Crimen Y Justicia
Fue postergado el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin que iba a empezar el lunes
Es por un recurso de queja que la defensa del endoscopista Diego Bialolienker presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A mediados de febrero de este año, la Justicia había fijado la fecha del juicio oral por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad. Iba a comenzar el próximo lunes de 10 junio y se iba a extender hasta el 28 del mismo mes, con el endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente en el banquillo de los acusados. Sin embargo, una reciente resolución dio marcha atrás y el debate se postergó. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 así lo decidió este jueves luego de que la defensa de Bialolienker presentase un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Hasta tanto no se resuelva esa interposición, el proceso quedará aplazado. Por los tiempos que maneja la Justicia para expedirse, se estima que la nueva fecha de inicio sería el 22 de julio y duraría hasta el 9 de agosto.
Bialolienker y Puente, ambos pertenecientes al staff del Sanatorio La Trinidad de Palermo, se encuentran procesados y embargados por el delito de homicidio culposo en grado de coautores.
La pena que enfrentan los profesionales de la salud va de 1 a 5 años de prisión, más una accesoria de 5 a 10 años de inhabilitación para ejercer la actividad médica.
Según la investigación de la causa, los médicos habrían actuado "en forma imperita, negligentemente y sin observar las reglas del arte de curar" durante una endoscopia.
- Fuente: infobae.com - |