En Paso de los Libres

El Festival Internacional del Guiso tuvo nuevamente el éxito esperado por sus organizadores

Se llevó a cabo una nueva edición de este Concurso Gastronómico que no tiene fronteras en este punto del país. El 21° Festival Internacional del Guiso superó ampliamente todas las expectativas y la variedad de platos preparados por los participantes, teniendo el Jurado una difícil tarea para seleccionar a los mejores guisos preparados por los grupos que se presentaron. Fueron 154 los inscriptos en este año, habiendo grupos que llegaron de lugares distantes como Puerto Madryn para poder participar del evento. La Filial River Plate se alzó con el máximo trofeo, "Campeón de Campeones" con su guiso “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

La edición 21º del Festival Internacional del Guiso tuvo sus ganadores en la tarde de Domingo 25 de Agosto del 2019. Durante el acto se conocieron los premios de las diferentes categorías.

El "campeón de campeones" fue nuevamente para la filial River Plate, que en el 2018 se alzó con el trofeo.

Copa Challenger para la Filial River Plate en el XXI Festival Internacional del Guiso

“Filial River Plate Paso de los Libres” fue el equipo que se levanto con la Copa Challenger (campeón de campeones, ganadores por 2do. año consecutivo) del XXI Festival Internacional del Guiso. El equipo presentó un guiso de arroz dentro de un morrón rojo, trucha, mariscos del mar y una salsa especial.

La jornada del domingo comenzó muy temprano, algunos con el armado del campamento, otros abocados a la ornamentación de sus stand y atuendos, y los más precavidos organizando su lugar de elaboración para la competencia que daría inicio a las 10:00 hs. y que se extendería hasta las 13:15 hs. con la presentación de los últimos platos.

Doce jurados recorrieron el predio Municipal, verificando elaboración, pulcritud y ornamentación de cada parcela. Divididos en sectores visitaron y dialogaron con los participantes, siempre supervisados por el coordinador de Jurado, Alejandro Soto Fornari y el presidente de Jurado, Roberto García.

El trabajo del jurado comenzó puntualmente a las 12,15 hs. cuando el primer grupo presentó su plato de guiso y a partir de allí y hasta las 14 hs. desfilaron los 131 platos a la mesa de los encargados de degustarlos y evaluarlos, entre ellos 42 juveniles y 3 mitaí.

Los que lograron destacarse según sus categorías fueron los siguientes:

Categoría General:

1º Premio Guiso Mayor: Vea

2º Premio Guiso Mayor: Los Murciélagos.

3º Premio Guiso Mayor: El Fortín Andresito.


Categoría Mujeres:

1º Premio: La Terapia.

2º Premio: Las Chacreritas.

3º Premio: Las Criollas.


Categoría Juvenil:

1º Premio: Los Picantes.

2º Premio: Los Angirú Caú.

3º Premio: Mandaguiso.


Categoría Mitaí:

1º Premio: La Taperita Criolla.

2º Premio: Los Nietos de Yaco.

3º Premio: Los Castores.


Menciones Especiales:

Guiso Exótico: Filial River Plate Paso de los Libres.

Delegación más distante: Los Sureños, de Puerto Madrin.

Higiene en elaboración y campamento: Los Angirú Caú.

Ornamentación: La Parcería.


Guiso de Campeones:

1º Premio: Filial River Plate Paso de los Libres (Campeón de Campeones), con el guiso “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

2º Premio: Taihuapara Ombo ninoi-va (que significa amigos del guiso).

3º Premio: Los Malvineros.

Es importante destacar el trabajo conjunto de los organizadores para que esta fiesta popular cosechara un éxito inusitado, superando incluso a ediciones anteriores, apostando a innovaciones que dan al evento un marco especial.

Los premios fueron realizados por el artesano Daniel Báez emprendedor libreño que con creatividad logró plasmar en una obra de arte el espíritu del festival gastronómico.

Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso:

Diez postulantes se presentaron para la elección de Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso, quienes desfilaron con los atuendos de paisanas o gauchas.

Reina edición 2019-2020: Florencia Torres (16 años) del Instituto Niño Jesús, 5to. Promo ´20.

Festival y Guiso Solidario

El festival inició con la llegada de los primeros platos a la mesa del jurado, la apertura lo hizo Soda Cover, para acompañar a las familias que degustaron el guiso solidario de “Arte al Plato” a cargo del chef Emanuel Toranzo y chefs invitados.

Por el escenario pasaron: Mariel Pucheta, La Clave, Renato Fagúndes y el cierre lo hizo “Amandayé” que dio fin a las tres jornadas de intensas actividades.


Volver

 
Temp.: 8,7º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Santa Catarina - Brasil
Volvió el transporte urbano en Florianópolis
Noticias | Ómnibus volvieron a circular en Florianópolis en este Miércoles 17 de Junio del 2020. La vuelta a la aparente normalidad, será implementada de lunes a viernes y con un 40% de la capacidad de cada vehículo de pasajeros. Después de casi tres meses de haberse paralizado el funcionamiento del transporte colectivo a causa del coronavirus, en esta importante ciudad catarinense se trata de volver a circular en forma parcial por las calles de Florianópolis.
Internacionales
Caza de Brujas en Brasil ?
Policiales | La Policía Federal allana la residencia del Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, en un gran operativo para investigar desviaciones de dinero en la Salud de este Estado del Brasil. La Operación Placebo se llevó a cabo este Martes por la mañana (26 de mayo), en Río de Janeiro. El objetivo de la acción es investigar signos de mal uso de los recursos públicos destinados a atender el estado de emergencia de salud pública debido al nuevo coronavirus.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Después de 44 años
El actor Renato Aragâo deja la Globo
Noticias | El humorista, comediante, escritor, productor y director brasileño Renato Aragâo, cuyo personaje en la tira televisiva "Os Trapalhões", era el inefable "Didí", decidió abandonar la Globo. El actor de 85 años, había ingresado a ese gigante del mundo del espectáculo en 1976, afirmando que irá ahora por una nueva propuesta en su vida dentro del campo laboral..
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sabrina Rindel y su papá Ruben, conocido comerciante de Paso de los Libres, en un importante evento realizado en los salones del Club Progreso de esta ciudad de la provincia de Corrientes. Accedieron gustosamente a posar para este medio periodístico.
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar