En Paso de los Libres

Aumento salarial para municipales

El intendente Dr. Martín Ascúa, confirmó un importante aumento a los empleados que cumplen tareas dentro del ámbito municipal. De acuerdo con los representantes gremiales y en el marco de una política de Estado que prioriza la angustiante situación económica que sufre la ciudad y todo el país, se confirma un 42,5 % de aumento en el salarios del personal municipal en Paso de los Libres.

Tincho Ascúa confirmó 42,5% de aumento salarial para municipales de Libres

Los trabajadores municipales de Paso de los Libres acumularán un aumento salarial del 42,5 por ciento en septiembre por decisión del intendente Martín Tincho Ascúa, en acuerdo con los representantes gremiales y en el marco de una política de Estado que priorizó la angustiante situación económica que sufre la ciudad y todo el país.

Con saldo de caja favorable en la Comuna, la política superavitaria lograda por Tincho Ascúa en Paso de los Libres permitió que el Municipio pudiera romper la barrera del 40 por ciento y llegar al 42,5 por ciento de incremento salarial para los trabajadores municipales en el noveno mes del año. Esta decisión del intendente impactará de manera positiva en el comercio local, que también sufre las consecuencias de la crisis económica nacional.

“En Libres, tenemos una opción preferencial por los trabajadores, conocemos la realidad de cada una de sus familias, y por ello decidimos, en conjunto, dar todo lo que el Municipio hoy puede dar financieramente para hacerle frente a la angustiante situación económica”, dijo el intendente Ascúa al confirmar que dispuso un nuevo aumento salarial para los municipales.

Según el acta firmada en las últimas horas por el Municipio de Paso de los Libres y los representantes sindicales, luego de rondas de diálogo, negociaciones, balances y proyecciones en cuentas, la gestión de Tincho Ascúa definió que el incremento del mes de septiembre será de entre 10 y 12 por ciento de acuerdo a la escala jerárquica de cada sector laboral en la Comuna.

“Se arribó a un acuerdo conforme al acta firmada. Este aumento, sumado a los ya otorgados durante el presente año, asciende a un acumulado del 42,5 por ciento”, dice textualmente a un primer comunicado que emitieron funcionarios de la gestión de Ascúa.

A su vez, el intendente sostuvo que “en el mismo acuerdo quedó claramente establecido que las puertas del Municipio de Libres están abiertas para analizar en forma permanente las necesidades de todos los trabajadores, lo que significa que seguiremos gobernando para mejorar todavía más la economía de la familia municipal”.

De esta manera, la gestión de Ascúa en Libres llega al noveno mes de 2019 en acuerdo salarial con los trabajadores municipales luego de haber implementado una histórica política de transparencia y solvencia fiscal desde que asumió en diciembre de 2017 al frente de la Municipalidad.

“En menos de dos años de gestión, en Libres logramos saldo de caja favorable y superávit, sin generar nueva deuda en el Municipio, lo cual hoy nos permite atender las demandas de los trabajadores, seguir haciendo obras públicas y mejorar los servicios para todos los vecinos”, agregó Tincho Ascúa.

“Haber alcanzado saldo de caja favorable y superávit, significa que Paso de los Libres es un Municipio que prioriza el orden en sus cuentas para el bien de todos los vecinos”, afirmó el jefe comunal.


Volver

 
Temp.: 21,7º - H: 59,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una reunión con amigos, es una constante dentro de un círculo en donde se comparten buenos momentos. No importa si es o no algún acontecimiento por cumpleaños o aniversarios, reunirse es siempre importante para todos nosotros. Un abrazo a todos en esta nueva fecha en donde se conmemora la amistad.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Hija de Matt Damon contrajo el virus
Noticias | El actor confesó que Alexia, de 21 años, hija de su esposa argentina, Luciana Barroso, contrajo el virus en la Universidad de Nueva York, en donde cursa sus estudios, pero se recuperó favorablemente.
Invierno 2020
Zoom de Imagen
Fotos | Luli Romero, 21 años, bellísima modelo integrante del staff de Argentina Moda, es la imagen de portada de este medio periodístico. Maria Luz Romero Morales, tal su nombre completo, estudió modelaje en la Agencia de Roberto Piazza. Tiene más de 12 mil seguidores en instagram y también la misma cantidad en facebook. Actualmente vive en Buenos Aires con su familia.
Después de 44 años
El actor Renato Aragâo deja la Globo
Noticias | El humorista, comediante, escritor, productor y director brasileño Renato Aragâo, cuyo personaje en la tira televisiva "Os Trapalhões", era el inefable "Didí", decidió abandonar la Globo. El actor de 85 años, había ingresado a ese gigante del mundo del espectáculo en 1976, afirmando que irá ahora por una nueva propuesta en su vida dentro del campo laboral..
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar