Palacio Legislativo

Pondrán el nombre de "René Favaloro" a un barrio de la ciudad

En la última Sesión Ordinaria celebrada el Martes 21 de Mayo y presidida por su titular, Wilfredo Collinet, el Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó una Ordenza por la cual se impone el nombre de “Dr. René Gerónimo Favaloro” al barrio conocido como “100 Viviendas” o “La Estación”; ubicado en el ex predio de la Sociedad Rural, en cercanias del Hospital “San José” de esta localidad correntina.

VOTO UNÁNIME DEL CONCEJO
Por ordenanza, un barrio libreño llevará el nombre de Renbé Favaloro

La iniciativa logró el voto favorable de la totalidad de los ediles presentes en la sesión número siete, celebrada y presidida por Wilfredo Collinet.

Ellos son Beatriz Moreyra, Sara Alegre, Pamela Fernández, Ana Miño, Susana Espinoza, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Carlos Luis Gatti, Diego Figueredo y Edgar Arturo Giménez.

La denominación elegida resultó de un sondeo realizado entre los vecinos del referido barrio, quienes coincidieron en que el nombre del reconocido médico René Favaloro es el que mejor los representa.

Ello, fundado en la obra profesional del citado profesional de la cardiología, teniendo en cuenta la cercanía del barrio al nosocomio local y por considerarse que el mismo fue erigido “en el corazón de la ciudad”.

Amén de ello, se devolvió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el Proyecto de Ordenanza Nº002/19 “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2019”, por considerarse que carece de información importante; y se decidió que permanezca en Secretaría la nota del DEM dando respuesta a Resolución Nº001/19, mediante la cual el Cuerpo requirió Información bancaria del Municipio.

Incorporados

Durante la sesión fue incluída en el Orden del Día, y aprobada unánimemente, la Resolución Nº092/19 del DEM por la cual se acepta la suma de $135.924,00 proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia y correspondiente al Plan Nacer Corrientes.

Y además, a solicitud de la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia Paso de los Libres, se declaró De Interés Municipal las actividades realizadas del 15 al 22 de mayo en homenaje a Juan José Cabral, al habrse cumplido el 15 de este mes 50 años del asesinato del joven libreño.

Emplazamiento

Asimismo, por mayoria se aprobó la Comunicación mediante la cual se solicita al DEM que en el término de 72 horas, y bajo apercibimiento de considerar seria irregularidad, proceda a contestar los informes solicitados por el Concejo a través de las Comunicaciones Nº001, 002, 003, 010 y 014; exceptuándose la Comunicación Nº015/19 y la Resolución Nº001/19, que ya fueron respondidas pero de igual modo permanecerán en la Secretaría del Cuerpo para conocimiento y análisis de los concejales, puesto que las contestaciones no habrían sido del todo satisfactorias.

En otro orden, los ediles aprobaron por unanimidad el otorgamiento de: una ayuda económica para alumno de la Escuela Ténica Nº1 “Joaquín de Madariaga” que sufrió un accidente; y equipos para la práctica de Full Contac y Kick Boxing por parte de niños y jóvenes de escasos recursos, en favor del instructor José Luis Cañete.

Además de declarar De Interés Municipal un evento cultural y deportivo organizado por el Colegio Secundario “El Palmar”.


- Fuente: Marketing Press -


Volver

 
Temp.: 23,0º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
En Argentina
Una epidemia llamada "Inseguridad"
Columnistas | Pareciera que el coronavirus, la enfermedad que nació en una población de China y se ha extendido por algunos países de Asia, Europa y América, es el único flagelo que preocupa a las autoridades y a la prensa argentina en general. Más allá de que prevenir es el mejor remedio para una enfermedad de estas características, acá en el país, existe desde hace tiempo, una epidemia mucho más letal que se llama "inseguridad". Es como si lo que acontece diariamente en distintos lugares del territorio nacional, no preocupara a quien corresponde la tarea de buscar algún antídoto o vacuna para erradicar esta "enfermedad". En el 2019 hubieron más de 35 mil homicidios en Argentina, de los cuales 2 mil fueron femicidios, mientras que muertes por la enfermedad china alcanzó a 1 sola persona hasta el momento en nuestro país.
Espectáculos
Momo 2020
Carumbé, nuevamente Campeona
Eventos | Carumbé se consagró campeona en esta edición, superando a su tradicional rival Zum Zum. La Agrupación del Águila cumplió 65 años en los carnavales de esta ciudad correntina, pero en la suma total de rubros, no le alcanzó para ganarle a Carumbé. Milena Nuñez, Madrina de la Batería de Tradición, fue el gran destaque en cada una de sus presentaciones. Show, ritmo y belleza se conjugaron para deleitar al numeroso público que colmó las instalaciones del Sambódromo de Paso de los Libres.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar