Punta Cana

Confirman que Melina Caputo falleció electrocutada

La sanjuanina de 17 años estaba en República Dominicana junto a sus abuelas y primos. A más de un mes de su muerte, la familia de la adolescente que murió en medio de sus vacaciones en la isla caribeña, confirmó que la causa de su fallecimiento fue "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución". Sin embargo desde la empresa hotelera en donde Melina se hospedaba con algunos familiares, insisten en que la causa no pudo haber sido esa. "También es extraño que no haya carátula, ni imputados ni número de causa alguna, nada de nada", confirmó uno de los tíos de Melina.

A más de un mes de su muerte, la familia de Melina Caputo, la adolescente sanjuanina de 17 años que murió en medio de sus vacaciones en Punta Cana, confirmó que la causa de su fallecimiento fue "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución".

Así aparece expresado en el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño. Asimismo, en el acta emitida por el Instituto Nacional de Patología se indica: "Hacemos constar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores (...) Dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar de causa de muerte electrocución".

La joven falleció en medio de su viaje con sus abuelas, hermanos y primos. Se hospedaba en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, Punta Cana, República Dominicana. El viernes 16 de agosto fue con sus familiares a pasar la tarde a una playa y al regresar subió a un puente, donde había un cable que pisó desprevenida. Tras ello, un grupo de médicos en el lugar intentó reanimarla pero no pudo.

Sin embargo desde la empresa hotelera insisten en que la causa no pudo haber sido esa. En su descargo, la firma aseguró que "según los informes que se tienen, es imposible que fuera un problema de las instalaciones". También dijeron que al retirar el cuerpo de Melina se constató que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera", de acuerdo con lo publicado por el diario Clarín.

La causa
Uno de los tíos de Melina, que era alumna de 6º año con orientación en Ciencias Naturales del Colegio Modelo de San Juan, aseguró sobre la investigación: "Mi cuñado recibió toda la documentación cuando las autoridades dominicanas finalmente permitieron repatriar el cuerpo de mi sobrina, algo que demoró una semana después de su fallecimiento. En ese momento el fiscal le dijo a mi cuñado que no había ni carátula, ni imputados, ni número de causa, nada. Yo volví a comunicarme con él la semana pasada y dice que aún no hay nada".

Por su parte, su madre Claudia Flores dijo: "La espero como si se hubiera ido a un viaje del que todavía no volvió. Esto es una pesadilla: para el padre, para mis otros hijos, para mí. Estamos destruidos y lo único que necesitamos es que la Justicia nos repare, pero por lo que llevamos visto, la Justicia dominicana no existe".



Volver

 
Temp.: 20,8º - H: 85,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Especialista en Comercio Exterior
Delia Raquel Flores: "Brasil y Argentina, una relación necesaria"
Columnistas | Todos sabemos que Brasil es el principal socio estratégico de Argentina, es el primer destino de nuestras exportaciones y somos el tercer proveedor de dicho país. Es muy importante poner en valor esta relación comercial, y dejar de tirar bombas de estruendo. Nuestro gran desafío es que la ideología no afecte nuestros vínculos comerciales. Las relaciones internacionales discontinuas, los altibajos y los vaivenes nos afectan e influyen directamente en nuestra economía.
Ya es una realidad
Bienvenido Portal de Libres ..!!!
Fotos | Tal como adelantamos anteriormente en este medio periodístico, el acceso a la ciudad de Paso de los Libres ya tiene identidad propia. El nombre de esta importante localidad fronteriza con el vecino país del Brasil, ya figura enormemente tal como lo prometiera el intendente Martín "Tincho" Ascúa.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Revolución en las redes
Las fotos sin corpiño de Delfina Chaves
Notas periodísticas | La actriz de "Argentina, tierra de amor y venganza" posó con una camisa desprendida y levantó temperatura. Delfina atraviesa un gran momento en su carrera: es parte de la ficción más exitosa de la actualidad y según los rumores del ambiente, también estaría comenzando una relación. Se la vincula con su compañero de elenco, el español Albert Baró.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar