En Paso de los Libres

El Festival Internacional del Guiso tuvo nuevamente el éxito esperado por sus organizadores

Se llevó a cabo una nueva edición de este Concurso Gastronómico que no tiene fronteras en este punto del país. El 21° Festival Internacional del Guiso superó ampliamente todas las expectativas y la variedad de platos preparados por los participantes, teniendo el Jurado una difícil tarea para seleccionar a los mejores guisos preparados por los grupos que se presentaron. Fueron 154 los inscriptos en este año, habiendo grupos que llegaron de lugares distantes como Puerto Madryn para poder participar del evento. La Filial River Plate se alzó con el máximo trofeo, "Campeón de Campeones" con su guiso “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

La edición 21º del Festival Internacional del Guiso tuvo sus ganadores en la tarde de Domingo 25 de Agosto del 2019. Durante el acto se conocieron los premios de las diferentes categorías.

El "campeón de campeones" fue nuevamente para la filial River Plate, que en el 2018 se alzó con el trofeo.

Copa Challenger para la Filial River Plate en el XXI Festival Internacional del Guiso

“Filial River Plate Paso de los Libres” fue el equipo que se levanto con la Copa Challenger (campeón de campeones, ganadores por 2do. año consecutivo) del XXI Festival Internacional del Guiso. El equipo presentó un guiso de arroz dentro de un morrón rojo, trucha, mariscos del mar y una salsa especial.

La jornada del domingo comenzó muy temprano, algunos con el armado del campamento, otros abocados a la ornamentación de sus stand y atuendos, y los más precavidos organizando su lugar de elaboración para la competencia que daría inicio a las 10:00 hs. y que se extendería hasta las 13:15 hs. con la presentación de los últimos platos.

Doce jurados recorrieron el predio Municipal, verificando elaboración, pulcritud y ornamentación de cada parcela. Divididos en sectores visitaron y dialogaron con los participantes, siempre supervisados por el coordinador de Jurado, Alejandro Soto Fornari y el presidente de Jurado, Roberto García.

El trabajo del jurado comenzó puntualmente a las 12,15 hs. cuando el primer grupo presentó su plato de guiso y a partir de allí y hasta las 14 hs. desfilaron los 131 platos a la mesa de los encargados de degustarlos y evaluarlos, entre ellos 42 juveniles y 3 mitaí.

Los que lograron destacarse según sus categorías fueron los siguientes:

Categoría General:

1º Premio Guiso Mayor: Vea

2º Premio Guiso Mayor: Los Murciélagos.

3º Premio Guiso Mayor: El Fortín Andresito.


Categoría Mujeres:

1º Premio: La Terapia.

2º Premio: Las Chacreritas.

3º Premio: Las Criollas.


Categoría Juvenil:

1º Premio: Los Picantes.

2º Premio: Los Angirú Caú.

3º Premio: Mandaguiso.


Categoría Mitaí:

1º Premio: La Taperita Criolla.

2º Premio: Los Nietos de Yaco.

3º Premio: Los Castores.


Menciones Especiales:

Guiso Exótico: Filial River Plate Paso de los Libres.

Delegación más distante: Los Sureños, de Puerto Madrin.

Higiene en elaboración y campamento: Los Angirú Caú.

Ornamentación: La Parcería.


Guiso de Campeones:

1º Premio: Filial River Plate Paso de los Libres (Campeón de Campeones), con el guiso “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

2º Premio: Taihuapara Ombo ninoi-va (que significa amigos del guiso).

3º Premio: Los Malvineros.

Es importante destacar el trabajo conjunto de los organizadores para que esta fiesta popular cosechara un éxito inusitado, superando incluso a ediciones anteriores, apostando a innovaciones que dan al evento un marco especial.

Los premios fueron realizados por el artesano Daniel Báez emprendedor libreño que con creatividad logró plasmar en una obra de arte el espíritu del festival gastronómico.

Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso:

Diez postulantes se presentaron para la elección de Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso, quienes desfilaron con los atuendos de paisanas o gauchas.

Reina edición 2019-2020: Florencia Torres (16 años) del Instituto Niño Jesús, 5to. Promo ´20.

Festival y Guiso Solidario

El festival inició con la llegada de los primeros platos a la mesa del jurado, la apertura lo hizo Soda Cover, para acompañar a las familias que degustaron el guiso solidario de “Arte al Plato” a cargo del chef Emanuel Toranzo y chefs invitados.

Por el escenario pasaron: Mariel Pucheta, La Clave, Renato Fagúndes y el cierre lo hizo “Amandayé” que dio fin a las tres jornadas de intensas actividades.


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Ámbito ganadero
Culminó con éxito el Congreso Nacional de Fundaciones en Curuzú Cuatiá
Eventos | Aproximadamente 250 personas estuvieron presentes en este magno evento realizado en esta ciudad correntina. Curuzú fue sede del 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal. Este importante Encuentro fue organizado por la Fundación Correntina para la Salud Animal (Fucosa) y contó con la participación de los principales titulares de los organismos de este rubro, quienes disertaron sobre distintos temas programados para los productores y personas relacionadas con el área rural en particular.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
Felicidad pura
Wanda Nara vuelve a ser protagonista: "Muy feliz de estar en París",
Notas periodísticas | "Rodéate de lo que queres ser", escribió la mediática para ilustrar las fotos en su paso por Ibiza antes de su llegada a París, luego de que su pareja Mauro Icardi se convierta en jugador del Paris Saint Germain. Ante la noticia del pase de su marido y representado, Wanda manifestó su alegría a través de su Twitter: "Très heureuse d'être à Paris!" ("Muy feliz de estar en París"), escribió en francés. Y agradeció al club que le cumplió el sueño. En sus stories de Instagram se mostró llegando en un avión privado y compartió una imagen de la tapa del diario francés L´Équipe, ilustrado con una foto de su marido.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar