Palacio Legislativo

Pondrán el nombre de "René Favaloro" a un barrio de la ciudad

En la última Sesión Ordinaria celebrada el Martes 21 de Mayo y presidida por su titular, Wilfredo Collinet, el Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó una Ordenza por la cual se impone el nombre de “Dr. René Gerónimo Favaloro” al barrio conocido como “100 Viviendas” o “La Estación”; ubicado en el ex predio de la Sociedad Rural, en cercanias del Hospital “San José” de esta localidad correntina.

VOTO UNÁNIME DEL CONCEJO
Por ordenanza, un barrio libreño llevará el nombre de Renbé Favaloro

La iniciativa logró el voto favorable de la totalidad de los ediles presentes en la sesión número siete, celebrada y presidida por Wilfredo Collinet.

Ellos son Beatriz Moreyra, Sara Alegre, Pamela Fernández, Ana Miño, Susana Espinoza, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Carlos Luis Gatti, Diego Figueredo y Edgar Arturo Giménez.

La denominación elegida resultó de un sondeo realizado entre los vecinos del referido barrio, quienes coincidieron en que el nombre del reconocido médico René Favaloro es el que mejor los representa.

Ello, fundado en la obra profesional del citado profesional de la cardiología, teniendo en cuenta la cercanía del barrio al nosocomio local y por considerarse que el mismo fue erigido “en el corazón de la ciudad”.

Amén de ello, se devolvió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el Proyecto de Ordenanza Nº002/19 “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2019”, por considerarse que carece de información importante; y se decidió que permanezca en Secretaría la nota del DEM dando respuesta a Resolución Nº001/19, mediante la cual el Cuerpo requirió Información bancaria del Municipio.

Incorporados

Durante la sesión fue incluída en el Orden del Día, y aprobada unánimemente, la Resolución Nº092/19 del DEM por la cual se acepta la suma de $135.924,00 proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia y correspondiente al Plan Nacer Corrientes.

Y además, a solicitud de la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia Paso de los Libres, se declaró De Interés Municipal las actividades realizadas del 15 al 22 de mayo en homenaje a Juan José Cabral, al habrse cumplido el 15 de este mes 50 años del asesinato del joven libreño.

Emplazamiento

Asimismo, por mayoria se aprobó la Comunicación mediante la cual se solicita al DEM que en el término de 72 horas, y bajo apercibimiento de considerar seria irregularidad, proceda a contestar los informes solicitados por el Concejo a través de las Comunicaciones Nº001, 002, 003, 010 y 014; exceptuándose la Comunicación Nº015/19 y la Resolución Nº001/19, que ya fueron respondidas pero de igual modo permanecerán en la Secretaría del Cuerpo para conocimiento y análisis de los concejales, puesto que las contestaciones no habrían sido del todo satisfactorias.

En otro orden, los ediles aprobaron por unanimidad el otorgamiento de: una ayuda económica para alumno de la Escuela Ténica Nº1 “Joaquín de Madariaga” que sufrió un accidente; y equipos para la práctica de Full Contac y Kick Boxing por parte de niños y jóvenes de escasos recursos, en favor del instructor José Luis Cañete.

Además de declarar De Interés Municipal un evento cultural y deportivo organizado por el Colegio Secundario “El Palmar”.


- Fuente: Marketing Press -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar