En ciudad de Corrientes

Aprobaron proyectos de Programa Nacional

Una delegación del Área de la Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, conformada por el titular del mismo, Dr. Ignacio Rubén Cabral; la Licenciada Virginia Pagnone y la agente sanitaria Carolina Schumacher, viajaron a la ciudad capital de la provincia, en donde se reunieron con el Ministro de Salud provincial a fin de entregar documentación firmada por el Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, de la aprobación de los proyectos enmarcados en el Programa Nacional de “Municipios y Comunidades Saludables”.

Municipios saludables: Aprobados los proyectos y la sala de situación

La Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres, en una delegación conformada por el secretario de Salud, Dr. Ignacio Rubén Cabral; la Licenciada Virginia Pagnone y la agente sanitaria Carolina Schumacher, viajaron a la ciudad de Corrientes para reunirse con el Ministro de Salud provincial y entregar documentación firmada por el Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, ya que se aprobaron los proyectos en marcados en el programa nacional de “Municipios y Comunidades Saludables”.

El programa nacional “Municipios y Comunidades Saludables” es llevado a cabo por la Secretaría de Salud de la Nación, quién a través de un trabajo articulado con los Ministerios de Salud de cada provincia, aborda las problemáticas que afectan a la comunidad en sí.

Paso de los Libres viene tomando decisiones políticas trascendentales en el área de salud que vienen dando resultados muy claros. No sólo en la cantidad de atenciones y en la calidad de las mismas, sino que también, en los planes de acción que el Ejecutivo Municipal, junto a la Secretaría de Salud, lleva a cabo para quitar del letargo a la salud pública libreña.

En esta ocasión, los beneficios que traerá el programa “Municipios Saludables” para la población de la ciudad serán múltiples, ya que el programa determina una acción específica para solucionar una problemática que afecte a los ciudadanos.

El Municipio no solo recibió la aprobación de todos los pasos que ha llevado a cabo, sino que también recibirá el financiamiento para eliminar los micro basurales a cielo abierto que existen en la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los libreños.

El Ministerio de Salud de la Provincia, reconoció a la Secretaría de Salud del Municipio la labor realizada en el campo de vacunación en terreno, ya que los números de la secretaría son contundentes.



Volver

 
Temp.: 17,2º - H: 92,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2020
Firma de Convenio con las Agrupaciones
Espectáculos | La reunión se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, en donde el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, firmó el Convenio con los representantes del Grupo Popular. Estuvieron presentes la directora de Carnaval, Gisela Maidana; el secretario de Gobierno Javier Sigillo; y los presidentes de las comparsas Esplendor, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba, Renacer Libreño e Imperatriz. Las Agrupaciones recibirán un subsidio del Municipio, destinado a cubrir los gastos que demande la participación en el carnaval 2020.
En Paso de los Libres
Se realizó tradicional Maratón Internacional
Deportes | 140 corredores participaron de la Carrera Pedestre Internacional 10K de Paso de los Libres. Con esta nueva edición se completaron 10 años desde su inicio, teniendo como meta final el Monjumento por La Paz y la Amistad de los Pueblos, ubicado en el lugar denominado Lomas Valentinas del Yatay, en 5ta. Sección Ombucito de esta ciudad.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
A pura transparencia
Sol Pérez celebró llegada de la Primavera
Fotos | Sol Pérez celebró la llegada de la primera con una tremenda foto donde se la ve vestida con una micro bikini negra y un top con tiras atigradas. La imagen de la ex chica del clima y actual influencer de 25 años ya recibió casi medio millón de corazones y más de 4 mil comentarios en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar