Exposición Rural

Autoridades del gobierno municipal dialogaron con productores

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, y los candidatos a concejales del Frente de Todos, Renato "Chipi" Di Tella y Maria Celeste Ascúa, visitaron el predio de la Sociedad Rural de la localidad y dialogaron con productores que participaron de la exposición ganadera. “Necesitamos seguir avanzando entre todos los libreños, entre el campo y la zona urbana, porque ya tenemos una ciudad más linda”, afirmó el jefe comunal de esta ciudad fronteriza de la provincia de Corrientes.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, y los candidatos a concejales del Frente de Todos visitaron el predio de la Sociedad Rural de la localidad y dialogaron con productores que participaron de la exposición ganadera. “Necesitamos seguir avanzando entre todos los libreños, entre el campo y la zona urbana, porque ya tenemos una ciudad más linda”, afirmó el jefe comunal peronista.

En la Rural, Tincho Ascúa asistió el domingo al almuerzo criollo de la inauguración de la Expo 2019, acompañado por los candidatos a concejales del Frente de Todos para las elecciones del 27 de octubre: Celeste Ascúa, Renato Chipi Di Tella y César Barés, entre otros.

“Pudimos tomar contacto con distintos productores ganaderos de nuestro departamento y les informamos que tienen las puertas abiertas del Municipio para lo que necesiten plantear”, expresó Ascúa en declaraciones a la prensa.

“Nuestra gestión municipal y el Frente de Todos trabajan por igual para todos los libreños, enfocándonos en todas las demandas de la sociedad, y sabemos que hoy la situación económica es muy acuciante para la gran mayoría de los vecinos de la ciudad y de los que viven y trabajan en la zona rural”, agregó Ascúa.

“A la gente del campo, a los pequeños y medianos productores, les cuesta cada vez más poder pagar todos sus costos y tenemos que estar todos juntos para sacar adelante el país”, dijo el intendente de Paso de los Libres.

Los candidatos del Frente de Todos también aprovecharon el momento para informar a los productores, en distintas rondas de diálogo, sobre las actividades que piensan impulsar para desarrollarlas en el Municipio. Por ejemplo, profundizar las tareas para ayudar a pequeños productores como es el caso de la preparación del suelo para el cultivo de verduras y hortalizas, lo que ya se viene realizando en la gestión de Ascúa.

La plataforma electoral del peronismo en el Frente de Todos contempla la necesidad de atender múltiples demandas de todos los libreños, en un momento muy complicado por la situación económica nacional que implica una alta inflación de costos de producción y de la canasta de alimentos. Para ello, los candidatos aseguraron que también necesitarán de la participación de los productores rurales para avanzar en la elaboración de proyectos de políticas públicas desde el Concejo Deliberante.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar