Palacio Legislativo

Ediles sesionaron por Décima vez

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres, presidido por su presidente Wilfredo Collinet, determinó entre varios temas tratados, que se autorice a María de los Ángeles Lagraña, una petición realizada oportunamente y también otorgar una Mención Especial a Celestino Valle y Eduardo Vignolles, autores del Himno a la ciudad.

El Concejo libreño sesionó por décima vez
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres determinó hoy que se autorice a María de los Ángeles Lagraña a instalar un carrito hamburguesero en la acera de su domicilio y otorgar una Mención Especial a Celestino Valle y Eduardo Vignolles, autores del Himno a Paso de los Libres. Ambos temas incluidos en el Orden del Día de la décima Sesión Ordinaria, celebrada esta mañana y presidida por Wilfredo Collinet.

Ambas iniciativas fueron aprobadas por la unanimidad de los ediles presentes: Sara Alegre, Pamela Fernández, Ana Miño, Susana Espinoza, Beatriz Moreyra, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Diego Figueredo, Aristóbulo Marticorena, Roberto Hantouche y Edgar Arturo Giménez; habiendo estado ausente solamente el concejal Carlos Luis Gatti.

Asimismo, fueron derivados a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas las notas de vecinos de la manzana comprendida entre las calles Isler, Catamarca, Sitjá Nin y Mitre (El Palomar) solicitando el mantenimiento de dicho sector; y la de vecinos de los barrios “La Torcaza” y “Arturo Frondizi”, peidiendo solución al problema de agua servida existente en dicho sector.

En tanto, a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, MerCoSur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda fue girado el Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia la urgente inspección del Hogar de Ancianos “Gregoria Matorras”.

Por otra parte, fue al Archivo la nota de la Comisión de Padres de la Escuela de Kodokan Judo, solicitando colaboración para participar en torneo realizado en la ciudad de Formosa los días 7 y 8 de junio; y se decidió que permanezcan en Secretaría las notas de: Lourdes Elisabeth Benítez de Monzón, vecina del barrio “Luján”, solicitando el mantenimiento de dicho sector; César A. Vallejos Tressens, defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, solicitando la difusión de los beneficios que proporciona la obtención del Certificado Único de Discapacidad; Osvaldo Literas y María Alicia Caramuto, miembros del la Comisión del Coro Fénix, solicitando subsidio para esa entidad; Moisés González, Sandra Inés González y María Inés Benítez, solicitando colaboración para la construcción de su vivienda; José Daniel Ocampo, solicitando una desmalezadora; Sebastián De Jesús Gómez, solicitando colaboración para tratamiento de su enfermedad; y Estela Beatriz Gómez, directora de Teatro, solicitando colaboración para la realización de una obra de teatro.


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Ámbito ganadero
Culminó con éxito el Congreso Nacional de Fundaciones en Curuzú Cuatiá
Eventos | Aproximadamente 250 personas estuvieron presentes en este magno evento realizado en esta ciudad correntina. Curuzú fue sede del 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal. Este importante Encuentro fue organizado por la Fundación Correntina para la Salud Animal (Fucosa) y contó con la participación de los principales titulares de los organismos de este rubro, quienes disertaron sobre distintos temas programados para los productores y personas relacionadas con el área rural en particular.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Felicidad pura
Wanda Nara vuelve a ser protagonista: "Muy feliz de estar en París",
Notas periodísticas | "Rodéate de lo que queres ser", escribió la mediática para ilustrar las fotos en su paso por Ibiza antes de su llegada a París, luego de que su pareja Mauro Icardi se convierta en jugador del Paris Saint Germain. Ante la noticia del pase de su marido y representado, Wanda manifestó su alegría a través de su Twitter: "Très heureuse d'être à Paris!" ("Muy feliz de estar en París"), escribió en francés. Y agradeció al club que le cumplió el sueño. En sus stories de Instagram se mostró llegando en un avión privado y compartió una imagen de la tapa del diario francés L´Équipe, ilustrado con una foto de su marido.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar