En Paso de los Libres

Hospital San José: Inauguran Sala de Neonatología con moderna tecnología y especialistas en esta área específica de la salud

El gobernador Gustavo Valdés, conjuntamente con miembros de su gabinete, diputados provinciales, el Intendente Martín Ascúa, profesionales médicos, integrantes del personal, invitados especiales y público en general, con los directivos del Nosocomio, Jorge Ferreyra Dame y Juan Manuel Ferrer, quienes fueron los anfitriones, inauguraron y habilitaron este nuevo servicio que brindará una atención especializada a más de 4.000 partos que se realizan anualmente en esta ciudad correntina, frontera con Brasil.

El gobernador Gustavo Valdés habilitó ayer en el hospital San José, de Paso de los Libres, la sala de neonatología. Con este nuevo servicio se brindará atención a unos 4.000 partos promedio anual que se practican en la localidad fronteriza.

La inversión provincial evitará que los libreños tengan que viajar 400 kilómetros hasta la capital provincial para atender a los recién nacidos y también beneficiará a las madres y bebés recién nacidos de la zona sur de Corrientes, quienes ya no necesitarán ser trasladados para internación en localidades alejadas.

La Provincia equipo completamente la sala de neonatología con luminoterapia, monitores multiparamétricos, defribilador, equipo de alto flujo nasal, resucitador neonatal, incubadoras, cunas, respiradores, incubadora de transporte, más la incorporación de 7 especialistas en neonatalogía.

Valdés estuvo acompañado por los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Planificación y Coordinación, Horacio Ortega; de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el jefe comunal, Martín Ascúa; los diputados, Javier Sáez, Eduardo Vischi, Ariel Báez y Adán Gaya; el director del hospital San José, Jorge Ferreyra Dame; la interventora del IPS, Lorena Lazaroff; profesionales del hospital y público en general.

En su alocución, el mandatario felicitó a los profesionales y realzó la importancia de la apertura de este servicio al declarar que “la neonatología era un desafío y contar con los profesionales que tienen la decisión de acompañarnos y aportar es gratificante”.

Insistió en que los libreños y los ciudadanos de zonas aledañas “se sientan a gusto en su lugar, aceptando estos desafíos y en donde vamos sumando resultados en los objetivos propuestos”.

Expresó que con estas inversiones en Corrientes se puede “avizorar y trazar una línea de salud en toda la provincia de Corrientes” y en esa línea adelantó que también se llevará a cabo la inauguración el Instituto de Cardiología, lugar en donde lo refuncionalizando”.

Remarcó la alta complejidad del instituto cuando dijo que “no todas las provincias tienen la capacidad técnica de hacer trasplantes y vamos contar con gran sistema de atención de complejidad y lo vamos a realizar con una inversión de 300 millones de pesos”.

Enumeró que en materia de salud, el Gobierno viene “ampliando la quinta etapa de los hospitales en Virasoro, Ituzaingó, Esquina, Goya, entre otros” y con la ayuda de un equipo competente poniéndole el pecho a las distintas situaciones”. Agregó que con el “Instituto de Oncología de Curuzú Cuatiá, con una inversión privada fuerte y que con mayores complejidades lo seguiremos apoyando”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo que “sabemos lo que significa inaugurar un servicio de estas características y la importancia que tiene desde el punto de vista sanitario para la provincia”. Añadió que también es un logro del “en la lucha que nos encargó el gobernador para pelearle a los indicadores de mortalidad infantil”.

Cardozo puso en valor la inversión estatal al detallar que “esta zona tiene alrededor de 4.000 partos y estamos a casi 400 kilómetros de neonatologías y maternidades de Corrientes y 300 de la segunda en importancia que es Goya” y remarcó que el traslado es todo un capítulo y allí perdemos la oportunidad que ese paciente tenga una muy buena recuperación que salve su vida y que tenga una mejor calidad de vida el día de mañana”.

- Fuente: La República -



Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar