Clínica Madariaga

“50 años al servicio de la comunidad”

Fundada en el año 1.969 por un grupo de profesionales médicos, Personal y funcionarios de la Clínica festejaron sus Bodas de Oro en el Club Progreso de Paso de los Libres. Un rico asado con ensaladas varias, buena música, invitados especiales, entrega de recordatorios, baile, brindis, la tradicional torta de cumpleaños, fueron los ingredientes que hicieron de esta fiesta una noche memorable para todos. El broche de Oro, la actuación especial del cantautor Horacio Román (Kalandria).

Clínica Madariaga
“50 años al servicio de la comunidad”

Clínica Madariaga fue fundada en el año 1.969, gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales médícos que vieron que debido a la gran demanda que había en ese momento, se necesitaba un centro de salud para atender a los numerosos pacientes de la ciudad y su amplia zona de influencia.

El nombre se debió al prócer correntino y fundador de la ciudad y también porque la Clínica tuvo su primer domicilio en la Avenida General Madariaga.

Los profesionales que concretaron esa idea inicial de fundar Clínica Madariaga, fueron los Dres. Alessio Juan Manuel Chiappano, Armando Renato Gallesio, Jorge Aníbal Orsetti, Julia Angeles Flores de Cuevas y Amado de Jesús Mongiat.

Tiempo después, con el mismo criterio generalizado de ampliar el cuerpo médico para una mejor atención, se incorporan los Dres. Néstor Maria Alisio, Mary Ponce de León de Mongiat, Rodolfo Angel Valente y Andrés Dalmacio Brondani, quienes completaron el cuadro profesional que le dieron el prestigio que tuvo desde sus comienzos este establecimiento de la salud en esta localidad fronteriza.

La Clínica comenzó con 5 habitaciones grandes y un equipo formado por 6 personas, dos enfermeras, una instrumentista, una administrativa y una lavandera. 25 años después, tenía un plantel de 20 empleados, entre el cuerpo de enfermería, administrativos, de cocina, limpieza y maestranza.

En ese momento, la atención médica la hacían los socios antes citados, con la colaboración de otros colegas que internaban a sus pacientes en la Clínica y ayudaban regularmente en distintos casos, cuando hubiere necesidad de hacerlo.

Ellos fueron los Dres. Miguel Angel Miño (especialista en radiología), Rubén de la Rosa (obstetricia), Héctor Avdeichuk (cirujano), Carlos María Cáceres (cardiólogo), Pedro Oscar Buitrón (traumatólogo), Haidée Garnero de Pepe (pediatra), Clara Bence (neumonóloga), Lodi Prin de Figari y Elena Chiappano de Tellechea (ginecólogas y ecografistas).

Hoy, al cumplir Clínica Madariaga sus Bodas de Oro, con la incorporación de nuevos socios más, se ha incrementado el trabajo y la responsabilidad hacia los pacientes, empresas, obras sociales y a comunidad en general.

Actualmente, se cuenta con un plantel de más de 46 personas en las distintas secciones de la Clínica, con 21 habitaciones con 42 camas para internación, más las instalaciones de terapia intensiva que tienen 4 camas con sus respectivos equipamientos.

Un párrafo especial para comentar que en el año 1.995, gracias a la gestión personal del Ministro de Hacienda de la provincia, se pudo conseguir en tiempo y forma la habilitación correspondiente de esta unidad en el Ministerio de Salud, cuya cartera estaba a cargo del Dr. Néstor Braillar Poccard, con la Resolución 842 del 28 de Abril de ese año, 1995. El Ministro que hizo posible la concreción de la misma, fue el Sr. Arturo Freyche.


Volver

 
Temp.: 13,8º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Desmienten rumores
Sol Perez estuvo en la Riviera Maya
Fotos | La mediática conductora viajó con sus padres a México, tal como se pudo saber a partir de una foto que lo comprueba y que echa por tierra rumores de una escapada romántica. Lo pasó muy bien en la playa, aunque ya fue hora de volver a la rutina del trabajo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar