Orsetti, Julia Angeles Flores de Cuevas y Amado de Jesús Mongiat.

Tiempo después, con el mismo criterio generalizado de ampliar el cuerpo médico para una mejor atención, se incorporan los Dres. Néstor Maria Alisio, Mary Ponce de León de Mongiat, Rodolfo Angel Valente y Andrés Dalmacio Brondani, quienes completaron el cuadro profesional que le dieron el prestigio que tuvo desde sus comienzos este establecimiento de la salud en esta localidad fronteriza.

La Clínica comenzó con 5 habitaciones grandes y un equipo formado por 6 personas, dos enfermeras, una instrumentista, una administrativa y una lavandera. 25 años después, tenía un plantel de 20 empleados, entre el cuerpo de enfermería, administrativos, de cocina, limpieza y maestranza.

En ese momento, la atención médica la hacían los socios antes citados, con la colaboración de otros colegas que internaban a sus pacientes en la Clínica y ayudaban regularmente en distintos casos, cuando hubiere necesidad de hacerlo.

Ellos fueron los Dres. Miguel Angel Miño (especialista en radiología), Rubén de la Rosa (obstetricia), Héctor Avdeichuk (cirujano), Carlos María Cáceres (cardiólogo), Pedro Oscar Buitrón (traumatólogo), Haidée Garnero de Pepe (pediatra), Clara Bence (neumonóloga), Lodi Prin de Figari y Elena Chiappano de Tellechea (ginecólogas y ecografistas).

Hoy, al cumplir Clínica Madariaga sus Bodas de Oro, con la incorporación de nuevos socios más, se ha incrementado el trabajo y la responsabilidad hacia los pacientes, empresas, obras sociales y a comunidad en general.

Actualmente, se cuenta con un plantel de más de 46 personas en las distintas secciones de la Clínica, con 21 habitaciones con 42 camas para internación, más las instalaciones de terapia intensiva que tienen 4 camas con sus respectivos equipamientos.

Un párrafo especial para comentar que en el año 1.995, gracias a la gestión personal del Ministro de Hacienda de la provincia, se pudo conseguir en tiempo y forma la habilitación correspondiente de esta unidad en el Ministerio de Salud, cuya cartera estaba a cargo del Dr. Néstor Braillar Poccard, con la Resolución 842 del 28 de Abril de ese año, 1995. El Ministro que hizo posible la concreción de la misma, fue el Sr. Arturo Freyche.


Volver

 
Temp.: 26,1º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Sociales | Griselda Pared, Marta Cáceres y Andrea Dulac. Imagen tomada en el Club Progreso de Paso de los Libres. Fue durante la fiesta de las Bodas de Oro de la Clínica Madariaga, a la cual fueron invitadas. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | La Sra. Ana Miño con la pequeña Milagros. Ana, miembro del Concejo Deliberante de esta ciudad. Milagros, bebè de Cristina Bond y Teo D`Oliveira. Compartieron una reuniòn social en un Salòn de Fiestas en Paso de los Libres. Accediron gustosamente a posar para la càmara de Imagen de Prensa.
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar