En ciudad de Corrientes

Aprobaron proyectos de Programa Nacional

Una delegación del Área de la Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, conformada por el titular del mismo, Dr. Ignacio Rubén Cabral; la Licenciada Virginia Pagnone y la agente sanitaria Carolina Schumacher, viajaron a la ciudad capital de la provincia, en donde se reunieron con el Ministro de Salud provincial a fin de entregar documentación firmada por el Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, de la aprobación de los proyectos enmarcados en el Programa Nacional de “Municipios y Comunidades Saludables”.

Municipios saludables: Aprobados los proyectos y la sala de situación

La Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres, en una delegación conformada por el secretario de Salud, Dr. Ignacio Rubén Cabral; la Licenciada Virginia Pagnone y la agente sanitaria Carolina Schumacher, viajaron a la ciudad de Corrientes para reunirse con el Ministro de Salud provincial y entregar documentación firmada por el Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, ya que se aprobaron los proyectos en marcados en el programa nacional de “Municipios y Comunidades Saludables”.

El programa nacional “Municipios y Comunidades Saludables” es llevado a cabo por la Secretaría de Salud de la Nación, quién a través de un trabajo articulado con los Ministerios de Salud de cada provincia, aborda las problemáticas que afectan a la comunidad en sí.

Paso de los Libres viene tomando decisiones políticas trascendentales en el área de salud que vienen dando resultados muy claros. No sólo en la cantidad de atenciones y en la calidad de las mismas, sino que también, en los planes de acción que el Ejecutivo Municipal, junto a la Secretaría de Salud, lleva a cabo para quitar del letargo a la salud pública libreña.

En esta ocasión, los beneficios que traerá el programa “Municipios Saludables” para la población de la ciudad serán múltiples, ya que el programa determina una acción específica para solucionar una problemática que afecte a los ciudadanos.

El Municipio no solo recibió la aprobación de todos los pasos que ha llevado a cabo, sino que también recibirá el financiamiento para eliminar los micro basurales a cielo abierto que existen en la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los libreños.

El Ministerio de Salud de la Provincia, reconoció a la Secretaría de Salud del Municipio la labor realizada en el campo de vacunación en terreno, ya que los números de la secretaría son contundentes.



Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar