Exposición Rural

Autoridades del gobierno municipal dialogaron con productores

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, y los candidatos a concejales del Frente de Todos, Renato "Chipi" Di Tella y Maria Celeste Ascúa, visitaron el predio de la Sociedad Rural de la localidad y dialogaron con productores que participaron de la exposición ganadera. “Necesitamos seguir avanzando entre todos los libreños, entre el campo y la zona urbana, porque ya tenemos una ciudad más linda”, afirmó el jefe comunal de esta ciudad fronteriza de la provincia de Corrientes.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, y los candidatos a concejales del Frente de Todos visitaron el predio de la Sociedad Rural de la localidad y dialogaron con productores que participaron de la exposición ganadera. “Necesitamos seguir avanzando entre todos los libreños, entre el campo y la zona urbana, porque ya tenemos una ciudad más linda”, afirmó el jefe comunal peronista.

En la Rural, Tincho Ascúa asistió el domingo al almuerzo criollo de la inauguración de la Expo 2019, acompañado por los candidatos a concejales del Frente de Todos para las elecciones del 27 de octubre: Celeste Ascúa, Renato Chipi Di Tella y César Barés, entre otros.

“Pudimos tomar contacto con distintos productores ganaderos de nuestro departamento y les informamos que tienen las puertas abiertas del Municipio para lo que necesiten plantear”, expresó Ascúa en declaraciones a la prensa.

“Nuestra gestión municipal y el Frente de Todos trabajan por igual para todos los libreños, enfocándonos en todas las demandas de la sociedad, y sabemos que hoy la situación económica es muy acuciante para la gran mayoría de los vecinos de la ciudad y de los que viven y trabajan en la zona rural”, agregó Ascúa.

“A la gente del campo, a los pequeños y medianos productores, les cuesta cada vez más poder pagar todos sus costos y tenemos que estar todos juntos para sacar adelante el país”, dijo el intendente de Paso de los Libres.

Los candidatos del Frente de Todos también aprovecharon el momento para informar a los productores, en distintas rondas de diálogo, sobre las actividades que piensan impulsar para desarrollarlas en el Municipio. Por ejemplo, profundizar las tareas para ayudar a pequeños productores como es el caso de la preparación del suelo para el cultivo de verduras y hortalizas, lo que ya se viene realizando en la gestión de Ascúa.

La plataforma electoral del peronismo en el Frente de Todos contempla la necesidad de atender múltiples demandas de todos los libreños, en un momento muy complicado por la situación económica nacional que implica una alta inflación de costos de producción y de la canasta de alimentos. Para ello, los candidatos aseguraron que también necesitarán de la participación de los productores rurales para avanzar en la elaboración de proyectos de políticas públicas desde el Concejo Deliberante.


Volver

 
Temp.: 17,2º - H: 92,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2020
Firma de Convenio con las Agrupaciones
Espectáculos | La reunión se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, en donde el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, firmó el Convenio con los representantes del Grupo Popular. Estuvieron presentes la directora de Carnaval, Gisela Maidana; el secretario de Gobierno Javier Sigillo; y los presidentes de las comparsas Esplendor, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba, Renacer Libreño e Imperatriz. Las Agrupaciones recibirán un subsidio del Municipio, destinado a cubrir los gastos que demande la participación en el carnaval 2020.
En Paso de los Libres
Se realizó tradicional Maratón Internacional
Deportes | 140 corredores participaron de la Carrera Pedestre Internacional 10K de Paso de los Libres. Con esta nueva edición se completaron 10 años desde su inicio, teniendo como meta final el Monjumento por La Paz y la Amistad de los Pueblos, ubicado en el lugar denominado Lomas Valentinas del Yatay, en 5ta. Sección Ombucito de esta ciudad.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
A pura transparencia
Sol Pérez celebró llegada de la Primavera
Fotos | Sol Pérez celebró la llegada de la primera con una tremenda foto donde se la ve vestida con una micro bikini negra y un top con tiras atigradas. La imagen de la ex chica del clima y actual influencer de 25 años ya recibió casi medio millón de corazones y más de 4 mil comentarios en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar