Punta Cana
Confirman que Melina Caputo falleció electrocutada
La sanjuanina de 17 años estaba en República Dominicana junto a sus abuelas y primos. A más de un mes de su muerte, la familia de la adolescente que murió en medio de sus vacaciones en la isla caribeña, confirmó que la causa de su fallecimiento fue "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución". Sin embargo desde la empresa hotelera en donde Melina se hospedaba con algunos familiares, insisten en que la causa no pudo haber sido esa. "También es extraño que no haya carátula, ni imputados ni número de causa alguna, nada de nada", confirmó uno de los tíos de Melina. A más de un mes de su muerte, la familia de Melina Caputo, la adolescente sanjuanina de 17 años que murió en medio de sus vacaciones en Punta Cana, confirmó que la causa de su fallecimiento fue "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución".
Así aparece expresado en el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño. Asimismo, en el acta emitida por el Instituto Nacional de Patología se indica: "Hacemos constar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores (...) Dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar de causa de muerte electrocución".
La joven falleció en medio de su viaje con sus abuelas, hermanos y primos. Se hospedaba en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, Punta Cana, República Dominicana. El viernes 16 de agosto fue con sus familiares a pasar la tarde a una playa y al regresar subió a un puente, donde había un cable que pisó desprevenida. Tras ello, un grupo de médicos en el lugar intentó reanimarla pero no pudo.
Sin embargo desde la empresa hotelera insisten en que la causa no pudo haber sido esa. En su descargo, la firma aseguró que "según los informes que se tienen, es imposible que fuera un problema de las instalaciones". También dijeron que al retirar el cuerpo de Melina se constató que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera", de acuerdo con lo publicado por el diario Clarín.
La causa Uno de los tíos de Melina, que era alumna de 6º año con orientación en Ciencias Naturales del Colegio Modelo de San Juan, aseguró sobre la investigación: "Mi cuñado recibió toda la documentación cuando las autoridades dominicanas finalmente permitieron repatriar el cuerpo de mi sobrina, algo que demoró una semana después de su fallecimiento. En ese momento el fiscal le dijo a mi cuñado que no había ni carátula, ni imputados, ni número de causa, nada. Yo volví a comunicarme con él la semana pasada y dice que aún no hay nada".
Por su parte, su madre Claudia Flores dijo: "La espero como si se hubiera ido a un viaje del que todavía no volvió. Esto es una pesadilla: para el padre, para mis otros hijos, para mí. Estamos destruidos y lo único que necesitamos es que la Justicia nos repare, pero por lo que llevamos visto, la Justicia dominicana no existe".
|