En Paso de los Libres

Hospital San José: Inauguran Sala de Neonatología con moderna tecnología y especialistas en esta área específica de la salud

El gobernador Gustavo Valdés, conjuntamente con miembros de su gabinete, diputados provinciales, el Intendente Martín Ascúa, profesionales médicos, integrantes del personal, invitados especiales y público en general, con los directivos del Nosocomio, Jorge Ferreyra Dame y Juan Manuel Ferrer, quienes fueron los anfitriones, inauguraron y habilitaron este nuevo servicio que brindará una atención especializada a más de 4.000 partos que se realizan anualmente en esta ciudad correntina, frontera con Brasil.

El gobernador Gustavo Valdés habilitó ayer en el hospital San José, de Paso de los Libres, la sala de neonatología. Con este nuevo servicio se brindará atención a unos 4.000 partos promedio anual que se practican en la localidad fronteriza.

La inversión provincial evitará que los libreños tengan que viajar 400 kilómetros hasta la capital provincial para atender a los recién nacidos y también beneficiará a las madres y bebés recién nacidos de la zona sur de Corrientes, quienes ya no necesitarán ser trasladados para internación en localidades alejadas.

La Provincia equipo completamente la sala de neonatología con luminoterapia, monitores multiparamétricos, defribilador, equipo de alto flujo nasal, resucitador neonatal, incubadoras, cunas, respiradores, incubadora de transporte, más la incorporación de 7 especialistas en neonatalogía.

Valdés estuvo acompañado por los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Planificación y Coordinación, Horacio Ortega; de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el jefe comunal, Martín Ascúa; los diputados, Javier Sáez, Eduardo Vischi, Ariel Báez y Adán Gaya; el director del hospital San José, Jorge Ferreyra Dame; la interventora del IPS, Lorena Lazaroff; profesionales del hospital y público en general.

En su alocución, el mandatario felicitó a los profesionales y realzó la importancia de la apertura de este servicio al declarar que “la neonatología era un desafío y contar con los profesionales que tienen la decisión de acompañarnos y aportar es gratificante”.

Insistió en que los libreños y los ciudadanos de zonas aledañas “se sientan a gusto en su lugar, aceptando estos desafíos y en donde vamos sumando resultados en los objetivos propuestos”.

Expresó que con estas inversiones en Corrientes se puede “avizorar y trazar una línea de salud en toda la provincia de Corrientes” y en esa línea adelantó que también se llevará a cabo la inauguración el Instituto de Cardiología, lugar en donde lo refuncionalizando”.

Remarcó la alta complejidad del instituto cuando dijo que “no todas las provincias tienen la capacidad técnica de hacer trasplantes y vamos contar con gran sistema de atención de complejidad y lo vamos a realizar con una inversión de 300 millones de pesos”.

Enumeró que en materia de salud, el Gobierno viene “ampliando la quinta etapa de los hospitales en Virasoro, Ituzaingó, Esquina, Goya, entre otros” y con la ayuda de un equipo competente poniéndole el pecho a las distintas situaciones”. Agregó que con el “Instituto de Oncología de Curuzú Cuatiá, con una inversión privada fuerte y que con mayores complejidades lo seguiremos apoyando”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo que “sabemos lo que significa inaugurar un servicio de estas características y la importancia que tiene desde el punto de vista sanitario para la provincia”. Añadió que también es un logro del “en la lucha que nos encargó el gobernador para pelearle a los indicadores de mortalidad infantil”.

Cardozo puso en valor la inversión estatal al detallar que “esta zona tiene alrededor de 4.000 partos y estamos a casi 400 kilómetros de neonatologías y maternidades de Corrientes y 300 de la segunda en importancia que es Goya” y remarcó que el traslado es todo un capítulo y allí perdemos la oportunidad que ese paciente tenga una muy buena recuperación que salve su vida y que tenga una mejor calidad de vida el día de mañana”.

- Fuente: La República -



Volver

 
Temp.: 13,8º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Desmienten rumores
Sol Perez estuvo en la Riviera Maya
Fotos | La mediática conductora viajó con sus padres a México, tal como se pudo saber a partir de una foto que lo comprueba y que echa por tierra rumores de una escapada romántica. Lo pasó muy bien en la playa, aunque ya fue hora de volver a la rutina del trabajo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar