En Paso de los Libres

Aumento salarial para municipales

El intendente Dr. Martín Ascúa, confirmó un importante aumento a los empleados que cumplen tareas dentro del ámbito municipal. De acuerdo con los representantes gremiales y en el marco de una política de Estado que prioriza la angustiante situación económica que sufre la ciudad y todo el país, se confirma un 42,5 % de aumento en el salarios del personal municipal en Paso de los Libres.

Tincho Ascúa confirmó 42,5% de aumento salarial para municipales de Libres

Los trabajadores municipales de Paso de los Libres acumularán un aumento salarial del 42,5 por ciento en septiembre por decisión del intendente Martín Tincho Ascúa, en acuerdo con los representantes gremiales y en el marco de una política de Estado que priorizó la angustiante situación económica que sufre la ciudad y todo el país.

Con saldo de caja favorable en la Comuna, la política superavitaria lograda por Tincho Ascúa en Paso de los Libres permitió que el Municipio pudiera romper la barrera del 40 por ciento y llegar al 42,5 por ciento de incremento salarial para los trabajadores municipales en el noveno mes del año. Esta decisión del intendente impactará de manera positiva en el comercio local, que también sufre las consecuencias de la crisis económica nacional.

“En Libres, tenemos una opción preferencial por los trabajadores, conocemos la realidad de cada una de sus familias, y por ello decidimos, en conjunto, dar todo lo que el Municipio hoy puede dar financieramente para hacerle frente a la angustiante situación económica”, dijo el intendente Ascúa al confirmar que dispuso un nuevo aumento salarial para los municipales.

Según el acta firmada en las últimas horas por el Municipio de Paso de los Libres y los representantes sindicales, luego de rondas de diálogo, negociaciones, balances y proyecciones en cuentas, la gestión de Tincho Ascúa definió que el incremento del mes de septiembre será de entre 10 y 12 por ciento de acuerdo a la escala jerárquica de cada sector laboral en la Comuna.

“Se arribó a un acuerdo conforme al acta firmada. Este aumento, sumado a los ya otorgados durante el presente año, asciende a un acumulado del 42,5 por ciento”, dice textualmente a un primer comunicado que emitieron funcionarios de la gestión de Ascúa.

A su vez, el intendente sostuvo que “en el mismo acuerdo quedó claramente establecido que las puertas del Municipio de Libres están abiertas para analizar en forma permanente las necesidades de todos los trabajadores, lo que significa que seguiremos gobernando para mejorar todavía más la economía de la familia municipal”.

De esta manera, la gestión de Ascúa en Libres llega al noveno mes de 2019 en acuerdo salarial con los trabajadores municipales luego de haber implementado una histórica política de transparencia y solvencia fiscal desde que asumió en diciembre de 2017 al frente de la Municipalidad.

“En menos de dos años de gestión, en Libres logramos saldo de caja favorable y superávit, sin generar nueva deuda en el Municipio, lo cual hoy nos permite atender las demandas de los trabajadores, seguir haciendo obras públicas y mejorar los servicios para todos los vecinos”, agregó Tincho Ascúa.

“Haber alcanzado saldo de caja favorable y superávit, significa que Paso de los Libres es un Municipio que prioriza el orden en sus cuentas para el bien de todos los vecinos”, afirmó el jefe comunal.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar